Reducir haciendo el punta tacon es malo para el embrague?

El punta tacón además de hacerse para igualar las velocidades del volante motor y el disco de embrague, en la antigüedad se hacía para evitar el lapso de tiempo que se pierde entre pisar el freno y el gas, hoy en día (amén de la competición) creo que ningún fabricante recomienda esta maniobra ya que los sincronizadores se encargan de ello.

S2

yo depende del coche por la distancia de los pedales pero lo suelo hacer con la punta el freno y el acelerador, esta maniobra me gusta por k al reducir rapido no te pega tirones

Tryeste, pues como no hagas el punta tacon en un trasera, te puedes comer muchas cunetas…

Yo lo hago con la punta del pie en el freno y girando el tobillo y dando un golpe con el tacon o con el lateral del pie… eso en el s13.

Ahora en el hachi me toca hacerle una remodelacion de pedales porque el hueco es enanisimo y no me cojen los pies… se ve que los japos son chiquitines, porque yo calzo un 42 y parecen los pies de romai comparados con el hueco que hay.

Saludos

A eso se le denominaba doble embrague… es casi lo mismo pero no exactamente.

Para un circuito se usa el punta tacon segun q situacion, se supone q para hacer tiempos no hay q usar el freno motor, se frena al limite de adherencia y se mete la marcha adecuada para entrar en la curva, no se va bajando de marcha progresivamente hasta llegar a la marcha adecuada, esto alarga la frenada, ya q cada ves q se reduce, el motor se revoluciona y por consiguiente hace girar las ruedas con fuerza.En curvas en las q se va a alta velocidad (final de recta x ejmp.) no usariamos punta tacon.
Yo solo lo uso cuando la curva se tiene q tomar a una marcha inferior a la q llevo en ese momento, 3ª-2ª ,4ª-3ª.

Saludos

Para un circuito se usa el punta tacon segun q situacion, se supone q para hacer tiempos no hay q usar el freno motor, se frena al limite de adherencia y se mete la marcha adecuada para entrar en la curva, no se va bajando de marcha progresivamente hasta llegar a la marcha adecuada, esto alarga la frenada, ya q cada ves q se reduce, el motor se revoluciona y por consiguiente hace girar las ruedas con fuerza.En curvas en las q se va a alta velocidad (final de recta x ejmp.) no usariamos punta tacon.
Yo solo lo uso cuando la curva se tiene q tomar a una marcha inferior a la q llevo en ese momento, 3ª-2ª ,4ª-3ª.

Saludos[/quote]

Amen :lol:

Coño es verdad, si esque ayerr estaba medio pedo y escribiendo no me enteraba ni del nodo, pero si es verdad que se hace (aparte de otras cosas) para reducir el tiempo que se tarda en cambiar el pie de pedal

S2

el echo de hacer punta tacon no es otro ke el evitar blokeos dela transmision y reducir inercia del tren inesperadas , tambien obtenemos kel motor gire altito apara no decaer en tiempos .

lo ke os digo ke mas de uno se comio el volante con los piños , lo digo pal ke empieze acer punta tacon no acabe con dentadura postiza

Cuando giro el pie para hacerlo noto una fuerte molestia en el gemelo, cosa q con el otro pie no me pasa…

Toda la razon tb es por mi coche, en la zona de pedales no tiene casi espacio y el talon me choca una barbaridad contra la parte baja del salpicadero.

Aparte que para esa maniobra soy un autentico mierda :frowning:

Sois una panda de mariconas, yo directamente no freno y ya esta :badgrin: :badgrin:

Esa es sin duda la mejor opcion :lol:

Asi no gastas nunca las pastillas

Esa es sin duda la mejor opcion :lol:

Asi no gastas nunca las pastillas[/quote]

las quitare pa ahorrar peso :lol:

JUAS!!!

Has pensado tb en ir sin ruedas??? Eso serian unos kilos menos :lol:

pues yo seré raro, pero en vez de girar el tobillo “antihorario” lo giro un poco en el sentido de las agujas del reloj y mientras freno con el juanete creo que se llama (el bulto que hay bajo el dedo gordo vamos) doy un toque al gas con la punta de los dedos. De la forma estandar no puedo en mi ibiza :frowning:

esta bien hecho de las 2 maneras, depende mucho de la pedalera, del numero ke calzas y tus gustos personales.

Yo aun no lo domino del todo bien cuando voy a tope pero aveses al pisar el gas muevo el pie en el freno y ago algun tiron pero loa go punta al gas y talon a el freno y en mi chikitin me lo permite con mi 44 de pie ejkjekjke casi casi llevo los eskis incorporados

tengo un 43-44 , se lo ke es :lol:

IDEM :lol:

jjajajaja, ■■■■■, nunca os pilleis un Hachi, yo con mi 41-42 no me cogen los pies dentro, tengo que ponerme las zapatillas mas estrechas que tengo, y el embrague lo he de pisar con la punta porque sino no llega al final del recorrido… ademas tiene los pedales muy hacia la derecha… esto lo tengo que personalizar cuanto antes y ponerle los pedales de manera decente, eso o comprarme unos zapatos de bailarina :lol:

Saludos

yo cuando me pongo serio me llevo los botines sparco :lol: