Restauracion 240Z

Hola a todos, se que hace tiempo prometi las fotos y el post para el coche… ai os va!

Despues de preguntar el precio de un rb25 con caja e instalacion que habia a la venta y quedarme a cuadros con los 4600€ que queria el tio tengo casi decidido que llevara 3 weber bien puestitos. De todas formas estuve viendo skyline´s en UK y creo que pillando alguno con golpe no creo que me salga mas caro que comprar el dicho motor aqui en españa si el precio ronda lo que me pidieron a mi.

Esto es lo que tengo pensado:

Colores a elegir:
Creo que azul, gris o negro.
Aletines.
Aleron fuera!
Añadido para el frontal.
Rota RKR-F o algo similar.

Quitar los tambores y poner unos discos atras.
Poner unos buenos frenos delante.
Suspension roscada.
Hacer un escape.
Colectores.
3 Weber que tiene un colega zapateados por casa.

Interior en alcantara y cuero.
unas barras atras??

Que opinais y que consejos me dais?

En principio encontre una pagina en la que venden de todo, cogere el añadido delantero, todas las gomas con los embellecedores, cables de bujias azules que le dan un toque y alguna pieza del interior que esta cascada.
Los aletines y los plasticos que cubren lo faros ya los tengo.

El coche lo compre hace poco, en teoria lo empezaron a retaurar y se quedaron a medias, la carroceria por el exterior no tiene mala pinta, pero creo que no se rompieron la cabeza y los bajos los taparon como pudieron sin pararse a sanear el oxido… el motor en teoria esta hecho todo nuevo, lo que pasa es que no le pusieron las bujias cuando lo pusieron y ahora esta todo agarrado (el coche se dejo a medias hace unos 7 años o porai) como tengo que abrir el motor para limpiar todo y ver como esta pues igual puedo trabajar un poquito la culata, e incluso meterle un arbol o algo… pero no se si compensara, he visto unos kits completos (arbol, valvulas, guias…) y no son demasiado caros.

Bonito clásico para hacerle una buena restauración / renovación … ánimo!

Que suerte poseer un 240Z!!!Esperamos ver avances xq la idea inicial que tiene me parece muy buena :wink:

Me acoplo por aquí.

Un gris plomo estaría muy chulo.

Si, yo pensaba en un gris solido, nada de metalizados!

Y dejarlo de serie??..valdra mas, te costara lo mismo y si te cansas mientras lo acabas recuperaras mas dinero…

El montar mas carburacion sin un arbol mas rapido es tirar el dinero en gasolina
El poner aletines implica tener llantas con mas garganta, y/ o separadores…si homologar algo moderno cuesta ni te cuento en un clasico…mejor olvidar
Si tienes que soltar el motor, lo mejor es abrir, minimo un juego completo de juntas 300€, y aprovecha parea hacer pasos de culata
Cambiar un color, es eso cambiar TODO el color, esto es desmontar el motor, limpiar el compartimiento, puertas , interior…ya puedes ir gastando tiempo y dinero, y si lo cambias por un color que no se ofrecia en ese momento, es perder dinero en el futuro…
Tapizar de con una tapiceria diferente a la que correspondia, al modelo, año y con el color exterior…tres cuartos de lo mismo

Originalidad ayer hoy y mañana en el mundo de los clasicos equivale a no perder dinero en el futuro

En fin es un clasico valorado…no malgastes tiempo y dinero

Saludos y ya sabes como el anuncio " el nunca lo haria…"

Pillo sitio …

Tema colores yo soy muy clasico en ese aspecto y para el 240z lo tengo claro , marrones o chocolates .

Como mucho el Bronw-Glace de los Dacia Duster .

Y de motor carburadores sin duda , soy un nostalgico …

LLantas las RKR son preciosas , pero yo tiro mas por las Sakotan me parecen bestiales .

Pero como lei por hay una vez , las opniones son como los culos , cada uno tenemos uno .

alfonso tienes toda la razon,y en clasicos dudo que nadie sepa mas que tu,pero todos tenemos algo de esto en la cabeza cuando hablamos de un 240z

En el titulo pone restauracion, restaurar implica pelar la carroceria, sanear todo, pintar… osea, que voy a tener que pintarlo entero de todas todas. A un coche de esta edad pintarlo sin desmontarlo y sanearlo me parece una tonteria. Los colores que se ofrecian en la epoca la verdad es que no se bien cuales son, pero tenia pensado un bicapa solido, nada de metalizados ni perlados, creo que un gris no le quedaria nada mal.

Lo del arbol y la carburacion lo estaba mirando. El motor parece estar bien, el aceite se nota que tiene muchos años, pero ni siquiera se encendio despues de hecharselo, y por lo que me dijo el que me lo vendio, casquillos, aros, juntas… todo nuevo, de todas formas lo abrire para ver como esta todo porque 7 años sin bujias debe tener de todo dentro… Los aletines y las llantas van si o si. La homologacion no la he mirado, pero estoy homologando un 4x4 que acabo de terminar ancho de vias, altura, defensas, cabestrante, ruedas… y me sale en 400€ + o -… asi que homologar ancho de vias en el datsun que poco mas antiguo es que el 4x4 no creo que sea mucho mas caro. La razon en cuanto a lo de conservar la originalidad, en la medida de lo posible, la tienes toda. Mi idea es hacer modificaciones que pueda deshacer facilmente para poder dejarlo original de nuevo y no perder valor por ese motivo. Por eso voy a conservar el motor y toda la mecanica, y seguro que no me meto en mucho mas que un arbol, carburacion y escape…

La tapiceria esta destrozada, no queria salirme de los colores originales, el coche trae cuero y tela, creo que poner alcantara en los asientos tampoco es un pecado.

