Que tengo que reparar para evitar que mi 350z consuma aceite

problemas internos en cadena de montaje con una referencia de aros.
es lo que he podido sacar de leer foros ingleses.
no tomeis esto como verdad absoluta.

Agujeros de drenaje en las faldas de los pistones muy chicos y mal diseño de segmentos de engrase, si mal no recuerdo, fallo que tambien tienen otras marcas, por ejemplo hyundai.
Y todo porque cada vez los intervalos de los cambio de aceite son mayores, si se cambiaran los aceites cada 5000km eso y otras cosas no se darían.

Fua no jodas que yo en febrero estaba pensando comprar un celica de 6a gen :scream:

Yo todo lo que te comento es del 7, del 6 por lo que tengo entendido no hay ese problema

1 me gusta

Osea que me va a tocar abrir motor. Muchas gracias por los comentarios. De todas maneras me da miedo abrir, porque hay gente muy inútil y no sé si me harán un buen trabajo o me tocará tirar el coche.abrir un coche hace que ya no sea el mismo.

Si te abren el motor y te ponen un juego de segmentos nuevo y lo que necesite, el coche no será el mismo porque estará mejor… Ademas, se aprovecha para limpiar todo bien, por ejemplo si tiene carbonilla, y para mirar todo bien.
Eso si, haciendo todo bien…

2 Me gusta

Creo que se refiere a que le timen o le hagan una chapuza…hoy día encontrar un buen profesional que te asesore y trabaje bien…es difícil de encontrar…tb digo que todo eso se paga tb…

Yo miraría con tiempo y sin prisas las siguientes opciones:
Un siniestro en mercado de segunda mano con libro de revisiones, esto va a ser difícil y caro. A la vez también me pondría hacer amigos con el mejor concesionario oficial Nissan y que quieran o puedan hacer ese tipo de reparación. Como saber o conocer servicio oficial que tenga buena fama y profesionales? pues dan voces por tos laos jeje, visitando y hablando. No descartaría hacer lo mismo con bosch service.

Si no consigues nada, vende al coche con el problema… algún mecánico te lo comprara y trata de perder el mínimo.

Yo, no lo dejaría en manos de taller multimarca por temas de garantía y responsabilidad, puede ser tu cruz.

Es un tema civil entre particulares por la compraventa de un vehículo, no es un tema penal, que es de lo que se encarga la policia. Así que busca un abogado que te asesore mejor.

eso es una chapuzada. no creo que nissan arregle eso asi. si se abre el motor sera para meter los aros que corresponde. aparte al agujerear si el agujero no esta en el sitio concreto pierdes el balance de peso del piston que con la inercia no creo que haga ningun bien al coche.

lo que hay que averiguar es porque ese coche parece no tener la campaña hecha en su dia y aun sigue con ese fallo…

dices multimarca como si fuera algo marginal donde todos los malos mecanicos van a parar.
a mi me da mas miedo ir a la nissan convencido de que saben de Z cuando solo venden diesel con motor renault.

creo que lo mejor es arreglar el tema con el dueño a ver que se puede hacer o si no meter un 280cv o u 313 ya de paso pero bueno eso ya es meterse en algo a mayores de complicado y caro.

te sale mas barato cambiarlo que abrirlo.

eso es en el 7gen de 142 y primerisimas unidades.

Los pistones se serie (todos) drenan el aceite que barren los segmentos por medio de unas oquedades. Yo no he dicho que se hagan estos agujeros de forma artesanal.
Dije en mi mensaje anterior que creo que el defecto esta en que estos agujeros son muy pequeños, se llenan de carbonilla y se obstruyen. Los espaciadores de los segmentos de aceite les ocurre lo mismo. En nuevos motores esto ya esta corregido en pistones y segmentos.

Yo no he cuestionado a los profesionales de los talleres multimarca, he hablado de responsabilidad y garantias, que es muy distinto, no confundas las cosas. Nissan, como todas las concesiones estan obligadas por la marca a responder y si no lo hacen hay mas formas para que cumplan con sus obligaciones. Pero vamos que es mi consejo y lo que yo haria…

Claro, lo primero es hablar con el propietario y entenderse con el, pero yo ya supongo que el ya lo habrá hecho. El ha dicho que en contrado el anterior propietario firmo que el coche no consumia aceite, no creo que venga a buenas, pero siempre hay que intertarlo.
Yo nunca meteria un motor sin conocerlo, yo repararia el suyo y me lo dejaria como nuevo, lo haria con todo el mimo que hace uno las cosas para uno mismo. Como dice foc747, buena limpieza, segmentos nuevos, revisión o sustitución de piezas de desgaste, cojinetes… Vamos me lo dejo nikel. Y luego buen aceite y cambios cada 5000km.

el problema no es el piston son los aros y una vez que toca abrir ya…es muuucho dinero a no ser que lo haga el dueño del coche (si sabe) porque en taller a horas de mano de obra no va a compensar.
yo poniendome en lo peor metia motor de desguace de un 280.
es lo mas barato.

Gracias por las respuestas. Así da gusto la verdad. Pues lo que pasa es que no puedo reclamar porque el precio que firme en el contrato de compraventa fue muy muy inferior a lo que pague por el. Por lo que si me pongo con abogados e historias me saldría por un poco y solo obtendría una mísera cantidad o la devolución del coche, ya que el valor de la reparación lo supera. Y me quedaría sin coche y sin dinero. En cuanto a lo de reparar el motor, fui a la casa Nissan, me dijo que hubo 2 casos, en los dos casos se cambió el motor, uno en garantía y otro con precio especial por ser el cliente que era. Así que cuando una marca cambia el motor con el sobre coste que eso conlleva antes que reparar hace que pensar. De momento lo voy a dejar así y voy a disfrutarlo lo que pueda. Por lo demás estoy contento con el. Es el coche de mis sueños y nunca tendré uno igual. Si no me queda más remedio lo abriré y me gastaré la pasta. Qué remedio. Muchas gracias a todos

Ya te digo yo que cuando la Nissan cambia el motor completo es por algo mas que unos simples segmentos gastados o con defecto.
Otra opción que ofrece la Nissan era el cambio del bloque completo. Lo peor es que ese motor al poco tiempo de ponerlo nuevo vuelve a tragar aceite. Tengo un vecino que cambio dos motores en garantía y el que tiene ahora con algo menos de 100.000km se traga 1litro cada 1000km. La Nissan tuvo alguna demanda colectiva por ese problema, nunca confeso cual era el fallo y cambiaba los motores para agotar la garantía.

Como te dije anteriormente necesitas abrir motor y alguien que ofrezca garantías de reparación.
Sin conocer el problema exactamente, yo lo que creo es que debes de rectificar cilindros y montar conjunto nuevo de pistones y segmentos, despues cambiar todos los elementos que sufren desgaste, casquillos de biela y bancada, retenes, juntas y sobre todos limpieza con detalle de todo. Algo que dudo que te hagan en la Nissan.