Se COMPRA Mitsubishi 3000GT VR4

No podria ser una respuesta mas acertada.
Yo compre en el 2006 un 3000GT twin turbo europeo, nacional, un solo propietario, 42000km y del 2001. Resumiendo, antiguedad de 5 años, 42000km un solo propietario el cual pague 21800e por un coche que se compró nuevo por 57000.
Resultado: Apenas averias, solo mantenimiento. Caja transfer defectuosa la cual me cambió la Mitsubishi por una de nueva ya que entraba por campaña sin ningún coste. Actualmente con 113000km en perfecto estado, solo satisfacciones.
Es un coche que segun a que generacion pertenece(1ª,2ª,3ª), pueden traer algun fallo a solventar. Pero no confundamos eso con el principal cancer de este coche: Adquisición de unidades de procedencia desconocida, con antiguos propietarios de bajo poder adquisitivo, los cuales han hecho un uso y mantenimiento de dudosa fiabilidad, terminando con un coche que si me lo regalan yo no lo quiero.

4 Me gusta

Yo soy poseedor de un maravilloso 3000gt vr4 de primera generacion americano. Lo compre barato echo una mierda y aun asi antes de restaurarle las juntas del motor y demas, yo e viajado con el y cero problemas. Ni de caja, ni de transfer ni de nada. Motor duro de cojones. Yo creo que jamas le han cambiado una mierda, porque cuando cambien las pastillas 23 aňos despues eran las akebono de serie. Y hablo de un coche que antes que al que se lo compre fue de un “cani” de barcelona y a saber antes de ese que vida llevo en las americas. Yo creo que es un coche que o te sale bueno o es una putada. O lo amas o lo odias. Pero como todo con los aňos todo es mejorable ya que los materiales evolucionan.

1 me gusta

Muchas gracias Mr Charge y VIpercustoms por vuestra opinión, os lo agradezco mucho, asi tengo mas información que contrastar. Yo lo tengo claro, voy a buscar una unidad que esté en el mejor estado posible, y lo que este desgastado, se sustituye y listo. El coche me encanta y lo quiero disfrutar.

Edu yo tengo el americano es más completo de equipamiento control Cruise, cambio ruido escape. La versión americana vas a ir a la mitsu y no hay despiece de cambio y transfer solo la podrás comprar entera osea unos casi 12000€ caja de cambios unos 2 meses en traertela, en cambio de la versión europea si hay despiece. El eje de salida de la caja hacia la transfer ya lo habrás oído por el foro es el talón de aquíles del GT, yo el mio estoy en ello liado con el cambio.

2 Me gusta

Puedes tener la mala suerte de que algún desalmado te cuele una mala unidad como si fuera buena, pero esta claro que si compras barato o algo que está muy manoseado sabes lo que te vas a llevar.

Saludos

Con toda la parrafada que te he dicho no te dije que el coche es una pasada y al quererlo blanco tuvo que ser versión americana. De motor casi 200000 km y no pierde aceite y compresión buena. Ya nos enseñas el que te agencies saludos

1 me gusta

Pero la caja de seis velocidades no es igual aqui que en america?

Gracias por el consejo Elpeter. La verdad es que me da igual si es de EEUU o europeo, la clave es que no me cuelen un muerto… si a la búsqueda!

Viper el mio es del 93 con 5 velocidades

Las cajas de 6 velocidades cambian, de hecho las cajas americanas de 6 velocidades tienen un diferencial trasero específico.

Las cajas de 6 velocidades usan el mismo diferencial trasero que las de 5

EN LOS CIRCULOS ROJOS ESTAN LOS DESGASTES QUE SE LE HACEN AL GT POR FALTA DE ENGRASE Y HACER EL BESTIA

Si pudieras poner referencias de la caja de 6 americana y de la europea te lo agradeceria. Entonces cual es mejor la caja americana o la europea?

Son diferentes cajas, las europeas son algo más cortas en relaciones

Pregunta rápida para los que habéis tenido o probado ambos modelos: a igualdad de condiciones (buenos mantenimientos, pocos kms, y todo de SERIE), que modelo me recomendáis, el Americano o el Europeo? He visto varios y no lo tengo claro. Creéis que a largo plazo el modelo europeo cotizará mas (al haber menos)? gracias!

Personalmente, el europeo.

Motivos?

Por que salvando las diferencias esteticas. Solo tienen de diferentes los turbos, la ecu reprogramable y el tema de las relaciones de la caja. No?

Tiene mejor mecánica

Bua pero eso es solo cuestion de dinero igualarlo o superarlo!

Evidentemente con dinero se soluciona todo :slight_smile: Pero parece que, según lo que he leído, aunque el europeo sople menos, parece que cotiza mas y esta algo mas caro de precio en relación con los de EEUU