Ruta por el norte de España

Buenas compañer@s !!!

Pues bien os comento después de haberlo hablado detenidamente, y ir echando en una huchilla unos euros sueltos, y suponiendo que termino mi coche en febrero mediados, temas de homologación y demás… os digo.

Quiero hacerme junto a un buen amigo mio (quizá se apunte alguno mas), 6 diitas de ruta por el norte de España.

He leído varios post, por internet, comenzando desde Galicia y acabando en San Sebastian.

No se si alguien sabe, o me puede recomendar, ideas… nos gustaría hospedarnos en sitios diferentes, no sabemos si en plan a la locura, ir preguntando, aunque nos gustaría poder tener un coche donde veamos (desde la ventana), o ir reservando ahora y ya dejas medio pagado todo antes de irnos.

Airbnb hará el resto, ya que queremos en plan casitas rurales, donde podamos hacernos rutitas por la costa, y donde se pueda comer bien.

Lo dicho si quereis opinar, consejos, lugares, lo iré apuntando y me hago un pequeño planin. Y si de camino me pilla alguno y le paso a visitar siempre hay hueco para una cerveza jajajajaja…

Un saludo

3 Me gusta

Yo barro para casa y te digo que si vas a Galicia no puedes irte sin pasar por la Ribeira Sacra!!

Así a bote pronto… desde Ourense te puedes subir a visitar el monasterio de San Pedro de Rocas, sigues dirección Luintra (mi pueblo) y paras a comer por allí. Arrancas hacia Santo Estevo de Ribas de Sil a visitar el monasterio. Después puedes tirar hacia Parada del Sil (teniendo la opción a medio camino de bajar hasta el embalse de Santo Estevo y el embarcadero del catamarán) pudiendo parar en varios miradores antes de llegar a Parada del Sil. Allí tienes los Balcones de Madrid y el monasterio de Santa Cristina. Desde allí puedes irte hasta Castro Caldelas y visitar su castillo y vuelta para Ourense y de allí ya para las Rías Baixas si quieres…

Si haces todo lo que te comenté quizás en un solo día es un poco apurado pero puedes obviar algunas cosas y hacerlo más ameno XD
Aunque si dispones de más de un día para parar por allí aún hay más cosas que ver aparte de lo que puse más arriba jajaj

1 me gusta

Lo que quería era una rutita por toda la costa, pero mi idea era pasar por Galicia como primero, o terminar de alli, ya te digo que en Vigo me lo pasé genial cuando fuí. Y me hospedé en un sitio que no es que fuera chulo pero tenía su garaje que eso me dió la vida.

De todos modos me lo apuntaré, por cierto voy con mi amigo el del S13 amarillo jajajajajajajaj

Va a ser de los mejores viajes :smiley:

2 Me gusta

Pués los S13 son muy fotogénicos por donde te digo de ir ajajajajaja

2 Me gusta

Bua si el otro día en la kedada de Schasis en el jarama vi alguna fotillo tuya… pero no bajaste… conocí a gente :smiley: jajajaja bonitos pilotos :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Jajaja gracias!

Me pilló en Galicia y no pude ir…

No sabía que había fotos mías…

ESE alerón jajajajajaja tuya tuya no de tu coche perdón jajajajajaj ademas te tengo en el insta asique…

1 me gusta

yo galicia la tengo aburrida… jaja es lo malo de ser gallego. por cierto tengo familia en la ribeira sacra. en esas zonas hay unos tramitos que echas la baba.

Pero dime por donde ir !! jajajaj que este hombre me ha dicho buenas zonas, pero no subo mas para arriba que me las he apuntado eee jaajajaj sigo mirando y echando un ojillo pero siempre hay alguien que no pone cosas en un foro y las disfruta. QUE hace muy bien :smiley:

a ver si subo en un rato una capturita del maps cuando este en casa jaja

Perdón por tardar. Estas son dos interesantes aunque en esta zona hay mucho más.

Son tramos buenos, eso si, pueblos, posible gente en carretera ojo xd.

De hecho la foto del s13 es ahi exactamente jajajajjaja

3 Me gusta

Muchas gracias a ver si puedo continuar con el listado, luego me gustaría poder hacer un itinerario con los sitios y demás zonas donde nos hemos hospedado y demás… :smiley: se siguen admitiendo opiniones.

Corroboro los buenos tramos de esa zona ajajajaja

1 me gusta

Yo me apunto por aquí para ver más rutillas interesantes.

