Aquí tenemos el cigüeñal del donante , comentare también que los casquillos tanto para bielas como para el cigüeñal fueron una búsqueda muy difícil , pero al final salió .
Los primeros casquillos de biela y cigueñal míos y a los de abajo del donante solo las bielas, esto último no sirve para nada ya que hay que tomar medidas del bloque motor y del donante para que podamos montar los casquillos que necesitan .Mencionar que los 2 casquillos aunque tienen diferentes referencias la holgura es la misma .
Cuando quitéis la tapa del Carter tenéis que buscar las marcar que se grabaron de fábrica para cambiar los casquillos que os pertenecen, en mi caso esto no vale ya que es como partir de cero .
Ya que nos ponemos a cambiar casquillos , es vital y recomendable cambiar segmentos de pistón completos, así que lo primero quitar por arriba los pistones.
El proceso de refundido ya está hecho por eso se be tan brillante es una maquina compuesta de 3 lijas en forma triangular y hay que hacer un movimiento corto hacia arriba y abajo mientras rota y se tiene que poner aceite de motor en cada lijado de los cilindros hasta ver este resultado , cada vez que cambias de segmentos esto es necesario y siempre que no estemos reparando el motor por un reventón o calentón , entonces son palabras mayores .
Podéis observar también que ya están puestos los casquillos de cigüeñal. Importante no poner aceite entre el bloque motor y el casquillo así como también en las bielas pero si en el exterior.
Esa herramienta de tubo se encarga de contraer los segmentos para poder introducirlos en el bloque , como no avía desgaste del bloque yo monte de nuevo segmentos Estándar .para introducirlo sin forzar tambien utilizaremos aceite de motor .Me decante por los segmentos C.T.I , ya que en Japon hablan muy bien de ellos .
A por el cigüeñal , aquí ya tengo puestos los casquillos de cigüeñal que no se ven pero solo tiene una sola posición pongo fotos del proceso así como casquillos de biela .
En la foto de arriba se puede ver una pestaña saliente que coincide con la biela empujaremos suavemente hasta que se coloque en su sitio , IMPORTANTISIMO , los casquillos tienen que ser TRIMETAL son los de mejor calidad , hay varios fabricantes yo los compre de Federal Mogul . Otro consejo es que numeréis las bielas con sus respectivos tornillos ya que el mecanizado si intercambiáis cosas al montar abrían resaltos o forzaríais el atornillado.
Bueno ahora viene lo más importante que es cambiar el Carter de aceite y la bomba que le correspondía por las bombas que montaban del 94 al 99 , y él porque es muy simple , me parece de ladrones que haciendo el mismo servicio y solo porque cambia la curvatura de acople del Carter , cobren 3 veces más por las bombas del 91 al 93 , para ello necesitaremos conseguir el Carter más moderno y que se aleja más del colector de escape y tiene la forma de la bomba del 94-99 con esta jugada ya que la bomba nos ahorramos unos 150 euros , a la hora de buscarla también hay más oferta .
Se ve claramente las diferencias de acoples de bomba de aceite el de la izquierda es el mío , con lo del cigüeñal no hay problema vale el mismo , pero los agujeros para atornillar el Carter nuevo no coinciden así que a taladrar y roscar y según como desplazar agujeros del nuevo Carter .
Todo encaja perfectamente, perdonar por no haber hecho fotos de las 2 bombas de aceite pero lo único que cambia es la forma de curva, por cierto de paso cambiar los taques por los famosos de 3g que son de 3 milímetros de ancho , y sobre todo ser limpios cualquier polvo o impureza podríais pagarlo caro .