S13 Gayer Edition 480cv

Poco a poco uno va aprendiendo y con el tema de la wastegate me has pillao bien. Se que hace una BOV, la wastegate se como funciona de forma muy basica, se lleva junto a la BOV o no pueden estar las 2 juntas? Que ventajas tiene una wastegate?

( ya está el novatillo dando por saco :grin: )

El proyecto pinta muy bien, tienes pensado recortar un poco el soporte del aleron para que quede mas vistoso?

La wastegate la llevan todos los turbos y sirve para regular la presión del turbo.
Al llegar a la presión a la que esta tarada la wastegate, esta se abre y suelta la presión sobrante por su válvula.
La válvula de descarga es para soltar el aire que queda atrapado en la admisión después de que se cierre la válvula de mariposa. En un coche de serie, esta presión sobrante no se suelta a la atmósfera, sino que se vuelve a meter a la admisión mediante una válvula de recirculación (la cual se sustituye por la válvula de descarga para que produzca el mitico phssss)

3 Me gusta

Solo dudaba con la wastegate pero graciass :kissing_heart:

1 me gusta

Me alegra mucho ver que sigue este proyecto en marcha y cada día mejorando, eres un crack simon, sigue así tío!!

Bueno después de tiempo sin postear actualizo un poco.
Como base un paragolpes de fibra dañado lo reconstrui ya haciendolo como a mi.me gustaba


Y anoche estuve lacando todas las piezas para montarlas hoy y ver el resultado a ver que os parece


15 Me gusta

Ha quedado espectacular… coches como este, se merecen reportajes…

1 me gusta

Atemoriza ese frontal asomando :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muy bonito el nuevo frontal. Me tiene enamorado <3 Si hubieras podido grabar todo el proceso y subirlo a youtube también hubiera sido una pasada :smiley:

No grabó el proceso porque tengo muy poco tiempo para trabajar en el coche y no tendría tiempo para montar el video otra cosa sería que viniera alguien y lo hiciera cosa que no es posible apenas tengo tiempo de meterme en el foro. Bueno a sólo 10 días del japfest y con el coche aún por terminar, el domingo me quede mirando el alerón trasero y no me terminaba de convencer hice un diseño muy simple y queda bastante grande además que los amigos que lo han visto me lo han comentado asique sin apenas tiempo me lie ha fabricar una placa de carbono en 8mm de espesor para cortar las nuevas patas que diseño mi mujer mientras yo montaba las bombonas del nitro


A ver que os parecen


También he tenido que modificar la tubería de entrada de la bomba de dirección dado que quedaba demasiado cerca del colector

3 Me gusta

Muy guapo! Se ve muy gordo con todo el kit y el carbono le da un toque muy guapo. Donde pillas esas planchas de carbono? Son muy caras?

Saludos

Las fabricó yo las placas de carbono

El aleron queda mucho mas bonito asi. :grin:

Que guapo esta Simón, el frontal es top!!!

Joooer, aspecto race car total :frowning:

En vivo tiene que acojonar :sunglasses:

Ánimo, y a seguir asombrándonos con cada post que subes (lástima lo del tiempo, pero para mi tiene mucho mérito que aún así le dediques el poco libre que tienes a esta afición/perdición) :+1:

Bueno llevo mucho sin actualizar estuve en el japfest pero no entre en las tandas y tampoco hice muchas fotos he partido el móvil asique…
Ahora estoy con esto


Voy a montar barras delante también

2 Me gusta

La verdad que hay que quitar todos los plasticos y cortar soportes para poder meter las barras, quiero hacer un molde y sacar un salpicadero de fibra me da pena cortar el de serie


5 Me gusta

Por lo que veo estas en UK, en Julio parto para alla, como va el tema del coche?

Alguna recomendacion para seguros de coche?
Como va el tema de las modificaciones?

El alerón trasero has ido a saco, no?, el mas grande que había, ja,ja…El frontal, eso va en gustos. Recuerdo que dijiste hace un tiempo que no te gustaban los postizos de fibra en el coche…pero la verdad, se ve bien… y ya con las barras…racing total!

Aquello de que te fallaba a partir de 4000 o 5000 vueltas, lo solucionaste? O quizá como dijiste, estas pensando en otro motor ya…

si he comprado el mas grande que encontre el coche solo lo uso en circuiro por lo que… el frontal pues mira odio a muerte la fibra de vidrio, pero… compre las aletas porque llevaba muchisima caida en las ruedas y tenia que reducir la caida por lo tanto tenia que ensanchar asique es la opcion mas barata y rapida, cuando me llegaron las vi endebles y la verdad como estoy todo el dia liado no me hacia mucha gracia apoyarme y partir una por lo que pense en reforzarlas por dentro con mas fibra, a la par pense en que si las forraba en carbono las reforzaria y a su vez molaria esteticamente por lo que me tire por esa opcion, cuando fui a montar el paragolpes de serie pues como puedes imaginarte no quedaba nada bien. no me gusta ningun paragolpes para el s13 de los que venden por lo que pense en comprar uno y rehacerlo a mi gusto, que mas que gusto he pensado solamente en la refrigeracion que es lo mas importante y creeme que lo necesita, por eso compre a un chaval ese que se estampo con el coche, partiendo todo el bajo cosa que a mi me sobraba por lo que me puse al lio de repararlo y adaptarlo. como ya tenia las aletas en carbono las tapas de los faros y el capo de carbono pues venga este tambien… tengo que repetir la placa de carbono plana que va pegada a este y hacerla mas gruesa pero bueno con tiempo.
ahora que tengo el salpicadero desmontado voy a liarme a desmantelar la instalacion de serie y a su vez estoy haceiendo una totalmente nueva en casa para la megasquirt, no, no solucione lo de los tirones pero ya da igua como veras en post anteriores he cambiado culata arboles colectores turbo… asique este mapa ya no vale, la instalacion de serie tiene mas de 20 años y ya estoy cansado de problemas podria ser algo de eso o un inyector pero vamos va todo nuevo incluido inyectores mas grandes. ademas de el oxido nitroso. poco a poco seguire subiendo fotos y demas ahora mismo no tengo movil por que lo parti y he perdido todas las fotos y el de repuesto la camara es una mierda asique poco a poco ire actualizando.

3 Me gusta

Aclarado todo, je,je… pues nada, ánimo y suerte con las mejoras…