S13 Gayer Edition 480cv

Ya puedes decir que tienes un twinturbo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Si te tiene que dar una avería el turbo, lo va a hacer siendo chino o siendo uno de primera marca, ademas si te va bien ese pues no se le puede pedir más.

Con el volante motor aligerado es verdad que pierdes freno motor, pero la alegria con la que el motor sube de rpms lo compensa (te lo digo de buena mano que llevo volante motor ACT Prolite 4.65kg en el S14) lo unico malo es a la hora de maniobrar o conducir a bajas vueltas, pero una vez andando es una gozada.

Y en cuanto al diferencial, como ya lo hemos hablado varias veces es algo mas que necesario para estos coches cuando montas neumaticos anchos y es algo que tengo pendiente.

Sigue asi simon.

El gt35r no es fácil de encontrar y cuando lo vi lo compre sin dudarlo solo por si las moscas.
Ayer me di una vuelta para probar el embrague y la caja de cambios y se nota que en vacío sube más rápido de vueltas andando no le pise porque llevaba el silenciador montado y aparentemente llendo despacio no había mucha diferencia. Eso sí se me calaba el coche un montón el ogura es bastante más radical que el exedy.
Ayer estuve también cerrando el paso que tiene para la egr( o para lo que fuera el planteamiento de aquello)



Para ello el paso que lleva el tapón de serie es m16x1,25 por lo que con el tornillo de una homocinetica de un passat me pude hacer el nuevo tapón




Ahora vengo de quitar el diferencial. Mañana haré la junta de la tapa le daré una mano de pintura pondré el aceite y lo montaré, bueno mañana no creo que me de tiempo a todo durante la semana

5 Me gusta

Ayer deje el Diff preparado solo falta echarle aceite y montarlo


Luego lo montaré, además he recibido hoy el latiguillo metálico directo de la bomba de embrague a el bombines

1 me gusta

Hoy me han llegado los nuevos inyectores


1200cc espero que sean suficiente para 600cv de todos modos si encuentro unos de 1600cc me haré con ellos.

5 Me gusta

jo-der!!! vaya bichos… Este proyecto es la ******!!

Hoy le he dado otra vuelta a la culata ya va cogiendo forma




Además hoy he estado montando el latiguillo para el embrague, casi nada la línea que lleva de serie…

1 me gusta

Vaya paciencia, pero parece que ya lo tienes.

Aun le queda a la culata un rato he invertido unas 10h de trabajo me queda rematar la admisión y pulir el escape además de las cámaras de combustión. Tengo que esmerilar las válvulas mandar la culata a planificacar y montarle los muelles y todo. Ahora el miedo que tengo es que le salga un poro… Le he quitado mucho material espero que aguante.

buen trabajo,
Le tienes que hacer unos colectores de escape medida, no? ya has pensado en algo o ya lo pensaras despues de acabar la culata?

Llevo unos ahora pero son muy cortos me beneficia porque carga antes el turbo pero me da que me va a limitar en altas vueltas asique estoy a ver si puedo comprar codos y hacérmelo yo pero no se donde podre comprar los codos tengo que mirar.

1 me gusta

parece que ya arranca el s13 con la megasquirt,

el caso es que hoy me he puesto de nuevo y el ordenador no me dejaba conectarme porque no me reconocia el cable y dado que la ultima vez que me puse lo deje solamente a falta de probar si arrancaba… he probado y arranca. no puedo ajustarlo falla y no acelera pero almenos mantiene el ralenti.
ahora solo me queda entrar en la ecu y empezar a ajustar para que vaya bien antes de montar culata y preparar para la repro.

1 me gusta

buen trabajo, te llevo siguiendo desde que empezaste. una pregunta que me surge. normalmente a cuanto van apretados los tornillos de turbo, los que van a la turbina y tal. ya que estoy mirando en la web de turbonetics y me pone 130in-lbs y me parece muchisimo.

saludos!

imgino que dices los que unen a la caracola con el casquillo verdad? al cambio son 14nm asique esta bien no llevan mucho apriete de todos modos son tornillos dificiles de dar el par de apriete yo lo hago a ojo la verdad.

1 me gusta

He invertido un rato hoy en ponerme con la megasquirt. La verdad que no es nada fácil hacer un mapa desde cero sin tener ni idea. Poco a poco voy haciendo cosas pero me lleva mucho tiempo. Tengo que seguir aprendiendo para seguir adelante con ello.

1 me gusta

Pfff vaya cantidad de números! Imagino que si no lo haces bien, con eso puedes petar el motor fácilmente no?

pues el otro dia arrancaba cuando queria y metia unos petardazos de infarto ademas de que iba extremadamente rico de gasolina. ahora ya va mas o menos bien de encendido y de mezcla a ralenti tengo que empezar a ajustar acelerando en vacio.
pero si un fallo en estas cosas puede hacer que te cargues el motor. yo solo quiero llegar a dejarlo para usarlo en la calle para sacar cv prefiero llevarlo a reprogramar a un banco y es lo que hare.

1 me gusta

Lo mismo que yo, no tengo mucha idea. En primer lugar, antes de hacer tablas ni nada, hay que configurar la ECU con los parametros del motor. A mi me la dieron ya configurada con los datos que les envie del motor, como numero de cilindros, cilindrada motor, cubicaje inyectores, orden de encendido, etc, etc… Y temas como pulso del cigueñal y cosas asi que no tengo mucha idea…
Despues, tambien me ayudaron a confeccionar la tabla de encendido. Esa es muy importante, te puedes cargar el motor como no este bien… Tambien lleva unos mapas base de AFR y VE, pero esos tengo que ajustarlos. Tambien estan cosas como los enriquecimientos al ralenti…
Lo que dices de ajustarla para sacarlo a la calle y llevarlo a banco es tambien lo que tengo pensado yo…Aunque en mi caso, al darmela ya configurada y con la tabla de encendido hecha, la verdad que me arranco a la primera y va mas o menos bien, redondea, acelera…aunque no he podido probarlo para ver como anda…

Tambien puedes mirar en paginas como DIYautotune que hay mucha informacion. Hay por ahi un calculador, que metiendo los datos del motor, te saca unos mapas basicos, sobre los que luego ajustar.

De cualquier forma, para mi motor no encuentro informacion alguna, pero para el Ca18det si que he visto cosas por ahi, incluso tablas. Claro, que tu CA no esta ya de serie, pero te puede servir de orientacion si encuentras algo…

Saludos

todo eso es lo que fui haciendo, configurar los cilindros, inyecores, la rueda fonica que monte en el cas porque no la original del cas no fui capaz de hacerla funcionar,…
ademas en mi caso tenia que encontrar la posicion del punto muerto superior en el cas, por suerte leyendo en foros y probando di con ella. el caso que el mio arranca pero aun no acelera, ayer estuve con la latencia de los inyectores y lo deje mas o menos bien que cuando arranco la lambda iba siempre a 10 ahora lo tengo a 14 y sonando mejor, hoy he estado ajustando el dwell de las bobinas que el motor fallaba y ahora va mejor aun pero sigue sin acelerar. nadie me ha dicho nada y estoy probando de todos modos si veo que me estanco me pondre en contacto con el distribuidor pero quiero aprender a base de probar espero no cargarme nada por ahora solo es a ralenti y no durante largos periodos de tiempo.
lo de los foros hay que andarse con ojo porque hay muchisimas contradicciones.
ya ire contando los avances.

2 Me gusta