Radio Golf IV

Buenas tardes, soy poseedor de un golf del 2003.

Le compré una radio hará 3 días, la instalo y todo perfecto…

La desconecto para encajarla bien y guardar los cables por detrás y cual es mi sorpresa, que ya no enciende.

He mirado fusibles y tensiones de los conectores, hay 2 cables rojos que tienen 12 siempre, y por lo visto, hay uno amarillo que debería también de dar 12 y no da nada.

Me podríais echar u cable? De electrónica ando algo regular y me pierdo por estos lares.

Un saludo

La radio tiene que tener 3 cables para encender
1 con positivo fijo con o sin contacto encendido, ese es el que hace que no pierdas la memoria cuando apagas el coche y cuando le enciendes este todo donde lo habias dejado
1 que habitualmente pone en el papel switch, que solo tiene que tener corriente cuando das el contacto
1 negativo o masa, como lo quieras llamar. Si eso no esta bien puesto no encendera jamas.
Algunas radios tienen su propio fusible, mira ése y el del propio coche

El amarillo es el que hace que se encienda cuando pones el contacto. Revisa las clavijas de la radio, a veces se doblan los pinchos de la conexión. Lo más probable es que sea un conector de la clavija o que no has hecho un empalme de cable correcto.

Revisando y revisando, pensé, que si uno de los cables se habia soltado, pudo haber echo masa y tocadoalgo…

Me he puesto a mirar tensiones, reles y demas… y un fusible que estaba escondido que no tngo ni idea de para que es y que segun foro ingleses es para la gestion del motor… TECAGAS.

He cambiado el fusible y radio funcionando.

Muchas gracias a todos