Restaurando mi vr4 americano !

El problema de estos taques no es suciedad, es que el orificio de salida de aceite del taque es demasiado pequeño(1mm) por lo tanto el aceite no tiene el caudal suficiente y no lubrica a la perfeccion por eso vienen ese ruidito tan desagradable jejejejeje, si es cierto que cuando se acumula suciedad suenan mas o empiezan a sonar pero tenemos motores turbos y maxime si no le habeis quitado la egr mas vais a ensuciar el aceite, segun la casa hay que cambiarlo cada 5000km yo lo hago asi yo uso un 10w/60 especial para motores turbos(voy con este por que el motor va apretado de presion y con piezas que no son de serie y el 40 se me quedaba cortito) y aun con la egr quitada el motor rehecho y cambiandolo cada 5000km junto con el filtro no sale tan limpio como en un atsmosferico despues de 15000km (ejemplo m3 e46 de un amigo), los de 3ªgen son de 3mm y si dan ese margen para que incluso estando un poco sucio el taque no suene, es mi opinion luego ya cada uno que haga lo que crea conveniente no estoy diciendo que los aditivos no sirvan. No soy ningun experto como para hacer esos juicios ajajajajaja.

Y digo yo: no es mejor quitarlos y hacerlos el agujero mas grande para que pueda lubricar mejor?
Es que en el mio el ruido va y viene segun le da.

Y referente al aditivo, tengo un mercedes automatico mientras andaba en la 2º chillaba. Me fui a 3 expertos concesionarios: el presupuesto era de 3200 a 3800€. Eso fue hace 2 años y medio. Compre un aditivo de Liqui Moly lo eche en Alcala de Henares. Llegado a Madrid se arreglo el coche hasta el dia de hoy.

Y hace 6 años en otro coche (chrysler) sonaba la direccion asistida al girar al maximo izquierda o derecha. Un amigo en Chrysler me dijo: ni te acerques, menos de 2000€ no te va a costar. Eche un aditivo y desde hace 6 años no ha vuelto a sonar.

Y hace 2 años iba a tirar el chrysler a la basura, le salia agua, alrededor de 2 litros por minuto. Le he puesto pimenton y desde entonces no pierde ni una gota de agua.
Y desde entonces no salgo de casa sin mi botellita de pimenton (picante!)

Hola, los aditivos o buenos aceites si que funcionan, por ejemplo usar el Redline en la caja del 3000GT mejora y muchisimo pero es que los turbos con aditivos no me transmiten mucha confianza por tema de temperatura, mi consejo usadlo un tiempo pero no muy largo y si podeis lo antes posible cambiar los taques.
Saludos.

Hombre los aditivos en las cajas de transmision y de mas sistemas de transmision si lo veo bien, pero como bien dice martin en los motores y con estas temperaturas no se quizas este equivocado pero soy mas de solucionar el problema.

Lo de retaladrarlos bufff no lo veo nada claro virutas, aceite, partes moviles… hay que ser muy fino tener buena maquinaria y sobre todo limpiarlo muy muyyyyy bien, los taques de 3 gen salen por unos 150 euros con envio y todo.

el cabrio las casa oficiales aggg caca no se tocan atracan y joden coches jajajajajajaj, yo mi mitsu estaba gripado cuando solo tenia una culata jodida lo que pasa que estaba sin bateria jajajajajajja, otro amiguete con un 325 e46 smg le querian cambiar la caja de cambios y eran los filtros y el aceite que lleva la caja de cambios no te digo na jajajajajaja.

Pero bueno no manchemos el post con batallitas jejejejeje, lo dicho al motor no aditivos a las transmisiones si bajo mi opinion.

Hola mirad, los aceites redline estan muy bien y son excelentes pero yo en la caja de cambios , llevo un aceite de caja de cambios especifico para maquinaria pesada ( excavadoras y demas ) y os digo que es espectacular, la caja se siente muy rapida y sin rascadas de ningun tipo, y sobre los taques es mejor cambiarlos cualquier otra cosa es una chapuza o una perdida de tiempo.

puedes poner el nombre del aceite que usas para la caja de cambios ?

Exactamente no te puedo decir porque estoy de viaje lo que te digo que es de la empresa JCB hasta que no regrese no te puedo dar mas detalles, un saludo

Si te sirve de algo yo uso el de la porche cup y el coche va fino fino ni rasca y entran solas incluso con el short shift.

