S13 Chasis Proyecto 5.0 V8

Muchas veces con los medios mas escasos, salen las mas grandes genialidades.

Ánimo!

La falta de medios agudiza el ingenio :grin:

2 Me gusta

La admisión lleva originalmente una mariposa de acelerador electrónica de 76 mm con su sensor MAF. Estas dos cosas van fuera, ya que por una lado la Megasquirt trabaja sólo con sensor MAP, y por otro voy a poner una mariposa mecánica de 80 mm.´

Admisión completa junto con rampa de inyectores…

He eliminado la válvula EGR y el sensor de temperatura del climatizador. Donde antes iban ambas cosas ahora van esos dos tornillos grandes que se ven en la imagen:

2 Me gusta

Sensor TPS aftermarket para la nueva mariposa…

2 Me gusta

El cable del acelerador lo sacare por aquí entremedias. Tengo que hacer un soporte para sujetarlo…

3 Me gusta

buen curro.

la electrónica no hace falta hacerla por map, también la puedes hacer por tps. no tengo muy por mano la megasquirt, pero dudo que no puedas ajustar el mapa por tps pero solo ‘‘especulo’’.

esas mariposas chinas son un poco engorro, yo he montado algunas y asegurate de ajustar bien los valores del tps, el tope que tienen yo me lo he tenido que comer aveces porque a plena carga no marcaba el voltaje que debía con la consiguiente perdida de potencia.

tiene muy buena pinta todo.

saludos!

1 me gusta

Bueno, esto queda a la espera de la caja de cambios. Mientras tanto voy estudiando el asunto de hacer el adaptador de la caja y el tema del volante/embrague…

9 Me gusta

Parece nuevecito de fábrica. Gran trabajo. :+1:

3 Me gusta

Que buen trabajo Foc, enhorabuena

1 me gusta

Impresionante! Luce cómo recién montado en fábrica :ok_hand:

1 me gusta

Como dicen, aprece nuevo, recien salido de fabrica. gran trabajo.

1 me gusta

Increíble trabajo, de 10 !

1 me gusta

Ya se que no es muy japo todo esto de motor y cambio Mercedes :joy: … pero es lo que hay, ya sabeis que a mi me da igual eso…
Al menos el resto si es un Nissan, bueno, las llantas son americanas, ja,ja… en fin, un engendro :joy:

1 me gusta

Como son las relaciones de cambio?

1 me gusta

Eso es lo de menos, un proyecto es un proyecto.
Que nos guste el jdm no significa que le hagamos ascos a otra cosa…

Al menos no es un rx7 con LS

1 me gusta

foc el proyecto anterior me encanto y me quede flipando con cosas que un hombre de a pie es capaz de hacer, como tu adaptacion y la de tu hermano de la caja de cambios del 13 al motor del jaguar, del carter para que entrara en subchasis del s13, etc…

Me alegro que retomes proyecto y por lo que acabo de leer pinta de lujo, aqui me quedo viendo como avanza :wink:

1 me gusta

Hola, que hay de nuevo! Pues gracias por tus comentarios… Precisamente esta vez quiero que no haya tantos trabajos custom, que algunos habrá que hacer lógicamente, e intentar que quede mas fino todo…

1 me gusta

Bueno, pues ya tengo la caja de cambios… Creo que he hecho una buena adquisición, por dos motivos;
Primero, porque es una caja manual de seis velocidades de Mercedes, correspondiente a un SLK 350 R171. Ese coche tiene entre 276 y 305 cv, segùn el año. con lo que pienso que es bastante adecuada para el V8 de 326 cv.
Y segundo, porque es completamente nueva, sin usar. Procede de stock de un concesionario en liquidación…
Creo que ha sido una buena oportunidad…

3 Me gusta

Caja tipo 716.660

Relaciones:

I …4.459

II …2.614

III …1.723

IV …1.245

V … 1

VI … 0.838

Como cualquier otra caja de seis velocidades (salvo excepciones) La quinta es la directa, y la sexta la superdirecta.

4 Me gusta

Y bueno…a la espera de que volante y embrague pillo, ya tengo curro aquí, y mas complicadillo, a ver como va todo…

10 Me gusta