Repro 350z y obd2

hola queria preguntaros si solo hay forma de meterle mano a este coche con el cable osiris, o si se puede hacer de otra manera, ( centralita de origen).
seria mas que nada leer la centralita, hacer unos logs, y mandarlo todo por email. y luego me mandarian la repro y yo la meteria en el coche. volveria a hacer logs y me retocarian y asi…
Lo he echo con otros coches ya y sin problema pero eran vag y el precio del cable…xdd

y por otro lado que tipo de obd2 recomendais de los actuales en el mercado. con patalla propia sin necesidad de portatil o telefono. algo que no se pase de 80 euros o asi. de los de 10 tipo elm327 y asi ya tengo un par de ellos.

Aparte de osiris tienes a uprev (aunque por debajo trabajan con osiris) y ecutek por decirte algunas. Ambas trabajan con la centralita de origen.

vale. he estado mirando, he encontrado ambos cables. pero…
el uprev por ejemplo, no entiendo eso de la licencia. si compras el estandar, te viene con las repros esas estandar que cambias con el mando del volante, vale, y te viene con licencia, pero tambien tienes la opcion de comprar solo el cable y luego la licencia a parte. la licencia en este caso a que se refiere?? a un archivo repro en si?

como tambien dice que si lla tienes una repro hecha, habria que pagar la licencia de esa repro para poder toquetearla. se refiere al codigo de proteccion?
se que algunos reprogramadores le meten un codigo a sus repros par que no `puedas verlas o fozarlas, o cambiarles el inmovilizador y n de sofware par que no se lo copies a otro coche distiendo.

es a esto a lo que se refiere con la licencia??
si es asi. podria comprar solo el cable y hacer una copia de mi mapa estok para enviarselo a un reprogramador por email, y que el me mande la repro hecha y yo la reflaseo.

o por lo contrario, sin una licencia, no podré hacer nada de nada ni con la estok?

edito:
creo que lo de la licencia es solo para una opcion a parte con otras cosillas LIECNCIA ARC se llama.

pues por lo que leo que puedo comprar el cable y leer mi ecu, luego comprar el complemento osiris base tune. que es el mitico con los mapras que cambias en el volante. basicamente comoprado esto, lo que haces es leer tu ecu y le mandas archivo y ellos te lo devuelven con la repro esa estandar de los mapas.mapa protegido por ellos con contraseña.

luego si quieres compras el paquete etune custom tuning, que es ajustar a medida para tu coche, esa repro que has comprado en el paso anterior. basicamente despues de comprar el paquete osiris base tuning y metere la repro esa estandar, conectas el cable, lo pones a leer datos y haces unas lanzadas en carretera. Les mandas loq eu ha leido el cable en esas lanzadas y ellos y a ven como esta reaccionando el coche y lo que tienen que cambiar para dejartelo a medida para tu coche…

basicamente una repro de este coche en un sitios especializado sale en unos 500-600 euros.

si vas por libre:
cable 200
repro estandar 225
ajustar la repro 1 vez 135

a mi el tio que me mandaba las repros por email me cobraba unos 100 euros por repro.
si pudiera con este cable leer mi ecu, mandarselo por email, y que me mandara un mapa repro y pa dentro.
haber si hablo con el y me informa algo de esto.

y decirme si me equivoco en algo
(por cierto, si teneis en casa un VAG, os comprais el vagtacho que poco, y os pongo en contacto con el tio par que os haga la repro. que ya os digo, unos 100 euros, y me fueron mucho mejor que las de algunas marcas de repros conocidas…

Contacta con @RaulHP o coge el contacto en la web de RushWorks.com que son tuners de uprev.
Los tiros van por donde tú comentas, pero yo tambien me pierdo un poco…

Soy Raul Distribuidor exclusivo y protuner de Uprev para España. Aparte de distribuidor y calibrador certificado de Motec, Syvecs, Cobb, Link, AEM, Hydra, con mas de 15 años de experiencia incluyendo WRC, campeonatos sudamericanos y coches de la Qatar Mille en middle east, lo que te puede dar una idea del conocimiento que tengo.

