Rebuild vq35de 350z

Buenas gente, llevo 6 años con mi 350z 280, del 2004, consume unos 2-3L cada 10.000km, no pierde potencia, no pierde compresion y va bien.
La cuestion, es que me estoy planteando rehacer el motor, ya que por unos 18k no hay ningun coche semejante que me llegue a gustar tanto.
Mi amigo mecanico me recomienda no hacerlo y amigos igual.
Mi idea es dejarlo aspirado 100%, nada de turbos ni compresores.
Que opinion teneis vosotros? Es demasiado descabellado? La idea seria dejarlo practicamente nuevo para estrenar motor y quedarme con una buena unidad…
La mano de obra unos 2k+electronica.

Yo haría caso a tu mecánico. Si te va bien xq tocarlo? Cuando empiece a fallar ya te gastas el dinero y lo haces👍

Entiendo por lo que dices que lo que consume es aceite. ¿Que grado le echas? es un mal endémico de los primeros 350z.

Si tio aceite, pero no humo, no perdida de compresion, no perdida de potencia…se le esta poniendo 5 40 castrol
Se le han puesto juntas nuevas y se ha quitado la linea de escape nvidia, ahora mismo va con linea de serie y supresores, y se bajo el consumo, inicialmente eran unos 5L cada 10000km. Con la linea entera y con las juntas antiguas.
Por cierto, la presion de aceite nada mas arrancar es algo mas de 60, y cuando ya esta caliente se clava en unos 15psi cuando paro en un semaforo etc.

tiene la primera bomba de gasolina? Cuando la bomba no trabaja al 100% varía la presión media y los motores tienden a calentarse más. No lo vas a notar en la temperatura del agua, pero si en la zona de la culata. Los retenes de las válvulas, sobretodo los de escape se calientan mas de lo normal y sellan peor. Al ponerle una bomba nueva no vas a solucionar el problema de todo, pero te va a mejorar mucho

Hola a todos
yo tuve el mismo problema de consumo de aceite en otro vehículo (murano 2006) pero usa el mismo motor VQ35DE. los mismos síntomas, no pierde potencia, no produce humo, y se consumía 1 litro cada 8000 km.
el problema lo detecto mi mecánico de la vieja escuela, el detalle esta en los retenes del cigueñal, a altas revoluciones se va fugando y no logras ver manchas de aceite en tu garage. solo procuren usar una marca buena ya que lo remplace con uno de marca national y a los 6 meses esta iniciando a gotear de nuevo. pero no tengo que rellenar, ya que le cambio el aceite a los 7500km. me recomendaron que utilice el original nissan. que cuesta el doble. cuando le de mantenimiento a la caja de velocidades lo remplazare por el original.
espero mi experiencia les sirva de utilidad.

1 me gusta