Rx8 o 200sx s13

Venia a ponerlo yo :joy::joy::joy:

2 Me gusta

imagen

1 me gusta

Te lo digo yo, para que no tengas que pedir informacion a Rusia.

El 8 Consume en modo vela 10-11L, modo normal y rápido 14, y modo a fuego 18.

Eso comprobado por mi, con una unidad que aun tiene compresion, y funciona correctamente.

Aparte de este ataque al coche, en el que dices medias verdades y con bastante mala leche.

El rotativo es delicado, si eres un usuario normal un rotativo se rompera y un motor de pistones aguantara mas, si es turbo como vemos tanto en coches diesel como gasolina, el publico normal tambien los acaba rompiendo (alarga mantenimientos, no cuida temperaturas, etc)

El motor es totalmente ineficiente, el comsumo no es proporcional al rendimiento, pero ese “pobre” rendimiento que da es muy especial, además de un chasis bastante por encima del motor, del segmento, es un deportivo con falta de potencia para el chasis que tiene, noble, permite ir muy rapido sin darte cuenta, repartos de pesos,etc.

http://asapracing.webnode.es/

Pongo la web de un compañero del foro, amante del rx-8, tiene uno de calle practicamente de serie y uno que proviene de una copa monomarca italiana, utiliza el de serie de mula para el motor, abrir puertos, rebuilds, etc. Ha ganado su categoria, ha ganado a coches mas potentes y los ha ganado por el chasis por que el motor sigue siendo atmosferico y no ha ganado muchos cavallos con el trabajo que ha hecho, pero si la forma de entregarlos.

El coche consume mucho, y consumen mucho para la potencia que tiene, el motor es delicado, de acuerdo, a cambio tienes lo siguiente.

Un motor unico especial y diferente a cualquier cosa (aun que con poca potencia), motor mas sencillo y economico tanto para comprar como para rehacer, reparto de pesos, posicion del motor, chasis, paso por curva y sonido geniales. 4 plazas de verdad, sentandose gente alta detras y sin problemas ademas de un coche muy seguro incluso para la fecha en la que estamos (el modelo salio hace mas 10 años)

Por favor, futuros usuarios del foro que leais esto, el rx8 es un gran coche, tiene sus contras, pero no sigas el ejemplo de echar mierda por encima de lo que sea.

6 Me gusta

Miratelo si quieres, es español, prueba del coche + consejo de compra.

3 Me gusta

Si después de ese video no os apetece compraros un ocho, no hay nada más que argumentar

1 me gusta

Pensar pienso compañero y te digo que lo mismo que todo el mundo esta opinando, creo que tambien puedo opinar (esto es un foro) y me reitero en mi opinion, que si tuviese otro motor como puede ser el citado anteriormente por mi, el del MPS 2.3 turbo, para mi seria una pasada y si no se llamase rx8 como si se llama ws9 el nombre es lo de menos, me parece un chasis increible y un diseño impesionante, para mi el unico incoveniente, el dichoso wankel. Y aunque para mi sea lo malo, ya se que para otros es lo importante, pero es cuestion de gustos.

Saludos!

4 Me gusta

Si no se puede debatir sobre el tema sin entrar en desprecios se cierra y ya está.

???

He insultado a alguien?

El problema no es la opinion es la gente que bueno,se “emociona” y la caga
Estos post pueden ser de mucho interes si no la cagasemos todos… en fin​:neutral_face::expressionless:

1 me gusta

El problema de lo que dices, no solo es que seria otro coche, es que habría sido diferente, este chasis y puesta a punto está pensada para este motor, su posición, su tamaño, peso,etc., si pones un 4 cilindros en línea, lo cambiarías todo.

La cuestión es que coches así ya los hay, para la mazda de hace unos años los “deportivos” puros tienen que ser rotativos.

(se que ha hecho el 323 AWD, el 6 MPS AWD y las dos generaciones de 3 MPS FWD, pero esto ya seria otra post)

he probado muchos coches y puedo decir siendo actualmente poseedor de uno que cuando das a la llave, arrancas el motor y le das al gas, sabes que no estas delante de un coche cualquiera (con sus puntos debiles y fuertes) como cualquier coche. a este coche le tienes que hacer rebuilt mas rapido si, pero el motor tambien es mucho mas sencilllo, no tiene distribucion que romper, ni culata que rajar, ni valvulas que doblar por temperatura ni uso,…

también el motor es mucho mas eficiente que un motor a pistones, como comenta el compañero gasta mucho, pero en un motor a pistones si vas lento gastas poco y si vas rapido gastas mucho. en este si vas lento gastas mucho, si vas rapido solo gasta un pelin mas y si vas a fuego gasta lo mismo, vamos que si quieres correr de verdad la diferencia no es tanta.

saludos!

1 me gusta

este es el mio:

7 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=JqOiC5wZbvA

Es la solución perfecta al post.

:clap:

1 me gusta

Comparto tu opinion y no lo he escrito porque tu lo has hecho. Yo tengo los dos coches y cada uno tiene su encanto. Pero lo que tu no sabes es que en los foros hay que exagerar para ser escuchado. Es que es falta de cariño :face_with_raised_eyebrow:

Puntos fuertes el chasis, sensaciones, el motor, confort, facilidad para repararlo (pues aunque no tengas ni idea de coches, lo tienes todo bastante a mano, cambiar el motor de arranque es tarea de 10min). El motor rotativo (sin haber desmontado nunca uno) es muchísimo más simple en cuanto a piezas, si ponéis algún vídeo por internet del montaje (no digo que sea más o menos fácil) pero es mucho más simplificado.

Puntos débiles consumo alto, mantenimiento, le falta potencia (tendría que empezar sobre los 300cv como poco…). De serie aunque es cómodo, le faltan unas suspensiones más sport y unas estabilizadoras más gruesas.

Y para mí la clave de este coche…de serie viene con autoblocante torsen (nose que tarado tiene) pero si quieres hacer drift o correr se comporta de maravilla. La cardan es de carbono y puedes ajustar todas las geometrías a tu antojo. Tiene un sistema de brazos de suspensión espectacular.

El 13 es un gran coche también, pero es un mundo totalmente diferente, es un coche que si compras uno tienes que comprar una muy buena unidad, y para empezarlo a disfrutar le vas a tener que echar muchos más billetes, es más viejo y se nota en todo tanto confort, acabados, no trae xenón ni el espectacular equipo de sonido Bose del 8, y la estética también es diferente pues como no le metas un kit de carrocería que lo hace lucir espectacular, de serie es un poco descafeinado.

Ahora el 13 lo vas a poder potenciar mucho más fácil, con un maf de z32, inyectores 555 turbo gordo bomba ic y electrónica lo tienes ya en 300cv mucho más salvajes que los del 8. (Pero barato no es).

Saludos!

9 Me gusta

El s13 con el body kit TYPE X original, es bastante bonito

3 Me gusta

Eso ya va en gustos, a mi me encanta de casi todas las maneras posibles :see_no_evil:

1 me gusta

Si lo tuyo con el s13 ya lo sabemos
Tienes sueños y hasta pesadillas con el​:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Qué es lo del cardán ?:thinking:

1 me gusta