Ruido de taques en: 100 NX

En los talleres, al comentarle la situacion de los taques me dicen que es normal.

Resulta que al arrancar, en frio no hace ruido ninguno, pero el ruido de los taques lo hace, cuando paro el motor, y arranco al rato, que digamos es como se cargan los taques con el aceite , o algo asi me dijeron.

Posteriormente me dijeron que es normal, que el ruido se quita al instante de cargar, es decir, carga el aceite, y desaparece el ruido y no lo hace, solo lo hace en esa situacion, cuando esta en " caliente ", se enfria, baja el aceite y vuelve a cargar.

El aceite que le echo es el 10W40, el recomendado. no se si con uno mas denso se le podria quitar el ruido ??

Aqui os dejo un video, con el motor caliente y con algun aceleron, para que me digais si notais en el sonido ,algo raro

alguna idea antes de ir al mecanico ?

Yo tengo un Sunny GTI (mismo motor) y cuando lo dejo parado una semana o más y lo arranco hace el ruido de taqués que comentas durante un instante, y desaparece exactamente en el momento en el que la aguja de la presión de aceite sube (tengo el reloj). Yo le pongo aceite bastante líquido, un Castrol Edge 5w30, porque cuando lo saco le doy cera en altas y es normal que se vacíen los taqués hidráulicos al estar parado tiempo.

En tu caso yo creo que al estar el aceite caliente y estar más líquido se vacían rápido y luego tardan un instante en pillar presión. Pero vamos que si el sonido dura un segundo o dos y desaparece con la subida de presión de aceite, no creo que tengas que preocuparte.

Un saludo.