Rx8 o 200sx s13

Los foros deberían ser para aportar información útil y contrastada a ser posible, no para desinformar mas a los demás o inducirlos en error.
Cuando salió el RX8, Mazda aseguraba una vida útil para el motor de 240.000 kilómetros. Las unidades baratas que hay a la venta con los segmentos reventados a los 100.000 kilómetros son de propietarios que no tienen ni idea de como mantener un rotativo.

Fiaros de lo que dicen quienes tienen el coche, y no de lo que el cuñado del primo de mi colega haya leído en forocoches.

2 Me gusta

listillos :joy: , con entrar en mil anuncios y ver 10 anuncios o mas de rx8 con motor mal - baja compresion , por 2500 - 5000
ya puedes hacerte una idea de la fiabilidad de ese motor …

1 me gusta

2 Me gusta

Hipnótico.

No se para que intento argumentar mi respuesta.

6 Me gusta

Para que argumentar otra? Si las anteriores la desmontan?

1 me gusta

yo el que he comprado el chico que lo tenia, para arrancar siempre pisava el embrague. luego aceite de motor royal purple respetando siempre el tiempo de calentamiento y de parar, sobretodo en los rotativos esto es crucial porque se queman los sellos justamente donde tiene el paso del agua ya que cuando lo paras si esta muy caliente se queda estancada hay y como la bomba no lo hace circular es donde se suelen quemar.

también echar a la gasolina premezcla de idemitsu, o separada. cambios de aceite cada 10.000km como muy max.

son pequeños detalles que muy poca gente hace en estos coches, ya que los tratan como un coche normal y luego vienen los problemas.

saludos!

1 me gusta

hola, el mas que me gusta es el Nissan s13

1 me gusta

Has pensado lo que has escrito? O lo has soltado así, a lo loco?

Leer esas chorradas debería estar pagado por el estado, madre mía que desgracia hay que aguantar…

2 Me gusta

yo personalemente iba a por el rx8, estéticamente o te gusta mucho o te parece feo; de comportamiento del chasis tengo entendido que es una bomba y tienes un motor rotativo, con sus pros y contras, pero sobretodo un motor exclusivo que no todos pueden tener la fortuna de disfrutar, actualmente esta sobrevalorado el 180sx y a mi me encanta pero los precios no se yo… Aparte son coches ya con bastantes años y los fallos (no me refiero al motor) van a surgir si o si. Repito que el 180sx me encanta y si encontrases una buena unidad bien cuidada por un precio razonable (sus a tiguos precios) si lo pondría por delante de un rx8 pero como eso es imposible de encontar… Más teniendo en cuenta que es un coche para lo que es y en el mercado de segundamano no vas a encontrar nada sin bastante castigo a sus espaldas; mientras que un rx8 es un coche que muchos en su momento se compraron pal postu y no se han llevado ese fuego. Ilustro.

image

En su momento yo estaba jodidamente loco por este coche, e incluso no lo descartaría de cara al futuro jajjaja

3 Me gusta

el 8 con 4 cosas, esteticamente está a años luz del S13, donde va a parar!

En temas aqui en este foro , del 2013 y anteriores mucha gente decia lo mismo 100 - 150 mil km … y ahora por yo decirlo os tirais con espuma en la boca diciendo que eso es mentira y el motor ese es super fiable… tambien consume poco verdad Angel? tengo conocidos en Russia con el de 192cv y de 18 litros no bajan… y por que hay tantos sin compresion a la venta? dime Angel , por ser super fiables? por que no hay s13 rotos a la venta…

para mi la mejor opcion seria un rx8 con un sr20det por lo menos) el rx8 me gusta mucho su forma su chasis , el interior … pero me hecha para atras el motor … quizas en un futuro me lo compre y le pondre algun motor fiable de verdad.

Si al rx8 le hubiesen montado el 2.3 turbo de mazda que montan los MPS habrian conseguido algo maravilloso (y bastante mas caro estaria en el mercado actual), pero por mantener el wankel asi se ven por 4000 pavos en milan… , y meternos en swap + homologacion ya es mucho coste

1 me gusta

Si le hubieran metido otro motor que no fuera un rotativo, no sería un RX. Piensa un poco.

Ademas este post es para ayudar a alguien a decidirse entre dos coches, no para soltar mierda encima de modelos que no os gusten.

3 Me gusta

Pues a mi gusto (Que para gustos colores) el S13 con 4 cositas me parece mucho mas bonito que el rx8, yo lo veo mas como un mazda 3 deportivo (aunque sé que no tiene nada que ver, pero asi lo ven mis ojos jaja) pero es eso, para gustos colores, si te gusta mas un rx8 que un s13 por mucho que tenga sus contras, ves a por el rx8, no te compres algo que no te gusta por “ser mejor”. Un saludo!!

2 Me gusta

si estas dudando en comprar uno o otro por fiabilidad desde luego no es tu coche ninguno de los dos, el rx8 no lo he tenido, pero la fama es mas o menos merecida, y s13 he tenido 2 y cuando no era una cosa era otra, en resumen compra el que mas te guste esteticamente, yo sinceramente iría por el s13 por la facilidad del repuesto y precios.

1 me gusta

Di lo que quieras yo no me tiro encima de nadie, me ha parecido absurdo.
Lo siguiente que será? que consumen 1l de aceite?

2 Me gusta

Por kilómetro :eyes:

tan poco?
jajaja

1 me gusta

Volviendo al tema central del hilo, debo decir que sinceramente ambos coches me enamoran. Soy un fanatico perdido de los coupés de los 90 con faros escamoteables como el S13, pero tambien uno de mis objetivos es tener un rotativo.
Finalmente debe ser @Eltortugas quien saque sus propias conclusiones y tome la decisión correcta sin tener en cuenta las opiniones subjetivas de la gente sobre los casquillos del S13 o los segmentos del RX8

Saludos y respeto :v:t3:

1 me gusta