Voy a explicar claramente lo que se puede y no…

La ecu del 350z NO se puede reprogramar por OBD si no se usa un sistema Osiris (de la empresa Uprev) o Ecutek.
Nadie en España tiene la licencia de Ecutek para editar los 350z, solo conozco una empresa que lo tiene y es para GTR. No se puede hacer por OBD porque no rompe la protección de la unidad

La gente que INTENTA reprogramar los 350z atacando el chip directamente JAMAS puede calibrar correctamente en la unidad, he tenido que solventar ya varios coches de clientes por este motivo por los destrozos que han provocado al intentar reprogramar el chip cambiando instrucciones usando herramientas genéricas como winols o ECM titanium. Que para VAG y otros coches básicos esta bien pero para ecus complejas no se puede hacer. Actualmente trabajando con un 370z por eeste motivo ya que han dejado inservible la comunicación CAN del cuadro aparte de problemas con la caja de cambios, y además el coche entra en averia.

En el caso, que aunque se tengas las herramientas correctas, también he podido ver una nefasta calidad de la reprogramación (habitual en este país,) con nulas ganancias de rendimiento y fallos por desconocimiento del sistema de trabajo de la unidad.

Para reprogramar la unidad por UPREV
Varias opciones.
-Reprogramar con un Protuner, el cual analiza la versión de ROM de la unidad por la gran variedad de las que hay, se realizan los ajustes pertinentes en sus multiples tablas. Ajustar la tabla de AFR exclusivamente como hace el 99% de los reprogramadores en este país no es correcto, ya que hay que tocar la tabla de eficiencia volumétrica o la de compensación (caso del 350z) para ajsutar la gasolina (en las demás tablas va de modo parecido), ya que sino lo que se hace es forzar a la unidad a corregir por la sonda lambda, y de modo teorico, cosa que no es lo correcto. Esto no se puede hacer si no le loggea la mezcla correctamente para cambiarlo en todas las áreas de la tabla. Aparte que el sistema de uprev permite hacerlo en tiempo real con herramientas especificas de loggeo.

Esto tiene un coste de 300 dólares de licencia de uprev (lo que permite reprogramar la unidad) mas mano de obra, 550 euros mas.

-Comprar el cable de Osiris tuner con licencia. Esto te permite reprogramar tu único vehiculo con todo abierto. Coste 700 dólares mas envio e iva. La reprogramación va a cuenta del cliente, no recomiendo que lo haga nadie que no sepa como trabaja la undad del 350z y formación en uprev por motivos obvios

-Comprar cable de Osiris estándar con licencia, repro estarndar, y si quieres ajuste a medida comprar servicio de E-tune.

Reprogramación con Ecutek. Como he comentado a fecha de hoy, nadie en España tiene la licencia. Para tener licencia de reprogramación, son 2500 libras mas impuestos para la licencia de reprogramador de ecutek SOLO para 350z, para otros modelos son otras 2500 libras por modelo. Para el cliente debe pagar 250 libras de la licencia de ecutek, mas coste de reprogramación (depende del tuner), en el caso de que no estes físicamente, debes comprar el cable de ecutek esclavo que te permitirá cargar los mapas y hacer logs, Solo valido para tu coche por estar atado a tu numero de serie, y por supuestos atado exclusivamente a ese tuner, ya que es estas atado a la licencia del tuner.

Mi consejo, por tema económico y de calidad, es que yo te haga la repro con mi cable protuner. Se que no lo vas a hacer porque piensas que te estoy engañando y tu amigo puede hacerlo, y por mucho menos dinero. libre eres. Yo he reprogramado el 99% de los 350z y 370z de España, y todos los infinity. Puedes verlo en el club de nissan NZR. Y por ello Nissan España me recomienda a sus clientes para las modificaciones.

En España hay muchas personas que se creen que saben reprogramar comprándose una herramienta pirata de los chinos y copiando mapas de otros o cambiando 4 cosas. Esto no es mi negocio, solo trabajo con calidad, y como se dice en eeuu, “you have as you pay”, osea tu tienes lo que tu pagas. Por ello mi trabajo es mi reputación, y por ello me llaman del extranjero para proyectos complejos, o aquí para hacer lo que nadie hace. Esto es debido a algo que nadie tiene en cuenta y paga, que es FORMACION. En España no hay nadie que tenga un certificado de un curso. Se aprende a base de leer pro internet y de toquetear, lo que para tener una ligera idea puede valer, pero para trabajar no, y de esto te das cuenta cuando te formas y ves que de lo que sabias que era una infima parte luego la mayoría de tus conocimientos erran erróneos. A lo que hay que sumar que cada ecu, sobretodo las modernas, algo que la gente ni sabe que es asi, tienen diferentes estrategias de trabajo en función del coche o marca, y eso hay que conocerlo. La mayoría trabajan como si lo hicieran con coches de hace 20 años

Las herramientas genuinas cuentan dinero, un sistema de Alientech (ktag y kessv2) tienen un coste de mas de 5000 euros, sumando el ECM Titanium para editar otros 1500. Estas herramientas tienen un Fee anual de unos 1000 euros aprox.

