Re-presentación de un traidor KDM Hyundai Genesis Coupe 3.8 V6

Bueno, pues ahí va la maquina de enfrente del charco de Japon, concretamente desde Corea del Sur, , mis razones de compra de este coche fueron sencillas, buscaba un coupe trasera espacioso, con menos de 6 años, bonito, buena calidad/precio, pocos km, con gran aftermarket, potente y buenos motores. Despues de mirar mucho, ver muchas comparaciones, opiniones de probadores y ver un mercado de coupes viejos y requemados o modernos y por las nubes de precio/mantenimiento, me decidí por este, nadie daba mas por menos y ademas para un tio grande es perfecto. El BK1 V6 da 310cv y el 2.0T 210cv (capadisimo). en cuanto a comportamiento no tengo ninguna queja, si que es cierto que no es tan ligero y tiene el paso por curva de un RX8, se parece mucho en comportamiento al 350Z ultimas unidades, el de 315cv, es mas, hacen los mismos tiempos en circuito. En cuanto a aceleración y motor pues como todo v6, progresivo y con un sonido tremendo. Es un coche dócil y fácil de conducir, tanto para derrapar como para ir rápido, el autoblocante trabaja muy bien, buen equilibrio, frena bien y es muy estable. Como digo, se parece muchísimo al Z en comportamiento dinámico.

Hyundai Genesis Coupe.3.8 v6 RS BK1

  • Sliper frontal, rejilla radiador, y aleron M&S
  • Supresor de segundo catalizador.
  • Filtro admisión cónica.
  • Separadores Eibach +4cm
  • Faros led traseros BK2 2016
  • Latiguillos metalicos Godridge.

Proximamente:

  • Repro (350cv )
  • Discos perforados y ebc yellow
  • Linea completa escape.
  • Kit completo de suspensiones.
  • Llantas.

Os subo unas fotos, por que se que algunos lo estuvisteis mirando para posible compra y responderé a cualquier pregunta o duda ya que conozco bastante la comunidad y los datos sobre este modelo y sus dos motorizaciones.



[/URL]

4 Me gusta

A me gustan bastante estos bichos, pero no son muy difíciles de encontrar en España?
No hubiera salido mas barato un Z?
Como sea, enhorabuena por la compra :+1:

1 me gusta

Hola Forest, si se limito a 120 unidades LM, el equipamiento es equiparable al la versión mas deportiva que se vendía en USA, versión “Track R” sobre todo por frenos ysuspensiones.

Los 350Z de 315cv aparte de tener mas años, mas kilometros y casi mismo precio, yo queria 4 plazas, por que quieras o no, siempre es socorrido transportar a dos personas mas en determinado momento, y eso es un punto muy a favor para mi. Ojo que a mi los Z me encantan. Por otro lado aún siendo un coche bastante deportivo es cómodo, el Z me gusta mucho por dentro en su diseño, pero no es lo mismo.

2 Me gusta

Un 370z?
Excepto en lo de espacioso (el genesis tiene como 40cm más de batalla que el Z) hubiera sido la compra lógica, gustos a parte. Y por cierto, anda bastante más el Z! comprobado.

1 me gusta

Hola, el 370z vale como 8000euros mas con mismo estado y kilometros. Y aparte, el 370z hay que compararlo con el genesis bk2 350cv de 2013 en adelante, y estan igualados en prestaciones. Aunque el motor mas aconsejable es el 2.0t de 275cv, bloque similar al del evox.

No sabía que eso se vendía aquí.

Es un buen cacharro. Cuál de los dos es el motor Mitsubishi?

Cuánto pesa?

Qué precio tiene salido de fábrica?

Muy bonito!! Da 310cv y con repro 350cv?? Atmosférico?? Si es así…es una repro muy muuuuuy buena…

En España se vendió el mio creo que por 35-37.000 pero sin los descuentos. El 2.0T en 32.000 o así.

El motor 2.0T es el mismo que el EVOX, Mitshu , MB y hyundai estaban dentro de un grupo que compartían tecnología, Hyundai cogió el diseño de Mitshubitsi y creo su propio motor, el Theta (G4KC) , en el Bk1 es básicamente el mismo bloque, con un TD4 o TD5 y unos inyectores de menor capacidad que el EVO X, con repro sube a 275cv facil, apartir de 2013 el 2.0T theta monto internals reforzados, turbo de geometría variable, inyectores mas gordos, intercooler mas grande y tal vez algo mas, saca 275cv de origen, y con repro solo esta sobre los 340cv.

El V6 ( Lambda ) del Bk1 da unos 310 cv, y con linea completa, admisión y reprogramacion esta en 350cv por norma general y el limite de rpms se sube a 7000 o 7200rpms, eso es lo que le están sacando en EEUU.
El BK2 usa el mismo motor con otra gestión electrónica y da 350cv, con la repro y demás están llegando a los 400cv.

