Restauracion s13

hola, ahora que mi economía lo permite ando buscando un s13, he visto uno que venden aparentemente barato con junta de culata y no se si algo mas tocado. La idea es reparar motor abriendo y sustituyendo todo lo que haga falta y potenciar en la medido de lo posible a unos 220cv o algo mas si se puede. mi presupuesto es de unos 2000/3000 para poner el motor a punto y hacer algún retoque en frenos y suspensiones, el uso que se le va a dar es calle sobre tod y igual alguna vez esporádica a circuito o iniciarme en el drift.
La duda que tengo es que no se si sera viable con ese presupuesto dejar el motor fino o no merece la pena meterse en tanta historia. Decir que soy mecánico así que todo lo haría yo, herramienta tengo y si hay que comprar algo no pasa nada ya que es una inversión, y el tema de piezas si son oem seguramente las pueda pasar a traves del curro con buenos descuentos, sino a tirar de internet.
En el caso de que si lo veis viable que cambiaríais de primeras aparte de todo lo que pueda estar dañado?
Un saludo y gracias de antemano

Tienes 2000 o 3000 a parte de lo que vale el coche?? las reparaciones de esos motores no son baratas mas que nada porque hay piezas en juego, los turbos son con casquillos y no con rodamientos, suelen pecar de casquillos a parte de la culata, y un largo etc siendo mecánico deberias de valorarlo tu mas que nosotros xD y las piezas OEM de estos coches tampoco son fáciles de encontrar depende lo que sea… una luna trasera por ejemplo.

Si tengo unos 2/3000 mas para arreglos, en el futuro se podría ampliar un poco mas pero no mucho.
La idea es cambiar todas las piezas de desgaste de motor y demas, y luego potenciar con lo que quede
pistones forjados y demás piezas reforzadas seria recomendado para 220/240cv? Porque entonces ya si que no llega el presupuesto para todo
El motor no se como estara por dentro, me ha dicho el dueño que lleva tiempo parado porque le diagnósticaron junta de culata en un taller pero que arranca y aparentemente no tiene mas
El coche esta de serie menos colector de escape admision un el turbo que lleva un t28.

Mi colega le pasó lo mismo diagnostico “junta culata” porque se caliente, pero luego de ahí vienen mas problemas y mas fallos, y forjar el motor para 220… o 240 cv no te hace ni falta, te hablo desde mi experiencia con ese coche, con el ca18det de motor, un IC mas grande, con tuberias mas grandes y 2 cosillas mas te plantas en esos cv… ya trae 170 de serie.

Yocreo que con 3000euros de margen puedes dejarlo muy bien mecanicamente.

Culata vale la mano de obra… siendo mecanico no deberias tener problemas

Saludos