La otra seria el CMS mas Winols, el CMS tiene un coste de entre 3000 y 15000 euros con Fee anual de unos 1000 euros. El sistema winols básico son unos 1500 pero evidentemente no vale para mucho ya que neceitas comprar los pluggins dependiendode que coches toques y versiones, mas decodificaciones y RoMs, lo que hace que se pueda ir a mas de 6000euros fácil.

Esto puede daros una idea del coste que tiene una empresa a la hora de reprogramar, y si a eso sumamos la formación, que esta entorno a unas 750 libras diarias en un sitio certificado, imaginaos los coches que debéis hacer para amortizar la inversión.

4 Me gusta

No voy a contestar mas al post, No me gustan las discusiones de los foros, principalmente porque son sin argumentos y solo “es ver quien la tiene mas larga” y porque básicamente mi tiempo lo dedico a clientes serios que demandan mis servicios, no a estar por foros discutiendo. Las personas que realmente estén interesadas, serias y que quieran aprender estare encantado de atenderles por teléfono o email.

Gracias. Un saludo

3 Me gusta

me estoy riendo mucho la verdad, pero con la boca pequeña y la cabeza en el culo.XD.(la que he liao sin querer
Se quien eres, de hecho esta mañana mismo iva a llamar a madrid a un distribuidor, que creo que eres tu por lo que dices, ya que uno de los 2 sitios que me aparecen en internet en españa que toquen estos coches…

Voy a decir que no tengo ni idea de hacer una repro, pero si soy un metemanos, y la verdad que me ■■■■ como tu has dicho, el pagarle a alguien 350-400 euros por una repro en un sitio dedicado a ello, y que cuando ``abro´´ esa repro, veo que hay unos 4 mapas basicos tocados, como tu dices. y aun con mi inutil idea sobre repro me doy cuenta que he pagado por una cagada que casi seguro que me está jodidendo la mecanica poco a poco y a la larga lo resentiré.
luego encontrando a esta persona que me cobra una miseria como he dicho, veo los trabajos que me manda y veo repros con unos 12, 14 mapas tocados, y equilibrados en una repro.

eso es simplemente lo que me hizo meterme ahora con este lio. que nadie tiene acceso a la ecu de estos coches, y no quisiera meterme en otros (protuners) que tienen su negocio mentado y dicen hacer las cosas bien. y que no sea así.

Hace solo un par de meses que tengo el coche y no tenia ni tengo idea de japos. pero sufieciente me ha sido para saber quien eres y lo que haces. Tu reputacion habla por ti, He leido varios post tuyos ya, y la verdad, no pensaba que llegaria a hablar contigo directamente. intuía que podrías leer este post, pero de aí a comentarlo…no se, que se moleste alguno de esos que dicen saber reprogramar, lo entiendo porque le estoy jugando con su pan. pero que se jodan por ir de ingeniero y de listos por la vida timando a la gente diciendo que hacen trabajos a medida, que aun tengo dudas de si algunos te meten en la ecu lo que descaran desde emule(parece). pero que te hayas molestado tú…esto no tiene nada que ver, tu y tu trabajo estan a otro nivel, el que quiere algo bueno, de confianza, de seguridad, algo por lo que sabes que vale cada euro que pagas, va a ti y ya esta.

honestamente, lo mio, decir que no se trata de ahorrarse 100 miseros euros, si no que es lo que acabo de decir en si. aparte de que me gustaia tener una herramienta con la que me pudiese conectar a este coche y que me contase cosas. si con esa herramienta puedo flasearlo, pues dos pajaros de un tiro.

te puedo asegura que si estuvieses a 50, 100 o incluso 150 km. tú serías, quien me tocaría el coche. pero a 550 km se me queda un poco lejos. aunque no lo descarto viendo las opciones que me quedan…

mis disculpas si te he molestado.
se de sobra que lo que tu haces, no tiene nada que ver con meterle un simple ``base tune´´ de osiris.

