Re-tapizar z32

Y si después de gastarte ese dinero te lo dejan así…:scream:

Piel tersa y joven, bien estiradita :joy:

Buenas,

Estoy de acuerdo con @aaron1123, yo intentaría guardar los de serie por si algún dia cambias de idea, y hacerte con otros (aunque no tengan el tapizado en buen estado) para tapizarlos a tu gusto.

Ya se que por aquí a la mayoría os gustan las cosas “de serie” tal y como vinieron de fábrica, pero personalmente no me gustan nada los asientos 100% de cuero. Son muy frios en invierno, muy calientes en verano, y lo peor de todo: resbalan, por lo que si no llevan buenas orejeras se nota mucho el movimiento en las curvas.

Siempre me ha gustado mucho más una combinación de cuero y alcántara (o tela, en algunos casos). La parte central en alcántara y las orejas en cuero, esa es la combinación “perfecta” en mi opinión, jejeje…

Y en cuanto a precios, hace algunos años me hice con unos asientos de Golf IV R32 para mi otro coche (asientos muy cotizados por aquel entonces en los coches VAG “compatibles”) que venian de fábrica tapizados enteros en cuero beige, así que quedaban fatal montados en mi coche (todo el interior era negro), por lo que los retapicé (tanto delanteros como traseros) con cuero y alcántara (incluyendo los paneles de las puertas) y me salió por 1.200 € en Autotapizados Millan (http://www.autotapizados.es). Tanto los materiales como el acabado fueron perfectos, quedé muy contento, y a dia de hoy (varios cientos de miles de kilómetros después, con un uso intensivo y diario) siguen prácticamente perfectos… así que no se de donde eres (ellos estan en Paracuellos, Madrid), pero si no estas muy lejos quizás te merezca la pena.

Este fué el antes y el despues de uno de ellos (sorry por la foto, es bastante mala):

Saludos,

1 me gusta

Esto es lo que le escucho a mi mujer todos los días cuando coge el coche, y es que es verdad… si tienes la mala suerte de tenerlo que dejar al sol al … al montarte… tachan, tachan, lo mismo en invierno.

y yo, y yo.

Es que en coches con cierta edad quizás lo que mas los valora es su originalidad y su conservación. Si les empiezas a quitar piezas originales por no gastarte lo que valen y le metes piezas aftermarket (mercado paralelo) pues ya sabes cada vez a menos, menos y menos hasta que se quedan para la chatarra.

1 me gusta

Al final, compro un interior en uk y le restauro a mi gusto y el interior de serie lo guardo en el altillo del garaje, ya veras tu.

2 Me gusta

No no. Eso si al tio ya te digo le llegan clasicos de todo europa. El solo quiere clientes con cache a los que sablear! ■■■■■ pero se pasa, que somos vecinos de taller y me conoce de siempre. Pero bueno si eres un M eres un M que le vamos hacer… Igual habeis oido hablar de ellos, tapicerias porres. Por cierto que ya estoy desbarrando mucho. Yo soy tu y los dejaba tal cual, los tienes cuidados y en buen estado. En lugar de eso comprale alguna chuche al coche! :slight_smile:

Claro, por eso te pide por tapizar lo que te pide, porque le llegan coches de toda Europa y como es como es pues… a mi me enseñaron a comportarme igual con el que tiene una casa de 5 millones de euros que con el que vive en un apartamento, eso dice mucho mas a favor que en contra.

No se que chuches meterle al coche si lo que mas me gusta es como esta de serie y de origen. Lo único que le hice fue que soplaran un poco mas los turbos, pero nada mas, eso si, sin controladoras ni leches, variando los tarados de fabrica y dentro de los limites que recomienda el fabricante 0,9b.

Bueno pues podrias tirar por hay, alguna controladora o asi. Unos colectores de escape, que en mi opinion no deprecian ni un apice el valor del coche.

De controladoras shichusiiiii paso, no quiero que sople mas de lo que puede, con la potencia que tiene me sobra. Y la verdad es que hacerle modificaciones de mecánica me cuesta mucho, no me luce, no me reconforta, me gusta mas la pijería, tener el interior nuevo, la pintura exterior a espejo (ya me gustaría esto), etc. esto si que me luce, pero la verdad es que lo que va por debajo…

Touché

Yo es que soy un chuche adicto! Jejeje Pero no se, hay cosas que son mejorables en muchos coches y no creo que por mejorarlas se tenga que devaluar el coche.

:joy::joy::joy: jajajaja chuche adicto!!, yo he tenido jaula (barras antivuelto) en un Seat 850 special jajajajaja, no se si conoces el modelo, con el tren trasero de un Seat 124 sport y con las llantas invertidas, pasos cromados, culatas porteadas, y una montaña de cosas mas. Las chuches en los coches es un cartucho de mi vida que ya queme, no se si volveré pero… para todo hay una edad y un momento, el mio ya paso. Alguna cosa si, pero si desmerecer a la otra y por supuesto no quito piezas de origen para poner otras del mercado paralelo peores.

Si, si, mejorables son muchas, pero todo depende del uso que le des al coche, de las ganas que tengas de estar liado haciendo le cosas, de lo que mas beneficios te reporte, etc. A mi, lo que mas me interesa es que este todo nuevo tanto mecánica, interiores y pintura.

Yo tengo 30 aňos y no tengo cura! Jajaja

Pero lo piensas vender o disfrutar?

Ya dije aquí…

Pues teniendo eso en cuenta… Yo compraría otros y guardaría esos. Si no tienes trastero o patio o algún sitio donde guardarlos y no molesten… Me plantería dejar lo más de serie posible, aunque personalmente no creo que quede mal, aunque también es cierto que no me gusta el cuero jejeje (frío en invierno y caliente en verano)

Ya lo tengo claro, dejare los interiores de serie y si decido hacer combinaciones las are en otro interior que compre.

Gracias chicos por vuestras opiniones que me sirven para reforzar las que en un principio yo tenia.

4 Me gusta

Al final deje los de serie como estaban.

1 me gusta