Se COMPRA Mitsubishi 3000GT VR4

Segun su estado a mi me parece un precio adecuado.

Alguien se ha informado de este?
http://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-3000-gt-vr-4-4x4-154484392.htm

Lorenzo todos los turbos llevan valvulas de escape de sodio, pero no ya este en concreto el 98% de los fabricados con tal alimentacion de cualquier fabricante, y mas estos que llegan a 6800 rpm con lo que la calor generado por el turbo se suma el del propio rozamiento de elementos a alta velocidad…yo siempre he pensado que era un fake de la mitsu, para dar mas sensacion de desarrollo del que de verdad tuvo

Los turbos lo hemos discutido muhas veces…esa perdida de eficiencia respecto a los de mayor tamaño, solo se nota de una manera testimonial a tope de vueltas en un dia caluroso en un pais calido como el nuestro, en las otras 90% de situaciones diferentes…no hay color el efecto TDI que comparas , te refieres a un empuje mas instantaneo , estamos totalmente de acuerdo…pero se mantiene igual, como te decia en el pararrafo anterior hasta el corte…esto por decirlo en un lenguaje coloquial…supone que en una hipotetica caravana, tras una recta despejada, puedas salir detras de un camion a 70 en 3ª y pasar 5 y trailers y un coche, llegando a los 210 maxima en esa marcha casi a al corte 7000 rpm., tras haberlos rebasado…y creeme que lo he hecho con coche de la DGT entre los camiones…aunque eso es ota historia…con el europeo no generas esa aceleracion ni de lejos…

Sobre el cigueñal forjado no he tenido oportunidad de abrir tantos motores como tu…pero ya en 3s hablan en los hilos que es mas un bulo, y que todos lo llevan, si bien es cierto que se rediseño como dices el alojamiento del casquillo de bancada creo que de la primera muñequilla?? pero mas a efectos de mejorar la lubrificacion de ese punto, no creo que esa mejora ni las otras justifiquen decir que son motores distintos

Las estrias del eje tambien darian para mucha discursion…mejor mas y mas pequeñas o menos y mas grandes…ya te adelanto mi opinion…la segunda opccion pues cuando se desgastan con el uso, mejor las 2º que se nota menos, en la primeras al ser de menor tamaño se quedan lisas antes…aunque ente tu y yo creo que muchos de los pasos que la Mitsu vendia como mejoras, eran mas empeoramientos necesarios para homogeneizar la produccion con otros modelos reduciendo costes, recordar que estos motores y cambios, han ido montado en Hundays, Chryslers, Monteros etc…

Y seguro que ambos se nos olvidan, pero yo diria que TODOS tienen el mismo motor sea cual sea su origen y año, en lineas generales

Sobre la importacion…fijate que en mi modesta opinion los 1º USA, los traian los importadores paralelos, el mio es de estos con muy pocos km, porque en Usa valian poco mas de 1 millon, ya de 2ª mano y aqui se vendian por 4…pingue negocio¡¡

Yo creo que como dice el compañero que lo busca…hace mas el ingente numero de manos por el que el modelo en 25 años hay podido pasar que su primer origen

Como simepre es un placer debatir contigo…espero que no le molesten nuestras disquisiciones al creador del hilo…

Sds

1 me gusta

Eduardo una ultima desviacion sobre lo que dice Viper…

A lo largo de los años he visto en las concentarciones de 3GT que hacemos decenas de modelos, mas o menos preparados, uno con ECU retocadas, otros con escapes. otros con turbos mayores y SOLO 1 de un compañero de Logroño que ya no se muestra por los foros, que tenia todo su intercoler grande, escapes y soplando fiablemente a mas de 1 bar

Es el unico que con una fila de 10 coches iguales de este modelo, saliendo a una autovia en recta, cuando todos los asistentes acelerabamos al maximo…se permitio el lujo de rebasarnos con insultante autoridad del ultimo al primero en un pis pas…y no serian mas de 420 CV…

Lo importante es hacer las cosas bien y paso a paso

Sds

1 me gusta

Mr_ Charge, he llamado un par de veces para interesarme por ese coche, pero no cogen el telfono… y en el anuncio tampoco dice su precio. No parece que tengan muchas ganas en venderlo. También dice el anuncio que es del 2002… no se si ya se fabricaban en ese año

A mi me suena a cuento chino, algo raro hay…

Alfonso, con todo mi respeto hacia ti por todo lo que has demostrado en el mundo del motor, siento discrepar en lo que se refiere a la diferencia y menor capacidad de aceleración de un europeo. Este, solo viene un poco capado con el soplado de turbo. Sueltale las alas, dale unicamente el mismo soplado que el americano de 320cv, y ará esa misma faena de adelantar 5 trailers y un coche del que hablas, con la única diferencia que utilizará la cuarta velocidad, al tener una relación mas cerrada de la caja de cambios asi como una 6ª velocidad de mas.

Todas las diferencias descritas son cosas que yo he comprobado y que además muchas otras personas a lo largo del mundo han ido comprobando e incluso haciendo pruebas de resistencia de materiales.

Por decirte otro dato curioso, los pistones es en algo en lo que si se “empeora” a lo largo de las múltiples revisiones del diseño del motor.
Los primeros modelos jdm tiene pistones más robustos, yo diría hasta forjados, posteriormente se van aligerando y adelgazando el material.