:joy::joy::joy::top::top:

Ya!! A mi tb me hizo gracia. Pero es verdad. Y mas por calidad que por otra cosa. Como dije antes. Si este te dice tu repro van a ser 1000 euros porque voy a hacerle X cosas. Puedes pagarlo con la tranquilidad de que esa modificacion vale cada euro que estas pagando y no.podras decir que otro te lo haria ni parecido ni por 950

YO me desplazo donde haga falta para reprogramar los coches insitu. es lo que hago todos los dias

aaaa!!! eso no lo sabía. y cuanto estamos hablando en euros entonces? y como sería la cosa? te todas formas tenía pensado decirte, como tengo peensado pillarme el cable igualmente, si leo yo la ecu, te envío el achivo, y me lo medificas, luego me lo envias, lo monto, hago unos logs como tu me digas, y retocas lo que haya que retocar y me lo vuelves a mandar retocado?? eso no podría ser?

el tema es que tengo ya montado el spacer, pero tengo pensado a lo largo del año ir montandole coletores, catas de alto flujo, catback(a poder ser motordine tdk2), walbro 255, y no se que mas se me olvida… si hiciese la repro faltandome algo de eso, y luego se lo pusiese, para ajustar la nueva modificacion o modificaciones, que cobras, una parte en relacion al ajuste de la repro ya hecha, o cobrarias como una nueva repro?

porque igual me salia mejor montar todo menos el escape y poner la repro, y mas adelante poner el escape y pagar un poco mas si fuese el caso para adaptar la repro(es que el escape tira de un huevo lo que vale…pudiendo dejarlo para lo ultimo…

Siendo en España, cobrando esta cantidad, haciendo un coche al mes ganando mas que un españolito trabajando un mes entero, viajaras donde haga falta para satisfacer a una persona que tenga 300CV y quiere que sean 330CV. :blush:

ecutek es distribuidor oficial:

TLR SPORT
EcuTek Tuner

ASPROAUTO SCA
EcuTek Tuner

vamos hay dos en españa, sacado de la web oficial y justamente TLR hoy a puesto en su facebook que son distribuidores oficiales de ecutek.

de todas formas totalmente cierto lo que comentas, pero siendo realistas posiblemente se gana mas dinero bajando los precios que no con esos precios, al final muchas veces es mejor menos y mas que mas y menos.

saludos

Vamos a dejarnos de hacer búsquedas rapidas en internet para quitar razones o no. En este mundillo se sabe de sobra quien y que coches puede hacer cada uno y con que sistemas.

-TLR es distribuidor oficial de Ecutek para GTR. Lo se porque yo fui quien le enseño a ajustar la presión de turbo en los GTR con Ecutek aparte de la mode estúpida de los petardazos por el escape
-Asporauto… lo mismo que anteriormente.
Ecutek tiene formación en UK…preguntar si la han realizado

Yo para los GTR uso COBB, un sistema que para mi tiene mas ventajas que el sistema de Ecutek, ya que es actualizable por Web sin coste, y el cliente puede meter mapas descargados desde la pagina, puede volver a dejar el coche cuando quiera, y además puede ver valores en tiempo real aparte de otras muchas cosas, y activar y desactivas preferencias en el coche como launch, Rolling boost etc, Con Ecutek debes pasar por el aro y debe ser el distriubuidor el que te lo haga…y cada vez que vayas pasar por caja. La diferencia es que COBB para poder hacer mapas a medida, exige que seas protuner, esto implica tener formación demostrable mas haber realizado sus cursos y webinar. Ademas hay que pagar un Fee mensual de unos 100 dólares.
Ademas COBB permite desmontarlo del coche y puedes venderlo a otro usuario con el mismo coche, con lo que el dinero es recuperable

los GTR mas rapidos del mundo Usan Motec o syvecs (distribuidor y tuner certificado de ambos) y los siguientes usan COBB, por las ventajas antes mecionadas. Ya que Ecutek los extras que trae COBB de serie debes pagarlos, como el sistema speed density

Como he dicho Ecutek son 2500 libras por modelo de coche, y ellos tienen la licencia para GTR no para nissan 350z y 370z

El tema del desplazamiento lo hago siempre y cuando se me page extraordinariamente los gastos de desplazamiento. Sino que venga a Madrid el cliente.

El tema de los precios cada uno hace lo que quiera, en mi caso los precios son estos por la justificación de la formación, y calidad del trabajo. Yo no me dedico a hacer coches normales de calle, no es mi trabajo. Hago Porsche 997 de 800cv con ecu LINK, o GTR con motec de 1500cv, o electrónica y cableado completo de desarrollo para un Hyundai de ralli con cuadro digital. Son proyectos especiales, y el que lo quiera que lo pague

4 Me gusta

Mi trabajo principalmente son proyectos complejos. No una simple repro de 200-300 euros modificando 4 parámetros o tablas. Por supuesto que hago repros a cualquier persona que las demande y pueda hacerla con garantías (no me meto en cosas que se que no se si sere capaz de hacer)