Bueno al final le puse Shell Helix ultra 5W40 cleaner , como ya se lo ponia a mis otros coches por precio calidad y yo soy de los que piensan para que pagar mas por lo mismo y apollado por ferrari y porche nada mas que hablar , no consume aciete nada de ruidos y ademas Metalube formula motor , este motor esta bien cuidado con 171mil reales que mas se puede pedir . El aspecto esterior final .http://imageshack.us/a/img16/4939/9lih.jpg
Con bonitas vistas de Calpe … gracias sinceras a todos …

Bueno , al final encontré las bombillas dichosas verdes que todos intentan remediar con rotulador permanente , pintándolas ect, ect , pues aquí un link para comprarlas y una foto del porque ya que los pilotos traseros rojos quedan mucho mejor que naranjas .

http://www.tuning.es/bombillas/30537-coated-color-verde-bombillaba15s-12v-21w-2piezas-c.html

http://imageshack.us/a/img845/2305/t7gm.jpg

Tengo que decir que en una tienda de los chinos donde vivo , encontre unas de led con 12 bonbillas en verde , rojo , amarillo y azul . Probare su calidad aver que sale …

Si es de los chinos, ninguna, por mu cara que te cueste!

Buenas, toda la vida, faro completamente rojo y bombillas verdes antes que los naranjas…

Aqui lo tienes .

Bueno pues bolvemos al meollo , alguien tendria la amavilidad de decirme donde se encuentra el motor que tira del cable des sistema de tubo de escape que cierra y abrepara hecr mas o menos ruido , es para tensarlo y no tengo ni idea de donde empezar hice un trueque con un scape oroginal en perfectas condiciones , aqui os dejo un video que ya de paso es muy original usando la mariposa de admision como sistema de cierre y mira por donde si algun dia me pasa algo ya se por donde cortar y soldar jejeje …

//youtu.be/11GhzObbjGM

http://imageshack.us/a/img266/8932/x3r3.png

esta en la parte izquierda del maletero, alomejor lo puedes ver quitando una tapita de plastico, sino tienes que quitar el panel entero. si apretas el boton de “tour-sport” lo oiras, a menos que lo tengas estropeado.

yo he quitado todo el mecanismo porque estaba atascado, como todos, lo he mejorado, lo he soldado, le he cambiado el cable y funciona de maravilla.

Tema resuelto quite la tapa y efectivamente se escapo el cable de su alojamiento ara abre y cierra , pero no entiendo muy bien su funcionamiento , observo que al accionarlo sale mas vapor al principio en el izquierdo , pero no se si es cuando esta encendido en tour o apagado y en que modo deve estar cuando paseas y cuando le das caña . Gracias por eso .

Buenas, en modo tour va mas cerrado (mas silencioso) ya que deriva los gases tambien a las salidas del lado derecho pero a partir de 3500 rpm se vuelve a abrir automaticamente saliendo los gases solo por el lado izquierdo, en modo tour no sube tanto la presion de soplado, hasta las 3500 claro y consume algo menos por logica.
En modo tour se te enciende la luz en el cuadro.
En mi caso lo llevo en modo tour cuando hago autopista, consume menos y no escuchas el escape, es mas confortable. El resto de caminos abierto para que se escuche :biggrinbounce:

Saludos.

no hay nada automatico ,es mecanico

http://imageshack.us/a/img824/19/u5o8.jpg

http://imageshack.us/a/img198/2058/qsnn.jpg

http://imageshack.us/a/img30/3378/qhl7.jpg

Hola.
Martin tiene razón. Si bien el mecanismo es algo totalmente mecánico, su activación y control del mismo se hace mediante una centralita especifica tal y como ha explicado Martin. Puedes directamente llevarlo abierto o cerrado(tour). En está última posición abre automaticamente al pasar de 3500.

Al mio no sé que le pasa. Aun no lo he mirado en profundidad. El motor se escucha, pero no cambia el sonido. Intenté mover a mano el mecanismo que está en el silencioso y no había manera de girarlo, pero creo que es porque al estar todo el mecanismo montado no se podrá mover a mano.

Un saludo!

pues no lo sabia ,cada dia se aprende algo ¡¡¡