Restauracion 240Z

Lo suyo seria por todo el dinero que dices que te quieres gastar un rb26/25det motor altamente potenciable y con muchas piezas y mucha info de swap. Su homónimo en Toyota seria el 2jz (aunque es algo superior al nissan) o el 1jz que (creo) están más baratos. Estas son las versiones bestias y caras para un swap perfecto.
Ahora bien, si buscas algo más “económico” y accesible, tienes la opción montar el Sr20det (motor de Silvia).
Principalmente me iría a motores nissan porque se han hecho mil y un swap de esos motores en coches como el tuyo y eso faculita mucho, poseer información. Ahora si te quieres ir a otro motor raro te tocsra hacer mil inventos y romperte la cabeza, pero eso es elección tuya

Hay un Supra mkIII en un desguace de Rubianes, por lo que leí eres gallego así que te queda a mano; pero no sé en que estado está el motor

Montale un 1.9d puestos a montar algo peor que el l28 que lleva…

Los 7mgte no son malos motores , salieron con un fallo de fabrica en el Par de apriete de las culatas , muchos fueron mandados a revision pero otros muchos no lo hicieron y de hay que su mal mas normal sea fallas de culata … por el resto es un 6 cilindros turbo muy poco apretado con mil mangueritas de vacio y ya esta no tiene mas fallos ni puntos debiles … y es un bloque al que por norma lo mas basico ronda los 300cv y de hay hasta mas de 1000cv , en mexico es muy utilizado …
La razon que se use mucho mas los 1jz y 2jz es porque aparte de que hay muchisimas mas unidades , es mas moderno y salieron en la epoca en la que se empezo a preparar y potenciar los coches con mas auje , y al final si tienes dos motores de similares caracteristicas siempre vas a tirar por el mas moderno y mas aun si hay mas unidades de ese motor .
No me parece para nada mala idea montarle un 7mgte , ya que es el swap mas economico en cuanto a relaccion inversion/potencia , y sobre todo por el echo de que puedas comprar una unidad con golpe en españa y tener hasta el ultimo conector que te haga falta .
Los de FuelWasters tiene un supra con mas de 1000cv con un 7mgte , creo que es de madrid .

Aqui te dejo dos enlances que te gustaran :

El del supra de los 100cv

Y este sobre ese modelo en concreto .

A ver,el motor bueno es,pero nose,me ha parecido muy curioso que quieras meter ese motor jajajaj

Yo creo que meteria antes un sr20,pero por no andar mezclando motores y chasis de diferentes marcas

Gracias, no es por no haber mirado por motores nissan rb25,26… pero a parte de no encontrarlos en españa, me compraria el motor pelado por lo que aqui el coche entero y andando, hay varios supra mkIII turbo a la venta por 2.500€, y por 1000-1500€ con pequeños golpes o averias. De ai saco todo, y aunque pretendo montar una electronica abierta, para empezar no estaria mal tener la instalacion del motor, ecu, y todos sus sensores y cositas que en cualquier momento me prodrian hacer falta… He mirado incluso de traerme un skyline de uk con golpe, pero es que con el 7mgte es cojer un fin de semana y por 1000€ me traigo un coche entero. Yo he oido que con una junta de culata y unos tornillos eso es indestructible, ahora si me deciis que es una cagarruta, ya dais la vuelta a la tortilla y no se que hacer, claro que prefiero que sea nissan, pero montar un sr20… bueno pues no se como que no lo veo, quitar un 6 cilindros y meter un 4… que si que es mucho mejor motor, mas potente, mas ligero… pero no lo veo. De todas formas, estoy aqui para buscar consejo asi que muchas gracias y si sabeis de algo mejor que pueda montar y por un precio similar adelante!

a ver sobre lo de montar un sr20 realmete habeis visto las complicaciones que tiene??
tened en cuenta que el motor es mas corto y habria que desplazar mucho los soportes de motor o meter la palanca de cambios debajo del salpicadero si lo pones en el lugar original diria yo

la idea del supra no esta mal y seria bastante economico como dices

otra opcion seria buscarte un patrol 3.0 gasolina que creo que es un motor parecido y podrias pillarte en uk una culata de un rb de 24 valvulas y meterle 3 carburadores weber para dejarlo parecido al original o meterle el turbo de esa culata si queires algo radical.
estoi hablando que no se si sera posible pero me suena que un forero portugues tenia un bloque de esos de patrol con culata de rb lo que vendria siendo un rb30det

yo creo que si lo cambias por un motor “moderno”, por lo menos que sea de características similares o mejores… perder 2 cilindros con el cambio no lo veo claro jejeje

a mi el 7mgte me gusta mucho, tiene lo bueno de un 6 cilindros pero sin grandes complicaciones… ya que lo vas a tener fuera, subsana lo de la junta de culata y a volar

luego al tener un coche entero para el swap, si la caja de cambios te entra en el puente, sería hacer un injerto de la punta del cardan del supra con el resto del de serie, soportes artesanales para el motor, que siendo ambos l6 no deben cambiar mucho, etc.

Ya que lo voy a tener fuera hare alguna cosita mas que cambiar la junta de culata… jijiji:copyoftfr119um:

Bueno entonces le doy caña y me voy a por uno o teneis alguna sugerencia mas??

jajaja eso es decisión tuya :wink:

que tienes pensado para cuando tengas el motor fuera?

Solo una puntaualizacion, mas alla que lo suyo es usar su motor y como mucho potenciarlo al estilo de la epoca, que esto no es EEUU o Asia donde das una patada y salen 2…

La junta de culata del 7M de los Supra atmosfericos no tienen ningun probelma especifico, en los turbo 7MGTE si por un par de apriete demasiado liviano, pero aun asi los 130000km son muy faciles de ver con juntas de origen en motores de serie, eso si al segundo cambio ,mejor optar por una solucion moderna como los esparragos ARP y una junta Cometic

Saludos

pistones, bielas, valvulas…

Bueno este esta casi terminado, voy a buscarme el supra ya! que no puedo tener las manos desocupadas!

como va el proyecto???
actualiza que estes coches son los que valen la pena ver como avanzan

Alguien sabe que paso con este Z?