Pero ahora por ejemplo tengo que hacer 4 cableados Mil-Spec completos de motor para varios coches, Lotus Exige con compresor, Subaru Impreza Prodrive (oficial), Porsche 968 de circuito…Y puede que un par para unos GTR del equipo piranha de Qatar (minimo 1800cv cada uno) Esto no lo hace cualquiera, y el coste es alto, para mi un cableado empieza apartir de 1500 euros, apartir de ahí según especificaciones, y porque, poqeu el material vale dinero, ya que las funda raychem DR25 vale 10 euros los 30cm, o el cable es Tetfel, el mismo que se usa en los coches de Lemans, aviones militares y tanques, o un conector autosport de 32 pines vale 200 euros. Es lo que hay.

totalmente de acuerdo.

pero en su facebook dicen que hacen 370z, etc…no solo GTR. que sepan mas o menos no te lo discuto al igual que nos tenemos de fiar de lo que dices ya que lo dices de una forma que parece que seas el epicentro del mundo pero por lo que dices parece que haces un trabajo de calidad (y la calidad se paga).

en españa nose, pero en portugal y fuera hay tuners de bastante prestigio que por 500e y menos te hacen electrónicas de mucha calidad (tampoco no voy a dar nombres, pero coches con campeonatos internacionales y mundiales ganados).

y sin entrar en discusiones creo que cualquier electricista de coches te hace un cableado completo de un motor, es mas esta semana pasada hice uno completo y no tiene misterio alguno. al igual que hacer un swap lo realmente difícil luego es hacer o encontrar a alguien que te haga una buena electrónica.

saludos!

Para hacerlo bien se hace igual en un kia picanto que en un porsche de 3000,cv, en ambos se puede hacer bien o mal.
Si tu caché Raul es ese hay que respetarte, cada uno se valora como quiere y acoge el mercado que quiere pero empezar diciendo que tu no reprogramas coches de “mierda” de 300 cv tampoco me parece bien cuando le acabas de ofrecer tus servicios.
Acuerdate de cuando tenias el miata, si llegas a querer que alguien te lo tunee y te responde asi que hubieras pensado de el? Dale una vuelta a eso.

1 me gusta

TLR hace los 370z con Winols. Sobre el otro no te puedo decir
Un cableado de los que te digo no es nada fácil, menos con los materiales y calidad que debes hacerlos, y te das cuenta cuando te pones. Y si cualquier electricista lo hace no entiendo porque me buscan a mi para hacerlos

SObre otros tuners de calidad. Bien, me parece perfecto, págale y le traes para hacerlo, como siempre todo lo que venga de afuera es mejor que lo de aqui, (por norma general es asi) Por desgracia estoy mejor valorado fuera que aqui, pero es lo típico, de ahí mi actitud preferencial , ya que como siempre tengo que encontrarme con la cara de “otro que viene con el portátil” Después de mas de 15 años haciendo lo mismo me he encontrado de todo, pero en su mayoría un trato de desprecio, descalificativo y sobretodo de gente sin absoluto conocimiento. Y eso cansa, y mucho…

Cuantas veces me he encontrado coches parados 2 o 4 años, por donde han pasado los mejores y no han conseguido solucionar el problema…

Cuando yo tenia mi miata, pregunte mucho para ajustarlo, y lo tuve que hacer yo por una razón, nadie tenia ni ■■■■ idea, y por aquella época ni internet ni nada estaba como ahora. asique tuve que empezar yo para hacerlo, con una ecu reprogramable y eso me llevo horas, muchas horas de estudio, de pregutar, de gastarme el dinero, y apartir de ahí luego ha hacer cursos, y demás.

Jamas he dicho que no reprogramo coches de “mierda” para empezar. Solo he dicho que hago cosas especiales en las cuales sepa que puedo dar una calidad. Y si no reprogramo un xantia diésel es porque no es mi negocio y lo elijo yo.

Hacer un Kia Pintanto a hacer un Porsche o un gtr hay muuuuuchas cosas que varian, y no es lo mismo.

Pero ya esta, me canse de discutir. porque siempre va a lo mismo. lso foros son asi, y es lo que hay

3 Me gusta

Puede alguien borrar mi cuenta? No estoy para como siempre para que salte la gente menospreciando el trabajo. ya que parece que cualquiera puede hacerlo

es el tema de siempre, suerte que de todos modos aún hay gente noble con ganas de ayudar y no que siempre sea por el tema económico y promocionarse (ojala me equivoque)…sin poner en duda tu profesionalidad que la desconozco y en ningún momento la he cuestionado.