S13 Chasis Proyecto 5.0 V8

Ya empezamos, ja,ja…

Que si, que se pueden hacer muchas cosas. Imaginad, hacer un rebuild entero del motor, aprovechar para hacer un stroker a 6.0, que lo acercaría a 400 cv,s y despues un supercharger para dejarlo en 600 cv,s o mas…,

De cualquier forma TNG-TEAM un compresor de un slk o de un clk 230 es muy pequeño para este motor, llevan un Eaton M45 que hasta es pequeño para un 3.0. El supercharger que tendría que llevar este motor tiene que ser un Eaton M112, para motores de 4.0 a 6.0 litros o más

Eso sería otro proyecto, no es poner un alternador…

Pero no empezemos a flipar, los pies en el suelo… que ya es mucho tomate lo que tengo…

Ayer te hice caso y me lei todo
Me cago en la ostia pero que follon era el v6,yo lo habria quemado antes de acabarlo de lo poco paciente que soy
Pero aun asi por tus EGGs​:v::v::muscle:

jajajaja!! :joy::joy: que crack, animo!

Antes de hacer nada más, primero he procedido a sumergir las partes de la admisión y los colectores escape en una especie de baño químico, con el fin de deshacer la carbonilla y restos de aceite del interior…

Como se puede ver el baño ha surtido efecto y esta despegando toda la suciedad y la carbonilla, esto de la foto era agua limpia…

P.D. Antes de que nadie diga nada sobre la contaminación y el medio ambiente, esto se ha hecho en una bañera vieja, en un solar y despues todo ese liquido infecto se ha recogido en un bidón que recogen los del Punto Limpio…

5 Me gusta

Ahora mismo solo tengo a mano fotos de los colectores de escape… Despues de limpiarlos les aplique un esmalte cerámico del mismo tipo que el que traian de serie… es algo carillo el bote, pero bueno…

3 Me gusta

menudo cambio, ese motor va a lucir muy bien montado :heart_eyes:

Bueno… pues fotos de la admisión. Por dentro ha quedado practicamente impoluta, sin rastro de carbonilla ni nada, y por fuera, pues pulida a cepillo podríamos decir…

3 Me gusta

Trabajo bastante tedioso este de la limpieza, pero a la vez gratificante.
Se ve muy bien.

1 me gusta

Menudo viaje atras en el tiempo le estas dando a ese motor!! Buen trabajo Paco!

El esmalte ceramico ese podrias dar mas info? que marca como lo has aplicado o si va directo al metal o se ha de imprimar
Interesante al menos para mí el tema

En coches catalizados no tendria sentido aplicarle el esmalte ceramico a los colectores, verdad?

Bajarias la temperatura del vano pero el catalizador se iria a tomar por… me quivoco? :sweat:

:+1:

Que pasa tio! je,je…

Los colectores de escape aún conservaban practicamente gran parte de la capa antigua…asi que solo quite el poco oxido que tenían en alguna parte y los limpie y lije bien, aplicando directamente el esmalte. Para hacerlo mejor tambien hay una imprimación, pero yo no la he utilizado. Se nota al tacto que es como cerámico…
Despues aconsejan curarla mediante cocción en un horno, cosa que yo aún no he hecho ni se si haré. Imagino que cuando coja temperatura con el motor, ya se cocerá bastante… ja,ja…

El esmalte anticalórico imagino que es como aislante hacia el vano motor para no achicharrar cosas…El que los colectores irradien menos calor hacia el exterior no veo yo que afecte a los catas…
Este motor va catalizado. Llevará las lineas de escape de serie con sus catalizadores (otra cosa es que me decida a vaciarlos o no). Es una de las cosas que me gustaron, la disposición de los colectores y de los escapes, que así a ojímetro creo no voy a tener que modifcarlos… eso espero!

que usaste para limpiarlos exactamente? han quedado como nuevos

saludos!

Pues todo lo que he posteado antes… lo explico otra vez mas detenidamente:

Primero el baño “quimico” de andar por casa. Es una prueba que hize… Es agua y sosa caustica. Decir que esta mezcla ataca al aluminio, pero eso no quiere decir que lo rompa o afecte a su estructura molecular. Si fuera aluminio mas delicado como el de una llanta o pulido no lo haría, pero el colector es de aluminio rugoso y poroso y tenía mucha mugre. La mezcla despegó y disolvió la carbonilla y el aceite pegado del interior, pero exteriormente salió algo feote. Eso me daba igual porque luego tenía pensado hacer acabado exterior…Sólo lo aconsejo si luego se le va a dar este acabado exterior o si son colectores de plastico como por ejemplo algunos de BMW…
Despues les pegue un lavado a presión por dentro y por fuera. Y finalmente todo el finde puliendo a cepillo con el taladro y a mano…

2 Me gusta

Gracias Paco!

Como ya dije en el otro post: impresionante!!

Ánimo, y por aquí me quedo también para ver como avanza el tema (y como metes “eso” en el 13 :scream:)

Gracias hombre! Tiene que entrar :sweat_smile:

1 me gusta

Vaya trabajo!! impresionante1 que envidia tener el sitio y saber hacerlo.

1 me gusta

Y hoy en discovery MAX: foc nos explica como hacer un chip foose dejado mal a aaron kaufman currandotelo como los de joyas sobre ruedas
(Lo de Aaron me refiero a las modificaciones y adaptaciones)
Animo foc!!!

1 me gusta

Nunca escribo, pero te leo y sigo el post, tanto el anterior como este. ALUCINANTE, el curro que te estás pegando y el cuidado al detalle que le estás dando. Espero que ahora vayan más encaminadas las cosas y algo más ligero el proyecto porque estoy ansioso de ver el resultado final que Podría salir de todo esto. Enhorabuena crack!

3 Me gusta

Veo ese motor y ese S13 con una caja secuencial y levas en el volante :joy::joy::joy:,… Seria la bomba para mi, me encantan las levas.

1 me gusta