S13 Chasis Proyecto 5.0 V8

Me acabo de leer todo el proyecto… y tengo una ganas inmensas de verlo acabado. Hasta me acabo de hacer la cuenta ahora. Mucho animo tío

4 Me gusta

Bueno, a ver si me voy poniendo las pilas con esto, porque no hago nada, no tengo ganas, ja,ja… A ver si cojo la marcha ahora que llega el buen tiempo…
Este finde he tomado el patrón del motor y el de la caja y he sacado la plantilla del adaptador/envolvente en una plancha de madera. Ahora lo siguiente es llevarla para que la trasladen y la corten con laser en aluminio…

9 Me gusta

Bueno, esto va por rachas. Se ha demorado bastante el tema del adaptador para la caja de cambios, y mientras no lo tuviera no he tenido muchas ganas de hacer nada más, ja,ja…Para la cortadora de laser hay que pasar el diseño que hice a un archivo dxf con el programa Autocad y bueno, está sin hacer todavía, pero creo que lo tendré en breve.

Mientras tanto, esta semana he vuelto a coger con energía el asunto para ir adelantando otras cosas que hay que hacer. He decidido que voy a desguazar el coche por completo, todo el interior, todo lo que hay en el vano, todas las lineas de dirección, freno, embrague y de alimentación, sacar los subchasis, eliminar cableado que no me valga… Voy a dejar el monocasco sin nada de nada, como punto de partida para todo lo que tengo que ir haciendo.

Con el subchasis trasero fuera, puedo ir preparandolo para la adaptación de otro grupo diferencial mas largo acorde a los revoluciones del V8. A ver si tengo pronto las cosas que me hacen falta…

Saludos

5 Me gusta

Que ganas de ver avances :sunglasses:

Ánimo, y que envidia sana me das cada vez que actualizas (como me gustaría atreverme a hacer una décima parte de lo que haces :scream::joy:)

Si lo tienes TODO acotado pásame si quieres la plantilla y te lo mando en .dxf/.dwg

Pues es que eso es lo que no había hecho, ja,ja… Si teniendolo acotado me lo pueden hacer… pero vamos estoy en ello.
Muchas gracias por tu ofrecimiento, de cualquier forma lo tengo en cuenta por si acaso :+1:

Je je je vale vale, eso en un rato que saques lo haces, yo tardo 0, en dibujártelo pero si consigues a alguien que te lo haga por tu zona y que te lo imprima a escala real en un A2 (en A3 no creo que te entre), puedes recortar el papel y pulir el plano hasta que sea definitivo, es como mejor resultado final dá.

Por cierto te dejo un enlace a esta tienda, yo en su día pedí cosas y ninguna queja http://pmcmotorsport.com/adapter-mercedes-benz-m113-m50-m57.html

Por si quieres estudiar otra vía, esto es para un M113, pero creo que el bloque es el mismo molde que el m119 y comparten PCD (así como un M102 4L, comparte pcd con un m103/4 6L) con ese adaptador le puedes meter una caja ZF de cualquier bmw 6 cilindros, con 5 y 6 vel, más comunes y baratas, y creo que andan bien de robustez pero con ese motoraco nunca se sabe, siempre he tenido entendido que los amg no salían manuales porque mercedes no quería que sus clientes cambiasen los embragues cada 40.000km jajaja

1 me gusta

Vercetti, ante todo gracias por tu participación e interés :+1:

Decirte que todo este asunto lo tengo trillado hasta dolerme la cabeza :joy: aparte que conozco mas o menos bien los V8 de Mercedes.

