Raul Lizano | Honda Civic EG6 - XLI Subida a Peñacabarga 2017

@RAT_ y yo nos conocimos por ClubJapo… dos enfermos de las carreras y los Honda, empezamos a quedar en los eventos de FLC, luego empezamos a ir a las tandas del Circuito de Navarra y lo que empezó como un coche de disfrute para calle, cada día iba siendo mas de carreras jajaja Hasta que llegó el momento de ponerle barras, comprar equipación y salir a correr con él!

Y en ello está ahora, es bonito ver como proyectos tan humildes llegan tan lejos

7 Me gusta

Menuda librada en el 2:30 :laughing:

1 me gusta

Lo ha sabido llevar en el 2:30 jajajajja pero la verdad que me da muchísima envidia :smiley: gracias por compartir tu pasión

1 me gusta

Bua!!! mil años sin pasarme por aquí y la verdad que aquí empezó todo, en CLUBJAPO, da pena que ahora apenas usamos esto debido a whatsapp y facebook. Pues así es, la única cronología que tengo es que en el estreno de fnf1 en 2001 ya estaba todo el dia cuando llegaba de clase leyendo el compraventa de clubjapo y la sección de mecánica, 8-9 años y ya en la peli me sabia códigos de motor de los eclipses los eg6, los r32 r33 r34… Eso se le llamaba en toda regla enfermedad, se movía tantísimo el foro que no pasaban 2 días sin salir 5 coches top a la venta con una lista interminable de piezas. Esto comenzó por mi hermano mayor que esta también reventado de la cabeza y lo miraba todo a través de su cuenta jajajaja. Que tiempos aquellos!!!

Es bonito, aquí nacieron unas amistades que se que son para toda la vida. Ahora ando en la locura y el desembolso que es correr pero el otro día no tenia a nadie de asistencia, siempre van mis padres, la novia y mi hermano, el único mecánico soy yo, pero da igual jajaja, ellos casi no les puedo dejar apretar una rueda por que para aflojarla la aprietan hasta que rompen un esparrago (true history) y le comenté a eneko que no podia y no tardó ni 1 seg en decir que venía, alli nos plantamos el y yo.

La asistencia más pobre de alli, 2 tios, un coche que vale para todo, asistencia, tira de carro y reconoce tramos con 302mil kms y 105cv, el de eneko, y encima de una plataforma el eg6, 5 años en mis manos ya, cerca de 80mil kms conmigo, inumerables batallas y viajes, tandas, coche de diario hasta el año pasado, por tema economico y fiabilidad va casi como iba de calle, unas pastillas buenas adelante, una caja que corta a 182 y unos slicks y las barras. Quien dijo miedo a nadie? Gastamos lo que tenemos en los hierros, tanto eneko como yo, los sueldos la mayoria de meses se van para el coche, al principio pensaba, ■■■■■ casi todo el mes currando 9h para pagar 4 slicks :frowning: les compraba y les veia montados, me imaginaba al coche sobre railes y ya se me pasaban todos los males, y luego sales ahi, con un coche que para nada, te puedes permitir romperle, ni tener un accidente, sabes que se te acaba el año y todos los planes que tienes para el año que viene y para dentro de 2 y que vas con muuuuucho cuidado y andas ganando a equipos, a coches de carreras que valen unos dinerales impresionantes, sin casi saber como, pero ahi estas tu, corriendo con tus ahorros, tus cojones y un coche hecho en un corral de mala muerte casi en su totalidad.

A todas las carreras que llego voy viendo onboards en casa y el mismo dia o si el horario de la prueba y el del trabajo me permiten la tarde anterior pego pasadas con el accord de 105cv cargado de herramienta hasta que me la aprendo a 60kmh y por mi carril… Luego cojo el civic y todas las curvas vienen muy rápido, cuesta trazarlas como pensabas hacerlo en los “entrenamientos” pero no se, verte ahí con tu hans, tu casco y equipación, tu coche desde los 19, sin recambio alguno ya que confiamos muchísimo en el coche… es algo que todo el mundo que este igual de mal que yo tiene que vivirlo. El resultado, unos fines de semana de locura, muchisimos kilometros, el culo plano de las horas en los coches, bastante dinero que se va, pero ir a tope por esos tramos, cerrados, para ti solo, un coche que para ti es el mejor del mundo, unos resultados que nadie imaginaba hace 3 meses…eso no se paga con dinero, se llama felicidad.

Tengo numerosas historias de las tandas de navarra, fk1, los arcos, de carreras que voy a ir haciendo por que pase lo que pase quedan muchísimas carreras, molaria hacer un miniblog para las carreras, no se si os gustara y podría dar algo de vida al foro. La narración la mejorare algo que hoy voy con muchísima prisa.

Os animo a los que lo leéis, si necesitáis consejos, datos de dinero de lo que vale poner un coche en la primera subida, equipación, cualquier cosa de mecánica que este a mi alcance, del mercado de coches de rallys o subidas, en serio ponerlo aqui o mandarmelo por privado, a mi me costo encontrar esta información y gracias en principio a amigos como eneko, y otros 2 que tengo del mundillo de los rallys que habian corrido me anime a dar el salto.

Un saludo a todos y espero dar muchisima guerra con el civic y mi equipo :smile: haya donde vayamos. Por si os pilla cerca, tengo pensado correr el fin de semana que viene en La covatilla(Salamanca) y Jaizkibel, siempre y cuando no den lluvias a mares por que el presupuesto no llega para unas ruedas de agua de momento.