La trasmision de 6 vel, si quitas la limitación llega a los 310 km/h , depende de hasta donde subas las rpms, lo recomendable es 7000, y ya esta, por que la potencia maxima da a 6200rpms. Lo estan subiendo a 7500rpm, pero no lo veo necesario para nada.

Despues ya tienes los típicos kits de turbo y de cargador, pero eso ya son meterse en líos demasiado gordos.

1 me gusta

Lo habitual en un atmosférico es una ganancia del 10-15% y en un turbo del +30%. El problema es como de blindada esta la ECU. En el BK1 se puede reprogramar mediante KTAG y he leido que por OBD2 tambien, pero no estoy seguro.

Gracias por la buena info!:wink:

El peso lo sabes? aprox

Lo del peso depende de si lleva techo y rueda, pero 1500 a 1550kg. El 2.0T es mas ligero. Es un coche bastante grande, en el túnel de lavado casi no me entra.

1 me gusta

Nunca había visto uno, muy desconocido es , la verdad, y en persona dificilísimo de ver. Por lo que comentas, buenas razones tienes para haberte hecho con el, enhorabuena y a disfrutarlo.

Me mola​:+1:t3::+1:t3:

Enhorabuena por la adquisición!! Siempre me ha parecido interesante ese modelo, y me gustó desde que salió :+1:

Por mi zona hay varios, y visualmente son resultones. Por desgracia no he podido probar ninguno :sweat:

Levrone yo no se de donde te sacas que quiera convencer a nadie. Expongo datos y respondo. Lo de los interiores y demas, no se en cuantos Hyundai de 10 años para aca te habras subido para decir eso. Y lo de los motores no se tampoco de donde te lo sacas, si quieres te pongo unas cuantas graficas en dyno tanto de origen como modificados, lo que dices sencillame no es cierto.

Así de primeras uno al azar.
Here are the numbers for the german Bastuck exhaust (No X-pipe or H-pipe)

What Hyundai said:
228 KW / 361 NM

My stock first run (middle):
233,5 KW / 377 NM (313,13 hp and 278 ft-lbs)

Run with exhaust (middle):
240,5 KW / 388 NM (322,52 hp and 286,17 ft-lbs)

1 me gusta

Mi hilo suena a la presentacion de un coche con el maximo de detalles posibles, si te molesta lo siento.

Un 370z es mejor, eso ya lo he dicho.

En todo caso debes comparar el 370z nismo y el genesis de 2016, puedes ver en zerps y demas webs los tiempos en pista, recuperaciones y aceleraciónes.

Un 370z de media vale 8.000euros mas. El nismo 12. 000euros de diferencia.

Todos los datos que doy estan registrados y en internet. Puede verlos cualquiera.

3 Me gusta

No creo que B_R quiera convencer a nadie. Creo que es normal que uno intente explicar las bondades del coche que ha adquirido y que le ha llevado a comprarlo…

Yo tambien prefiero un Z, pero tampoco debe ir mal este…

Saludos

2 Me gusta

A mi me gusta el génesis y, sorprendente, tiene una calidad similar al 350z/370z.
Nada que ver con los modelos anteriores.

1 me gusta

ok tio, tampoco es para discutir ni historias. Yo solo informo por que es un coche poco visto y presento el coche.

1 me gusta

Yo creo que la gente tiene una percepción de hyundai,mbastante alejada de la realidad. Actualmente el grupo kia-hyundai está a la cabeza en fiabilidad tanto en test europeos como americanos. Mi “primer” coche fue un hyundai coupe gk 1.6. Desde mi punto de vista es un coche bastante bonito y eso nadie lo puede negar, si hubiese sido japonés, hubiese sido un coche bastante buscado, de eso estoy segurísimo. Está enterísimo de interiores y son unos interiores bastante buenos para la época y el precio del coche. Tiene un tacto de palanca y recorridos soberbios, que muchos deportivos actuales envidiarían; una postura de conducción buenísima y muchísimos mas pros que podría estar enumerando. Problemas? 0, es una roca. Mantenimiento y a correr. Hyundai con el paso del tiempo ya está empezado a callar bocas (el i30n es el caso más reciente) y espero que con el paso del tiempo los típicos comentarios de cuñado acaben cesando xd Yo creo que tienes una base muy bonita. Un trasera potente , bien montadito y bastante disfrutable. Algo que envidiar al 350z ? Desde mi punto de vista no. Estaré esperando novedades. Felicidades por la compra y a disfrutarlo como se debe​:muscle:t3::muscle:t3:

4 Me gusta