1 me gusta

Estamos aún decidiendo los días y ver cuando empiezan con mi homologación en un principio sería la tercera semanita de septiembre… veremos a ver si sale todo correctamente, el tiempo acompaña y nos dejan tranquilos, queremos ir 100% homologados por los posibles verdes… :smiley:

Os acompaño!! jajaja

Buenos días !!!

Pues nada chic@s al final hice la rutita la semana pasada :smiley:
Os comento mi viaje, la ruta como tal los destinos eran:

  • Madrid ==> Sanxenxo
  • Sanxenxo ==> La Coruña
  • La Coruña ==> Cangas de Onis
  • Cangas de Onis ==> Otxandio

En todas ellas cogimos casas con barbacoa, y que tuviera sitio para aparcar los coches dentro, o al menos a la vista.
En total desde mi casa fueron 2384,7 km.

Comenzamos !! primera parada PEAJE jajajaja


Y llegamos a Sanxenxo:
2
Parking
3
Conocer sus playitas (nos pilló la vuelta ciclista) tomar un par de cervecitas o 15 y CUIDADÍN con la guardia civil vimos varios Qashqai de radar.
Tuvimos que hacer una parada para degustar jajajaja ==>
4
Y otra mas para repostar:
5

Y continuamos hacia la Coruña… la casita estaba bastante chula, por dentro es enorme, sitio para aparcar fuera y sitio para aparcar dentro en el garaje aunque llevando suspensión bajita mejor dejarlo fuera. Nos pasamos por la torre de Hércules, y a tomar cervecillas por esa zona

Siguiente parada… Cangas !!
Con el hambre que teníamos del viaje y siendo ya algo tarde, tuvimos que hacer varias paradas preguntado por donde comer cachopo ya que tripadvisor nos indicó varios sitios y “casualidad” estaban cerrados.

Al final acabamos en cudillero probando cachopo (sin empanar y la verdad que puedo decir que estaba riquisimo y tierno), nos hospedamos en una casita que pregunté si podían entrar 5 coches y la verdad… que genial. Eso si cuando les dije… vamos un poco bajitos creo que no entendieron el concepto… y teniamos que bajar de la cuesta haciendo eses y poniendo 2 tablones que encontramos dentro de la casa pero no nos podemos quejar.
Aquí hicimos varias paradas en los 3 días visitamos varios sitios (enamoradito del norte, de sus carreteras, de su sidra, de su estrella Galicia y del pulpo jajajajaja)

Parada en “La Guevada” un túnel que hay que pasarlo según recomendación si vas andando con un chaleco reflectante o algo que brille y de verdad creo que es medianamente necesario ya que en los coches de los años 80 y 90 creo que se puede presumir de todo menos de las luces jajajaj no se veía nada. Por supuesto Ribadesella y unas sidritas… pim pam

Parada en Bufones de Pría, la verdad que precioso, había que aparcar como a un km del pueblo que han hecho un parking y he de reconocer que ni habia sitio ni ibamos a dejar los coches allí asique decidimos entrar hasta el final (a partir de las 20 que es cuando “lo permiten”)
Es precioso y si está la marea alta ves como hay agujeros en la propia montaña donde escupe agua, en nuestro caso se escuchaba muchísimo aire y unas vistas preciosas.
Hacer el descenso del Sella como parada también obligatoria, esta vez solo hicimos hasta el km7 que es donde hay una explanada (foto) y ponen musiquita sidra barata y te recogen alli (nosotros cogimos por segunda vez Jaire Aventura)
Y de calentados por la noche, como no nos dejaban subir con el coche a los Lagos de Covadonga fuimos a las 00:30 a lo Touge Night ajjaja y me “acongoje” un poquillo con alguna cabra, las vacas la verdad que están acostumbradas y suelen apartarse de la carretera.

Y por último Otxandio… decir que la carretera que nos llevaba hasta alli creo que era por Bilbao… era todo a 80 una auténtica basura llena de radares que yo creo que alguno me he comido, pero mereció la pena la subida hasta el pueblo ya que era todo curvas cerradas, y un paisaje precioso pero precioso y la casa… pues no digo nada pero creo que acertamos plenamente.
Tambien pude sujetar la camarita y … grabar algunas rutas chulas :smiley:
Acabamos viendo Vitoria y Miranda del Ebro el circuito que iban unos colegas de mi amigo del nissan que iban a hacer drift allí, he subido alguna fotillo asi suelta.

Espero que os haya gustado…

7 Me gusta

Buena ruta te has marcado

1 me gusta

Y ni un fallo :muscle:

1 me gusta

Estuviste en miranda???:frowning::frowning::frowning:
Pueh yo vivo ahí,el sábado lleve el EG y el domingo fui con el colega con los Skyline