Renovacion: Swap v6

Bueno, pues como dije en el post de presentación, después de bastantes años de letargo, he comenzado con el proyecto de renovación de mi S13, al que, salvo fuerzas mayores, tengo pensado hacerle bastantes cosas, tanto de mecánica, como de interior y exterior. El coche tuvo mejores tiempos. Una fotografía de hace diez años (en la presentación hay más imagenes) :

Y una imagen de ahora

En este post pondré las modificaciones y avances que le vaya haciendo al coche.

MOTOR
Swap motor Jaguar AJ30 - V6 3.0 litros 240 CV
Soportes de motor custom - silentblocks originales S13
Carter de aceite custom
Filtro de aceite remoto - distribuidor custom - base filtro y enfriador ca18det
Colector de admisión Cougar V6 - adaptador colector custom
Mariposa acelerador 80mm - adaptador custom
Linea de admision custom - Filtro de aire cónico
Colectores escape, downpipes y resonadores intermedios originales Jaguar (modificados y adaptados)
Catback escape doble de S13
Bomba de gasolina Jaguar
Filtro gasolina con valvula reguladora
Radiador de aluminio 42 mm - tapon Nismo 1.3 bar - bote expanson de aluminio
Compresor A/C Nissan S13 - polea modificada - soporte custom
GESTION ELECTRONICA
Ecu programable Megasquirt MSII Secuencial
Sondas de banda ancha - una por cada bancada.
TRANSMISION
Volante de inercia Cougar V6 - Corona dentada Jaguar
Plato de Presión Cougar V6
Collarín de embrague Cougar V6 - soporte adaptador custom
Disco de embrague Nissan S14 - ferodos modificados
Cambio original S13 con envolvente modificado
Diferencial S14
CHASIS
Tirantes de suspensión ajustables
Muelles Cobra - 3,5 cm
Pinzas de freno delanteras S14
Líneas de dirección custom
Líneas de embrague custom
Recolocación enfriador aceite diferencial
LLANTAS Y NEUMATICOS
Llantas Aero Race
. Delanteras 15x10 ET - 38 mas separadores 25 (ET real - 63)
. Traseras 15x10 ET - 63
Neumáticos
. Delanteros 225/50/15
. Traseros 225/55/15
EXTERIOR
INTERIOR
Salpicadero y consola central tapizados en símil alcantara con remates de cuero
Asientos Honda Prelude 4 gen (adaptados)
Asientos traseros, paneles apoyabrazos y guantera tinte negro
Volante desplazado en piel vuelta + espaciador
Pomo cuero/plata
Fuelle palanca piel vuelta
Soporte relojes custom integrado con equipo audio
Reloj presión aceite
Reloj temperatura agua
Conexión USB ECU
Moqueta tinte negro
Esterillas logo 200 SX

1 me gusta

curioso cuanto menos.

con dos cojones, si señor.

si señor,estos son los proyectos que molan,a injertar se ha dicho!

Que e leído que le meterás unas itbs?? dime que si por favor!!

Por cierto esas tapas de carbono quedarían de vicio jeje

lo seguiré atento, un saludo!

gracias :wink:

me apunto a este proyecto “ingles”

Toma ya !! Otro proyecto S13, ultimamente no paran de salir jaja seguire esto de cerca, vaya ¨artefacto¨ te vas a montar tio jaja por cierto…tu S13 esta…Impecable…ese oxido de la barra y los soportes de los pedales es normal nose si es por la terminacion del material pero todos lo tienen, pero mira como esta el interior tio, se puede comer en el…esta cuidadisimo, que suerte. saludos

Una pregunta, vas a utilizar la cambio original? Como veo que lo has dejado en el s13 y el v6 está sin caja…

Tremendo proyecto :smiley: me quedo por aquí, a ver como termina todo :biggrinbounce:

Pero la caja original del S13 acopla perfectamente en el v6? O venden acoples para la campana? Es que es muy curioso el tema y me intriga, jeje

por lo visto venden una chapa que se pone intermedia entre la caja y el motor, pero yo no entiendo tampoco muy bien como es… ya que si metes un acople de por medio luego el primario no entraría lo que debería de entrar

Seguire de cerca las comeduras de cabeza que vas a tener en cada movimiento, jeje. La verdad es que tienes un proyecto de hacerlo muy despacio y sin nada de prisas. Si tienes apechusques cerca de casa, como torno, fresadora, etc se puede hacer de casi todo. Es pensar bien el diseño de las cosas, los pros, contras y ver que no afecte a la siguiente cosa que vayas a montar y si afecta pensar en como lo vas a solucionar.

Y sobre lo del 3700 no lo veo como una cosa heroica, si no todo lo contrario, una de tantas adaptaciones de españistan. Su trabajo e ingenio tuvo, eso no te lo discuto pero no me gustan esas cosas. Es cuestión de gustos, jeje.

“me cago en dios”
sera tu palabra mas usada en el proyecto. no te preocupes,a dios solo le importa que te acuerdes de el,da igual como.
:lol:

interesante proyecto lo unico ¿por que te decidiste por ese motor? fue una buena oportunidad o buscabas ese esactamente

Jajaja vale vale, pero sea o no por necesidad es una cosa que sigo sin apoyar, jeje.

Por cierto bonita blazer!!

esto es digno de seguir…

Proyecto interesante,pillo sitio!!

proyectazo te has montado, a la espera de mas avances