Se COMPRA Mitsubishi 3000GT VR4

Segun como tengas el USA no? :wink:

Si claro, estoy hablando de que ambos estén estrictamente de serie, que es como los estoy buscando

Eimmm…vamos Lorenzo, en que es mejor mecanica?

A igualdad el USA es mucho mas rapido en uso normal, los turbos peqeños cargan antes, esteticamente no opino…pero los gadgets del americano son un plus, incluso el equipo de audio del yankie es mejor…y si quitas el restrictor se nota aun mas la diferencia en prestaciones

Otra cosa y opinable es que se puede sacar mas potencia bruta por soplado del Europeo…pero las diferfencias serian minimas

Sds

Las diferencias se notan sobretodo en las unidades más antiguas, y se van reduciendo conforme van siendo coches más modernos.

Los coches europeos, aún siendo de primera generación, ya tienen:

-Los frenos que después tienen todos a partir de la segunda generación (los americanos no)

  • Válvulas de escape al sodio (americanos no)
    -Turbos “13g” (en realidad son 11g) turbos más eficientes y que calientan menos el aire al comprimirlo. Pensados para mantener cruceros a alta velocidad y para que el motor no pierda fuelle a partir de 4500rpm como el americano, que es más a lo Tdi.
    -Cigüeñal forjado, y bloque con soporte inferior reforzado.
    (los americanos solo a partir del segunda generación)
    -Caja de cambios reforzada de 5 velocidades con eje de 25 estrías. (los americanos no en todas las unidades, solo en las últimas de primera generación)

    Y seguro que se me olvidan cosas…

También es porque no han sido importados a España siendo coches usados y a saber como…

2 Me gusta

Zas en toda la boca jajaja

Yo tengo leido que los americanos los ultimos de primera generacion (93) tambien traen el cigüeňal forjado.

En esos años de transición no está claro, puede que alguno si.

En los de faros fijos del 1994, seguro

Me imagino que eso dependera del mes. Yo nunca lo e mirado en el mio. Pero al ser de septiembre del 93 espero que con suerte lo lleve. :smiley: Aun que con lo mal cuidado que estuvo hasta que llego a mi yo creo que si porque si no ya hubiera roto fijo jajajaj

Si sacas el cárter del motor, lo podrás ver

Gracias por la info Zenzo, todo esto es muy útil.
Recapitulando: Después de estar mirando durante 2 meses, estas son las impresiones que noto:

  • La mayoría de los VR4, tanto de 1ra, como otras generaciones, tienen algunas modificaciones post-fabrica, bien de motor o en la carrocería. Encontrar uno estrictamente de serie, con pintura original, no es sencillo.
  • los precios de los de 1ra generación VR4 oscilan entre los 7.500 hasta los 12:500. Los VR4 bifaro andan también por ese precio, pero con un precio de base superior.
  • Los modelos europeos tienen un precio superior a los de EEUU
  • Los modelos EEUU suelen tener mas extras y estar mejor acabados (techo, radio…)
  • Por lo general son coches que han cambiado mucho de propietarios

Alguien me podría decir que precio tenían los VR4 de segunda mano hace 5-7 años? Han ido a la baja o están subiendo?

Los vr4 van al alza

De cuando me compre yo el mio a dia de hoy han subido de 4 a 5 mil euros

Cuidado, ECU reprogramable solo llevan los modelos americanos o europeos fabricados a partir de 1999. O sea, poquisimos, ya que en 1999/2000 llegó el final de su producción.

No se pueden ni chipear? O incorporar una emanage o algo similar?

Me refiero a las ecu’s originales que vienen de fábrica.

La ecu se chipeaba hace años, ahora ya no.

Se pueden poner piggybacks, con buenos resultados sabiendo como hacerlo.
O instalar las ecus eprom clonicas que existen hace relativamente poco.

Gracias zenzo :wink:

Lo mejor es ponerle una ecu en condiciones y dejarse de gilipolleces no creeis.

¿Qué tal llevas la búsqueda @eduardob? ¿Has visto alguno más?

Hola Aaron, si, estoy a la búsqueda y captura. Ya he ido a ver 4 unidades, todas VR4. De momento solo uno me ha gustado: todo de serie, pero es Americano y sin techo, pero esta pidiendo mas de 12.000€… creo que es demasiado para un primera generación

1 me gusta