Repriss Nissan P10 2.0

Hola amiguetes, os presento el siguente problema.

Tengo un Nissan Primera P10 del 95-96, el caso. Se rompio el manguito del aire, uno nuevo, y listo. Y desde que me lo dieron he notado que no tiene aceleracion, le cuesta mucho pillar velocidad y se revoluciona demasiado para lo que al final consigue.

Sabeis alguna cosa? Que podria ser? Algun piston no funciona? O simplemente es que el coche es ya muy antiguo y… ‘‘es lo que es’’?

Gracias de antemano

Si lo he entendido bien y el motor se revoluciona pero la velocidad no sube de forma acorde, está derrapando el embrague. Estará gastado o mal ajustado el cable, no creo que tenga que ver con ningún manguito.

Suena jodido… Ajustar el cable es difícil? Por si me puedo evitar el taller

No mucho, pero no creo que sea eso a no ser que cuando te cambiaron el manguito lo tocaran por alguna razón.

El cable llega directamente a un especie de palanca en la caja de cambios, y tiene una tuerca y contratuerca para aflojar y regular ahí. No puede tener tensión hasta que se pisa el pedal, si está tenso en reposo puede producir esos síntomas.

Esto todo que te digo es asumiendo que tu caja es la misma o similar a la de mi Sunny claro, creo que con el 2.0 la caja debería de ser igual.

Saludos!

Comprobado. Esta flojo y cuando se pisa el embrague se tensa… Así que… No sé…
Mañana haré un video con luz para verlo más claro. Muchísimas gracias

Como bien me ha dicho Ankso, por cierto, tremendamente agradecido, os copio lo que ha puesto con el fin de ampliar un poco este tema

''Como te comentaba, si el motor sube de vueltas pero el coche no pilla velocidad y ese cable está como dices bien regulado, pues va a ser el disco del embrague. Es muy fácil de asegurarse, si por ejemplo a punta de gas el coche si que va bien, va pillando velocidad despacito, pero al darle a fondo de repente se revoluciona el motor pero el coche no acelera entonces es el embrague seguro. Otra forma de averiguarlo es soltando el embrague de golpe parado al ralentí, si el motor no se cala es el embrague.

Si no hace eso pueden ser muchas más cosas, desde un filtro de gasoil atascado a un problema en la bomba de inyección. Ahí ya no te puedo ayudar, yo pensaba que hablabas del 2.0 gasolina no diésel jeje.

Si es el embrague y los síntomas son tan exagerados cámbialo cuanto antes o te vas a cargar también el volante de inercia.

Un saludo’’

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