He tenido 3 variantes de pistones, los del modelo más reciente (1998) son los más endebles, pero más livianos, supongo que por menor peligro de detonaciones y para reducir consumos.

Personalmente, la calidad del motor del 3000gt es muy alta, por lo que he visto en materiales con otros coches y por las piezas de origen, como casquillos oem trimetal, el cigüeñal nitrurado…

Alfonso, has tenido la suerte de comprar un coche importado con pocos kms, pero he visto bastantes más con historias turbias.

Por último, un coche europeo en buen estado tiene más capacidad que uno americano, eso lo he podido comprobar muchas veces
Los últimos modelos europeos, de serie, tienen una capacidad que sorprende. He probado dos de ellos con pocos kms (casi nuevos) a lo largo del tiempo y se nota.
No tendría sentido que mitsubishi Europa, vendiendo tan pocas unidades gastase dinero en turbos exclusivos y en una gestión electrónica específica para los mismos( si, no es igual a la de los americanos)

Gracias por toda esta información, que es utilísima.
Os lanzo otra duda: entre un VR4 del 92 (1ra generación) y otro VR4 del 94 (ya bifaro), ambos americanos, con un precio de venta igual (11.000 aprox), cual recomendarías? Ambos son rojos, con pocas millas y parece que decentemente mantenidos. Es cierto que los de la primera generación dan mas problemas? Cual crees que es mas fiable? Gracias

Por menos de 11.000 tienes un par de 3000gt europeos a la venta ahora de los últimos, en milanuncios

`Con el permiso de Eduardo, Mr Charge…comparto tu afecto y lo agradezco pero Eduardo habla de un 1ª serie.tal y como salio de fabrica.y aqui las 500rpm menos donde obtiene su par el yankie 2500, frente a las 3000 del europeo, creo son definitivas, maxime si pensamos que los 2 llevaban cajas de 5v

Lorenzo yo creo que lo que pasa es que los europeos que has probado son de los ultimos y tambien comparto contigo que quizas , en alta a tope se puedan notar mas airosos, yo no lo he notado asi…pero puedo estar equivocado, de todos modos hablamos de coches de 1992 que con 5K al año en el mejor de los casos tienen como minimo 125K, y con un uso normal estaran en 250K

Aqui es opinion y no informacion, yo creo que cuando la mitsu saco el europeo, ya estaba pensando en el futuro, y es probable que esos turbos mayores hicieran un mejor nadridaje con las cajas de 6v que vendrian y con las menores restricciones que permitirian subir la potencia

Sobre la cuestion que Eduardo plantea, si se busca revalorizacion para mi un 1º serie, si se busca el espiitu "nave especial· , sigo con el mismo criterio, con sus multiples gadgets…,pero quizas si se bsuca algo menos trillado el mas moderno…aunque para mi el 1º es el mas autentico y el 3º el mas bonito, quedando la segunda serie en tierra de nadie…`pero es solo una opinion

Sds

Muy buenas, os cuento: he llamado hoy a este anuncio:

http://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-3000-gtrv4-biturbo-335c-v-221683116.htm

Me dicen que es una edición limitada del VR4 y que este modelo tiene 334CV. La verdad es que no tenia ni idea. El coche es americano y es de julio del 1992. Existe esta versión que tenga los caballos que me han dicho? El vendedor me dice que en la ficha pone que tiene 300Cv pero que es una versión de 334CV, solo que en la ficha por temas de importación no sale. Os cuadra que haya un VR4 del 92 con 334CV de serie?

Gracias!

A mi no desde luego… Haber que dicen los expertos.

No soy ningun experto, pero me da a mi que no hay ningun modelo del año 92 con mas de 300 cv, ni siquiera el americano. Eso creo que fue a partir del año 94 o 95…

Y el como lo sabe entonces?, ,ja,ja… Preguntale como sabe el que es una edicion limitada y que tiene esos caballos aunque no los ponga en la ficha,…

A ver si alguien mas conocedor del modelo, como castaño, zenzo o algun otro, estan de acuerdo conmigo, pero eso tiene la pinta de ser un VR4 año 92 de 300 cv…

Ami no me suena nada eso y si buscas por internet no hay por ningún lado referencias de ningún 3000gt de ese año que haya salido con 334cv

Si no me equivoco había una versión con un “Mitsubishi Sport Package” (o algo similar) que traían otro tipo de turbos… a ver si va a ser algo así.

Lo que dice es mentira

Si para vender tiene que mentir…malo.

Es un 3000gt vr4 normal.

Versión exclusiva, la Beckenbauer, en los 3000gt primera serie europea

Los beckenbauer venían de serie con otras llantas mas pintonas.

Como dice Zenzo es un error no hay esa version si el Beckenbauer, que solo tenia como gadget de potencia un escape Remus, el resto eran mejoras esteticas, el color, la firma del jugador, insercciones de fibra en el salpicadero y creo que un telefono sino recuerdo mal, aparte del color y las llantas OZ que habeis citado

Pero tambien te digo que solo si has probado varios o tienes mucha experiencia con deprtivos potentes notaras si tiene 260 como la mayoria en uso, 290 o 300…o incluso los 320 de los mas modernos

Pruebalo y si te convence adelante

Sds