Dicho esto, informarte que el M119 no tiene nada que ver con el M113. El M113 es el motor que tiene mi CLK 430 y es un diseño totalmente nuevo desde cero. Mercedes abandonó la fabricación de bloques V8 exclusivos con el M119 y empezó con bloques modulares para V6 y V8, que son el M112 y el M113 respectivamente, posteriormente el M272 y el M273, Así pues, el bloque M119 no es el mismo ni comparte PCD ni nada de nada con el M113. Ojala hubiera sido así!
Si has visto mas arriba, ya tengo una caja de seis velocidades que proviene de un M272 manual y que me hubiera servido para un M113, porque los M112/M1113 y M272/M273 si comparten bloque y PCD. Con un M113 y esta caja, el tema motor/cambio hubiera sido coser y cantar, plug and play, Pero bueno, ese no es el motor que tengo ni tampoco es el que quería por diferentes razones, como menos potencia del M113 5.0 que el M119 5.0 (306 vs 326), menos valvulas por cilindro del M113 (tres del M113 vs cuatro del M119), mas plano en la entraga de potencia el M113 y mas revy el M119, mejor disposición de los escapes del M119 para mi proyecto, tal y como acabo de explicar en mi último post, etc, etc…

Ahi va el tocho con valiosa y contrastada información :joy:

Vaya curro, me parece impresionante el trabajo que tiene, las horas que le pones, y los conocimientos que teneis para hacerlo, me da envidia.

Gracias por la info Foc, no estaba seguro de que compartiesen arquitectura, solo lo supuse por la experiencia que tengo yo en con los 4 y 6 cil en línea y me acordé de esa web que tenían adaptadores para las campanas de las cajas zf de bmw, ya ví que pillaste la caja nueva de liquidación pero me vino eso a la cabeza y te lo comenté por si habías mirado ese camino tambien, aunque viendo todo el curro que llevas era de suponer que lo tuvieras más que estudiado jeje.

Da gusto charlar y aprender con gente que trastea a estos niveles. Ánimo y que no caiga!

Un saludo

Bueno, pues a excepción de los faros traseros yo creo que practicamente ya no queda nada atornillado al monocasco…

2 Me gusta

Pedazo de proyecto te estas haciendo con muchas ganas de seguir viendo avances

:clap:

Hola foc, como vas en general. Ya se que esto lo llevas a tu ritmo pero hace un año que no se sabe nada jejejeje y me pica la curiosidad de preguntar

Que passsa tronco! :smile:

Algo hay, pero poco… no merece la pena postearlo todavía…

El tema es que estoy liado con el CLK V8, que lo estoy remozando y dándole una vuelta, voy a repintarlo, llantas, suspensiones etc, … Además me he comprado otro trasto viejo, un Mercedes 300D W124 de 1993 que estoy usando ahora a diario, y tambien voy a hacerle algunas cosillas de pintura, rebajar suspensiones, llantas…

En fin, que tengo muchos trastos para hacerles cosas…

Cualquier día me quito todos del medio y me pillo algo mas nuevo :smile:

7 Me gusta

me alegro man,pues cuando creas conveniente ya nos iras contando jejeje.

W124, lo mejor que ha hecho Mercedes😍

2 Me gusta

En que se quedó esto al final? Alguna novedad, Foc? :thinking:

Me tenía enganchado el proyecto, y tengo “mono” de novedades…:grin:

1 me gusta

La verdad que lo deje parado y no he hecho casi nada. Pero no está abandonado ni mucho menos. He pillado algunas cosas como un nuevo diferencial y palieres, un deposito de combustible nuevo, suspensiones nuevas, las downpipes tambien… y hace unos días que estoy liado con la carrocería cortando los pasos de ruedas para modificarlos y las taloneras que estaban muy abolladas, cortando tambien el plano del maletero donde va la rueda de repuesto para el nuevo depósito…En fin mucho lio.
Cuando tenga algún avance aparente ya lo subiré. Gracias por tu interés

Un saludo.

3 Me gusta

Pongo como está ahora…

Saqué todo el cableado del coche. De esto solo voy a dejar lo necesario para la iluminación exterior e interior, mandos, calefacción y poco más. El arnés del motor y caja de relés se harán nuevos. Otros cableados varios como ABS, limpias traseros, antenas, diferencial, y otras mierdas por el estilo, van a la basura.

1 me gusta