Resstaurar y Rehabilitar papeles montesa

Se me esta pasando mucho por la cabeza lo de restaurar una moto, recuerdo cuando tenia 10 o 11 años, la montesa h6 que tenía mi padre y estoy mirando precios…

Veo que hay muchísimas sin restaurar, típicas que se han quedado muchos años en un garaje, pero sin papeles, creéis que es factible recuperar la documentación de estas motos? las que veo con papeles, a demás de que se van de presupuesto ya están restauradas y la intención, es que me ocupe tiempo y el espacio que me sobra en casa.

Hay algún modelo de Montesa, Ossa o Bultaco que os guste mas, que sea campera?.

Me interesa, yo tengo una h6 250 para restaurar tambien sin papeles.

Pues estais de suerte porque en las motos se permite cualquier rehabilitacion de papeles, no se ven afectados como los coches con el decreto que los considera “residuos solidos”, pedir informe a trafico, contactar con el titular o probar la propiedad y solicitar la rehabilitacion

Saludos

Gran noticia, no sabía que se podía hacer con las motos.

residuos solidos . que pasa con este tema. ?

creo que se refiere que un coche dado de baja definitiva no se puede volver a poner a circular legalmente.

Un coche con baja definitiva no se puede rehabilitar (al menos en españa) puesto que la dgt solo la da por achatarramiento ó tránsito comunitario.

Si que se puede rehabilitar un coche o moto dado de baja defivitiva en caso que se haya echo antes creo que del 06 o en caso que tenga mas de 25 años haciendolo historico

En el primer caso es como dices Loy, ningun problema mas alla de probar la propiedad, en el segundo…“abrimos las hostilidades y vamos a la guerra con la administracion”…hay mil opiniones encontradas, maxime de los responsables del colectivo de desguaces que podrian encontrar un beneficio en la venta de estos coches completos aqui o en el extranjero, algo que no es posible de un modo claro actualmente… incluso de Resposables de esa area en CC.AA, pero aun asi de modo general no se lo recomiendo a nadie y conste que yo estoy en ese trance con una preciosa unidad impoluta que algun, desinformado decidio dar de baja…depende mucho de las CC.AA y de la gestoria, ya que sin su concurso se necesita saber mucho de leyes y de como se aplican para negociar con las Administraciones

Saludos

Es lo que pone en la web de la dgt y lo que tenía yo entendido cuando vendían las excavadoras en mi curro al extranjero era yo quien le daba los papeles al gestor. Desconocía lo que dice Loy.
Perdonad chicos!

Un saludo.

Si, con los coches, sabia que si la baja es posterior a 2006 cuando salio el plan renove este de los coches, ya no se pueden rehabilitar, pero si son anteriores si, ya he hablado con mi tío, que a restaurado unas cuantas y me ha dicho que mientras la persona que este en los papeles quiera colaborar se pueden recuperar, solo con un contrato de compra venta entre el titular y el interesado sirve, a demas de mucho mas papeleo jaja

Lo que me ha contado es que una que intento dar de alta, no pudo por que el titular había fallecido, entonces no se podía demostrar

En eset ultimo caso tambien hay procedimientos como un Acta de Notoriedad, etc

Saludos