Ralentí vibra el coche

Hola Japos!

Como algunos saben, tengo mi Nissan P10 ya bien en marcha. El problema es que vibra mucho, tanto frio como con temperatura.
He detectado que la aguja de la temperatura no se cantea y ni idea de como repararlo.

Otra es que querria subir un poco el ralenti ya que sobre las 950rpm, el coche deja de vibrar practicamente.

Y aparte, estoy pensando en meterle aislante acustico al capo (su tela se fue a la ■■■■) y en las puertas. Mala idea o buena?

UN saludo!!!

En el capó debes usar un aislante termico, no acústico solamente, o la prepararás. En las puertas puedes usar Dynamat o similar, pero ya te adelanto que no mejorarás mucho. Es un coche japo, no perdían el tiempo en aislar ni en hacer las cosas a la “alemana”. Además si lo quieres hacer para notar algo, tendrás que desmontar el salpicadero entero y cubrir el frontal en primer lugar.

En cuanto a las vibraciones, ¿Has cambiado las pipas y los cables de las bujías? Son los principales culpables de lo que comentas.
Subir el ralentí es una chapuza que además te ■■■■■á en la ITV.

No sé cómo se cambian las pipas, y bujías… Este es el diesel, así que si puedes ayudarme un pelín ;(

A vale, pensaba que era gasolina

Si el ralentí es estable pero todo vibra igualmente, yo revisaría los tacos del motor lo primero.

Si el ralentí va mal, el motor va a golpes o algo del estilo, entonces ya pueden ser cosas más complicadas: inyectores, bomba fuera de punto…

En cualquier caso subir el ralentí a casi 1000 rpm en un diésel sólo va a enmascarar el problema, y hay que andar jugando con la bomba de inyección, lo cual no recomiendo si no se sabe muy bien lo que se hace.

En cuanto a lo de la temperatura, suelen ser dos cosas, o bien el sensor que manda la señal al cuadro está cascado (me pasó a mí en mi Sunny, que aunque es gasolina el cuadro es casi el mismo que el del P10), o bien el termostato está jodido y está siempre abierto, por lo tanto el motor nunca llega a su temperatura de trabajo. Esto último es mala cosa porque va a consumir y sufrir más. Es muy fácil comprobar ambas cosas con el manual de taller del coche.

No encuentro el manual, estuve buscandolo y nanai… Los tacos los revisare, primero, localizandolos y supongo que… cambiarlos es complejo (levantar motor, etc…) por lo que, toca visita al taller. A golpes no va, es que vibra, revolucionas y listo, no vibra de esa manera. A ver si puedo haceros un video.

Tambien me ha pasado algo extraño. Arranco, todo bien, apago, todo bien. Arranco, todo bien, quito el contacto, el coche sigue arrancado. Me he quedado con cara de tonto, la verdad. Luego se apagó solo.