Restauracion de eg5

Hola buenas, ya es hora de que vaya presentando al nuevo bichito de mi parque movil, jejejejeje.

pues compre un eg5 hace un mes mas o menos que estaba en un estado bastante pesimo por dentro estaba echo lumbre y por fuera esta recien pintado pero por un ciego de be ser, pero bueno eso mas adelante, jejejeje. Total que empece a arreglarle cositas y cada cosa que veia que estaba mal encontraba 12 chapuzas, asi que dije que cojones, y lo he desmontado entero por dentro y por fuera salvo quitar el motor que eso sera mas adelante que ahora hay poca pasta, jejejeje.

Total que de momento ya le he cambiado los dos trapecios traseros, el delantero superior izquierdo, le he puesto unos bilstein con muelles eibach heredados de su hermano mi eg4 que esta en cola de espera para transformarse en un circuit eg. En cuanto al escape, llevaba uno que yo creo que no llegaba a ser ni chino, y encima desde alante, con lo cual le he puesto un supresor de catalizador echo por mi, el intermedio original y un trasero duramas homaologado para no tener problemas con los malos. Siguiendo con el motor le he puesto una admision directa apexi a la que estoy frabicandole un canalizador de aire, bujias ngk r nuevas, filtro de aceite y castrol gtx, filtro de combustible, y me tienen que llegar las piezas para hacerle las distribucion con la bomba de agua, cambiarle los guardapolvos de direcccion, frenos delanteros y traseros y cambiarle el aceite de la caja de cambios y repara un agujero de un tornillo que tiene el deposito de combustible por la parte de arriba gracias a un tunero loco de eso que no piensan, bueno y reparar la tapa de balancines que era roja y alguan garduño intento repintarla o sabe dios que y la dejo en el estado que vais a ver, bueno y alguna cosilla mas que saldra ya que mi intencion es dejarlo perfecto, aunque sea poco a poco.

Bueno la parte interior es la que mas tenia, le he tenido que sanear toda la instalacion electrica y sustituir todos los tapizados interiores y de puerta, incluido manetas de puerta, reparacion de bombines, sustitucion de molduras(todas hasta la vertical estaban pegadas con sica y encima mal y con fibra de carbono adhesiva de esa dee los chionos), cinturones, reparacion de consola central, y alguna chuche ha caido ya para el interior cortesia de mugen, volante pomo y cuero del pomo, ademas de unos pedales heredados de mi pobre subi, tambien desmonte el interior por completo para limpiar y reparar desde cero, hasta el momento ya tengo limpio y montado el salpicadero puertas, limpiado la moqueta por encima debajo y por todos lado y los asientos delanteros que son de un eg americano o un vti no lo se ahora me lo direis y me queda la consola central y la parte trasera que hasta que no acabe lo del golpe trasero y lo del deposito no lo montare.

bueno ya os he dejado bastante chapa por hoy os dejo unas fotollos de como ha ido el proceso hasta hoy y os seguire contanto a medida que avance, que ahora que no estoy de vacas me cundira menos.

aqui esta nada mas llegar a mi casa

aqui el volante

hermanos de proyecto, asi da gusto bajarse a la cueva

el motor en su estado actual, despues de bastante trabajo pero a falta de otro poco de trabajo

aqui ya nivelado y con toda la suspension y parte ciclo restaurada y a la altura que debe estar.

mas chuches jejejejejeje

aqui empezando a desmontar


y este es su estado actual, a ver si me sabeis decir de que civic son estos asientos.

Un saludo y espero que os guste el proyecto podeis preguntar y recomendar lo que querais.

1 me gusta

Creo que de un Eg6, los llevo montados en mi Eg4 :wink: Al menos el estilo del brazo y tal, ya que me desconcierta el porta objetos del asiento del copi.

Creo que son de EG6 americano. Los traseros del mio llevan esa misma tapicería y se los compré a un chaval que me dijo eso.

Muchas gracias, es que es lo único que he podido salvar del interior que venia, bueno los delanteros y los traseros que tienen la misma tapicería

…Es eso lo k yo creo que es?

eso es el primer Z o me lo parece? XD

no vas cojo, y el subaru por ahi aparcao tambien… xD

1 me gusta

Jejejejejeje, si esto es territorio japo 100%, y efectivamente es un datsun 240z del 71, pero no es mio, es de un amigo que lo estamos restaurando por completo, el subi si es mio jejejeje, pero esta malito le duele una viela.

Estan muy guapos aunque ami nos colores clasicos no me gustan, y la mayoria de la gente cuando restaura un coche suelen dejar el color original, pero bueno. Suerte con los dos proyectos.

El datsun lo vamos a pintar del granate del 40 aniversario del fairlady z, y el otro se va a quedar de momento en blanco perla, el que es un lienzo en blanco es el eg de circuito pero eso mas adelante, jejejeje

Un saludo y gracias

Hoy ha habido algunos avances, x fin he acabado de reparar la consola central y los anclajes para el apoya brazos ese con cajoncito, y el cuero de la palanca, ya va tomando forma.

Espero que os guste, ya iré subiendo más avances
Un saludo

Bueno ayer saque un ratito y ya tiene hasta frenos, jejejeje, le he puesto discos y pastillas brembo max line y les he pintado las pinzas de rojo, llamadme macarra pero me gusta​:blush::blush:.


Y esta de regalo que tenia que salir mi ayudante, jejejejejeje.

Por cierto las llantas son blancas pero están llenas de mierda, jejejeje, es tarea pendiente.

Un saludo

Donde compraste esos discos tio y salieron muy caros???

Los compre por Internet en oscaro y no salen mu caros tampoco fueron 80 pavos creo mas el envío.

Un saludo.

Gracias pasame x privado el link si no te inporta un saludo!!!

Bueno tras una pausa larga hoy he vuelto a ponerme con el eg5, ya me llego del taller de pintura, me pintaron el portón y el paragolpes trasero x un parte del anterior dueño, pero los daños del piso y cuadrar el portón no lo cogió el perito, así que me toca repararlo a mi.


Aquí se aprecia la diferencia entre el portón y el costado

Aquí con el portón ya ajustado

Estos son los daños del piso.


Es duro cortar pero si hay que sanear, se sabrá, jejejeje.

Fabricando el trozo de piso a sustituir, así es como se ha quedado hoy la cosa.

Espero que os guste como va la cosa, pronto espero poner mas novedades.

Un saludo

1 me gusta

Cambia ese motor monoárbol, y ponle un DOHC (ej. B16A2): así será racing.

Jejejeje, es una buena idea, pero es que este el que voy a dejar para calle y le quiero dejar con el d16, x lo menos de momento, el que va a ir con un b18 es el de circuitos, pero ese ya abriré el post cuando lo empiece Xq primero quiero acabar este, y claro entre que lo hago yo solo y el curro va poco a poco.

Un saludo

Bueno pues hoy he tenido tiempo para ir haciéndole mas cosillas, ya tengo echas las dos piezas del suelo artesanalmente.


Y después de haber dejado las placas listas para soldar me he puesto con el fondo del hueco de la rueda de repuesto, que estaba oxidado y con un golpe justo en el gancho de remolque

Y ahora unas fotos de como lo he dejado, ya sin óxido y quitado el gancho de remolque para el próximo día enderezar el piso y reparar el gancho de remolque


Espero que os guste, ya iré poniendo mas novedades.

Un saludo

1 me gusta