9 Me gusta

@EnekoDrift gracias por todo y por volverme a hacer escribir aqui!

2 Me gusta

Encantando de llevarte siempre por el camino de la locura jajajajajaja

No sabes lo que me alegra leer todo eso y ver lo satisfecho que estás con todo lo que has hecho y sacrificado hasta ahora. Esto es la competición!

Impresionante… yo con que me arranque y pueda fundirlo para ir a buscar a algún amigo me vale jajajaja

Aplaudo pero por la historia, no por el video. Porque el video, pues dices, una subida más.

Pero la historia me ha encantado, en cierto modo yo también me veo reflejado en ella. Somos gente trabajadora que no ganamos mucho dinero y lo poco que tenemos lo invertimos en nuestro coche.

A mi de momento solo me veréis en el FK1 con mi E36 de calle, pero algún día quiero participar en slaloms y si consigo más dinero me compro la equipación necesaria para las subidas.

De momento mi proyecto es coche homologado de calle, aunque alguna vez si que he pensado dejarme de historias y cogerme una plataforma con un coche ya exclusivo de competición, de momento no puede ser así por temas económicos.

Me alegro de que hayáis conseguido cumplir una de mis metas en el mundo de la automoción. Justo esa semana no podré estar para la subida charra pero espero que subáis un video vuestro para saber qué tal os fue. Ánimo!!!

PD: lo que comentáis del 2:30 me imagino que fue por falta de práctica por no haber preparado las manos para un giro que en un principio pensaría que era más abierto.

No lo usáis porque no queréis :joy: yo, y muchos otros usuarios, entramos a diario ¡y tenemos Whatsapp y Facebook!
Animaros que hay una comunidad de jovenes japers deseando aprender de los grandes de clubjapo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Por favor!

1 me gusta

Ole y ole el señor @RAT_ y el tio @EnekoDrift dando caña al civic,con mucho esfuerzo sobre economico e ilusion se consigue,sabes que yo tambien estoy metido en el mundo de los rallyes y para alguien sin buenos sponsor todo es cuesta arriba,pero se disfruta,se sufre,pero merece la pena

Dudo que nos volvamos a ver en las asistencias ya que por cosas que ya sabes el proyecto de acabó,pero estoy seguro que te vere desde la cuneta en alguna subida o rallye,a seguir disfrutando y encantado de que escribas por aqui compi

1 me gusta

Lo digo porque casi se le resbala el volante.
Le puede pasar a a cualquiera

1 me gusta

El problema del minuto 2 no es más que el coche va sin dirección asistida y esto es como todo, para unas cosas es mejor, para otras peor. Quien haya probado slicks sabra lo que se endurece la dirección, pues a eso le sumas la direccion insistida y los guantes, una mano en el volante y otra en em cambio… Se acumula mucho trabajo en las horquillas, sobre todo por la caja, es muy agresivo en una caja de sincros meter la primera y hay que hacerlo con cuidado y algo mas despacio que las demas marchas.

Son detalles que estoy seguro que con kms ire puliendo. Vivo en valladolid y aqui no hay apenas ni un tramo, yo jamas habia ido rapido rapido por un tramo y ahora ya voy cogiendo ritmo y lo veo en los resultados y en la comodidad de la conduccion, tambien ir cogiendo el tacto al asfalto de cada carretera es algo dificil, unas agarran mucho, otras parece que llevas ruedas chinas…

Aun asi para los que os estais animando hay que tener muy clara una cosa, cada vez que te dan la salida te puedes volver a casa con un amasijo de hierros muy grande que solo valen de pisapapeles. Por suerte el civic lleva una jaula sin muchos puntos pero muy segura en caso de accidente y yo me siento seguro dentro de el, a la hora de pasar a fondo por algun sitio jajaja.

1 me gusta

Eso fueron los resultados de la primera de entrenos que hicimos ese fin de semana que para nada nos esperabamos estar ahi, a final del dia espabilo algun que otro coche, un m3 y otro bmw, quede 8 de turismos.

La Covatilla creo que le vendra bien al civic, a ver que tal se nos da…

2 Me gusta

Yo te vi en peñacabarga y lo has echo fenomenal. Marcnado mejores tiempos que coches mas modernos y con mas cv. Felicidades.
PD: yo era el de la cuneta de sudadera roja honda que te saludo cuabdo bajabas jajaja

1 me gusta

No he podido estar en la subida charra pero ya he visto los videos, como levantabais la patita los delantera. :grin:

En qué web se puede ver la clasificación?

1 me gusta

Buenas noches!! La subida charra fue bastante bien, quede primero de clase, una clase que nadie sabe como la hacen, corriamos 1.6na contra 1.4 turbo y 2.0 de los clios :open_mouth:

La verdad que la subida era bonita, pero nada que ver con asturias o cantabria, yo vivo enamorado del norte en ese aspecto. Tenia muchisima pendiente y note que el coche le faltaban bastantes cv para subir rapido rapido. Tuve algun sustillo por que ya empieza a hacer frio y las gomas de atras lo notaron, pero aun asi buen resultado para el hondita.

Otra cosa que no entiendo es por que en Castilla y Leon solo se corre una manga de entrenos y 2 oficiales… mientras en todos los sitios son minimo 3 oficiales… pero bueno.

Ahora mismo no se que hacer si correr alguna mas para terminar el año o ya liarme con lo del año que viene… En unos dias lo decidire por que me da rabia tener el coche listo y no asistir a las carreras…

1 me gusta