Gracias y saludos!

:naughty: Si señor…

O esto…

jijiji… asi cuando vengas a comprarmelo es quitar llantas y aletines y todos contentos…

Vamos a ver, siendo puristas, la restauración de un clásico implicaría dejarlo igual de original que estaba hace 40 años. Y si no se hace así pues claro que perdera valor como clásico. Eso es indudable. Hasta ahí, de acuerdo.
Pero tambien alguien puede tener otro planteamientos, tener en mente renovar un vehículo en vez de restaurarlo, por supuesto, siempre y cuando conservemos el buen gusto. Y dejarlo como el de la fotografía, a mi me no parece mala cosa :)…saludos!

me acaba de enamorar la matricula original de Barcelona

¿este estaba en venta en Molins de Rei, pude ser?

pillo puesto . este estaba anunciado para venta hace mucho y a un precio tentador pero claro en restauracion hace falta dinero . yo tambien voto por dejarlo de serie pero luego ves esos que estan en EEUU y es brutal con motores del skyline ,gargantas profundas y un buen kit. bueno lo que elijas seguiremos atentos

Para pintar y sanear, sin duda hay que desmontar cualquier accesorio cosmetico exterior, pero para ello no es habitual desmontar los mecanismos de las cerraduras interiores, cableado del vano motor, todos los guarnecidos interiores, cosas que habras de hacer SI o SI, si quieres realizar un trabajo aceptable de Cambio de Color

Si no ha tenido bujias, y ni se han molestado en tapar los orificios de las mismas, y de VERDAD lo han hecho entero, te recomiendo que antes de abrir , con un aspirador y un util que te hagas adecuado, un tubo y cinta americana agarrado a la boquilla ya te servira, aspires el polvo y la porqueria que pueda haber , entrado, despues le metes una de estas varillas con iman,con uno bueno de neodimio, y si hubiera alguna viruta metalica, se quedara en el, despues un buen jeringazo de aceite multigrado, no sintetico, por cada una y con una llave a girar el motor a mano…si sigues los pasos en orden, y no notas nada raro, con la confianza de que se montaron los fungibles hace años, yo montaria sin abrir

No se de donde eres pero en custion de coches con mas de 25 años…las homologaciones en algunas Comunidades resultan muyyyy dificiles por no decir lo siguiente

Me parece una excelente idea, ahora bien mira que aletines pones que tengas que agujerear la carroceria, desde luego los de las fotos no valen…

Si sacas culata y haces pasos, encuentras un 3-1, 3-1, para el escape que te va acostar lo tuyo, montas un arbol mas rapido de 280º de cruce como mucho, y montas 3 weber de 45, andaras por los 160/180 Cv dependiendo de la finura del trabajo y de la puesta a punto, si no encuentras ese arbol ni los colectores, yo ajustaria los Mikumi y evitaria las petacas que solo da ruido, aun asi puedes estar en los 140CV, que para ese chasis y suspensiones, va de sobra…en sus tiempos las versiones de carreras daban 200Cv y se montaban otras suspensiones que no serian compatibles co la “vuelta atras” que propones

Hombre …para mi lo es¡¡… mas que nada, porque hasta 1980 no existia ese acabado¡¡…, el cuero se puede y debe restaurar, y la tela es buscar la combinacion mas similar a las disponibles, es mas que probable que en Nueva Zelanda y Australia, encuentres hasta fundas originales

Claro que a mi me gustan los de las fotos…si viviera en EEUU o en el sudeste asiatico, seguro…buscaria una carroceria medio muerta y por 500$ empezaba el proyecto…pero esto es Europa, vinieron pocos, quedan menos y cada dia se valoran mas…algo que me parece perfecto hacerselo a un Supra MkIII o a un S14 me parece un desproposito y una locura hacerlo con este, solo tienes que mirar las paginas de compraventa , para ver como esta el mercado europeo…pero cada uno con su dinero es soberano

Pero internet hace mucho daño…uno ve esas fotos y no se da cuenta que detras hay años de preparacion, que aqui se puede hacer lo mismo…si con matices, en EEUU las leyes no suelen cambiar y aqui, las de la ITV por ejemplo son mas que caprichosas, no seria el primer caso de alguien que empieza algo con ilusion, y de acuerdo a ley, y al cabo de 5 años se encuentra con que no puede matricularlo ni homologarlo

Por cierto quiero pensar que la placa de Bcn, esta de alta…pues como hay que recuperarla, ya te puedes ir olvidando de la homologacion de esas modificaciones…y si aun asi estas en una de esas Comunidades “comprensivas” con las homologaciones hacerlo antes de iniciar el proceso de recuperacion de placa, o el cambio a VH

Saludos

QUE PRECIOSIDAD EL 240Z negro!!!

Y yo soy de los que apoyan el Retromod! mejorando lo presente para prepararlo para el futuro sin olvidar el pasado! OLE!

Que os parece para ir empezando?

Motorsport! Type 1 Air Dam, Fiberglass, 70-8/74 240Z-260Z - The Z Store! Nissan-Datsun 240Z-260Z-280Z-280ZX-300ZX(Z31/Z32)-350Z-370Z Parts

1970-78 240Z - 260Z - 280Z Rubber Seal Kit > Black Dragon Automotive > Rubber Seal Kit For 1970-78 240Z - 260Z - 280Z

Motorsport! Performance Camshaft, Stage III, 70-83 Z/ZX Non Turbo - The Z Store! Nissan-Datsun 240Z-260Z-280Z-280ZX-300ZX(Z31/Z32)-350Z-370Z Parts

Las llantas, rota como dije, no se si son faciles ni relativamente baratas de conseguir en españa. Conoceis alguna marca que fabrique alguna similar?