Rx8 o 200sx s13

Buenas gente, estoy pensando en hacerme en un coche que son el 200sx s13 o el rx8, tengo mirado ambos y están por el mismo precio ahora me gustaría saber cuál de los dos me recomdais??

1 me gusta

Pues que sepas que el renesis no vive mas de 100.000 km , si piensas hacer swap , un rx8 con otro motor estaria muy muy bien .

1 me gusta

No tengo pensado hacer cambios de motor, quiero que todo este de casa y más si es el rx8 y una cosa es cierto que el 200sx parte los turbos??

1 me gusta

pues eso de los turbos no e escuchado nunca nada … y eso que tengo un sr20det … pero vamos que hasta mejor que parta pronto ya… asi le pongo un twin scroll … pero el motor rotativo del rx8 te digo de verdad que no vive ni el 20% de lo que vive un sr20det o ca18det… y como te pase algo al rx8 a un taller de barrio no lo vas a llevar , a casa oficial y prepara un buen puñado de billetes para otro motor.

2 Me gusta

Pues yo hasta donde se, el rx8 bien cuidado hasta los 160-180 sin ningun problema, obviamente necesita unos cuidados y unos aceites especiales para rotativos nada mas…

2 Me gusta

acabo de comprar un rx8 y te puedo decir que no te vas a arrepentir…

el s13 no lo he tenido pero lo he probado y es muy diferente y es un coche mucho mas viejo al que seguro que le salen mas cosillas y no tiene el mismo confort si además lo usas de diario.

saludos!

2 Me gusta

El mantenimiento no me es problema, lo que me importa de verdad es la fiabilidad del coche (motor) no quiero estar cada dos por tres en taller. Iré a probar ambos y veré que hago. Cualquier información extra iría de perlas, gracias a todos :smile::smile::smile:

1 me gusta

El RX8 es un coche bastante mas nuevo que el s13, con un paso por curva impresionante y con un rotativo… el motor es cierto que necesita unos cuidados y demas pero no deberia durarte menos de 150milkm usando sus aceites y sus cosas… aun asi, motor nuevo en la mazda o reconstruccion y tienes otra vez coche para bastantes años, no te preocupas de turbos ni de nada…

2 Me gusta

WTF, es os va la olla con estas afirmaciones :joy:

4 Me gusta

Siempre leo cosas muy exagerada y me entra dudas de si son verdad o que, yo me creo lo que me digáis pero tiene que ser verdad jajajajajajajajaja que quiero saber que compro que no sois un experto

1 me gusta

El problema es que la gente, ni deja calentar el coche, usa aceites que no deberia y ese coche necesita sus cuidados… y al ser rotativo necesita que se lleven “altos” de vueltas y demas… es un motor distinto pero que da muchas muchas alegrias aun siendo atmosferico… son 231cv

1 me gusta

Estoy harto de leer pestes de un coche o del otro.

Coge una libreta y escribe lo que te aporte cada cada coche, al igual que sus contras y las sensaciones que te dan, luego ELIGE.

Si te planteas la compra de esos modelos seguramente te lo puedas permitir, si buscas fiabilidad en esos motores… ambos modelos han sido maltratados por la mayoria de sus dueños, sobretodo por desconocimiento, pero es mas facil encontrarte un ca18det/sr20det rehecho en lugar de un rotativo.

1 me gusta

Entre partes turbos… y vida de 100.000 km me he quedado…

Mismo precio s13 que rx8? Como a la gente se le ha ido la olla poniendo precios lo mismo siguen valiendo 30.000 €

Prestaciones… s13 de serie 170 cv el rx8 231…
Cuidados: Los RX8 por 3000 pavetes te lo rehacen entero con garantía de un año lo leí aqui hace un año y poco creo recordar. (En barcelona)
S13: suelen pecar de casquillos como los honda… pero si llevas un cuidado con el pié puede durarte lo mismo que un 1.9 tdi si te vas quitando la vida pues los FR tmb parten turbos como rosquillas.
Personalmente en estética me gusta mas el s13, y creo que incluso las piezas son mas fáciles de conseguir… documentación de los swap… etc

Por historia creo que es un poco desconocido el wankel, si me llegas a decir rx7 te hubiera dicho… ESE ESE !!! jajajaj

Un saludo.

2 Me gusta

Yo tengo un amigo que tiene un primo, que a su vez es cuñado del hermano de su prima (la del pueblo) que tuvo un rx8 y bla, bla, bla…

Ingenieros de barra de bar everywhere jajajaj

7 Me gusta

Ayudadme a elegir, la morena culona o la rubia tetona?

Pues de eso va el post

2 Me gusta

Jajajajajajajaja sois la hostia :rofl::rofl::rofl::rofl:, conclusión todos se rompen, No??? Pues iré por el capricho que será el 200 y ya veremos que pasa con el

2 Me gusta

deberias probarlos antes de elegir, te puedes llevar mas de una sorpresa pero me da que tienes favorito! :raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Tengo los dos vendedores al lado así que si puedo probar ambos pero sinceramente si los dos me van a dar “problemas” y tengo que mirarlos prefiero mimar al 200 pero no descartó nada

1 me gusta

Sea cual sea disfrutalo, presentalo por aqui cuando lo tengas…

:face_with_monocle:

1 me gusta

Vaya fama que tienen los rotativos, decir que a los 100mil rompen es mentir, pero por desgracia no se aleja a la realidad.

Con el modelo fuera de mercado, este coche solo lo encontramos de segunda mano como minimo, si no ma manos, y ahí esta el problema, en las manos por las que ha pasado.

Es un coche que necesita los cuidados de un coche turbo, calentar enfriar, buen aceite, cambios regulares, etc., Esto no se ha cumplido antes, lo compra alguien con todo el cariño, pone los mejores componentes, se va de ruta, algo que el coche no ha hecho en años, y empieza con la carbonilla, baja compresion, etc.

El motor no dura 100mil km, bien cuidado podria rondar entre 150-200mil, pero sin saber lo que han hecho los dueños anteriores es dificil saber.

Si te interesa debes buscar una unidad barata, en buen estado con motor para cambiar y empiezas de cero, si encuentras alguno en buen estado, intenta hacer una prueba de compresión, deberia ser casi obligado.

Por suerte el motor es economico, y el rehacer el motor también, lo malo, que no todos quieren o saben trabajarlo.

3 Me gusta