Se COMPRA Mitsubishi 3000GT VR4

Mi consejo es que busques uno europeo, lo mas de serie y original posible (que no este muy manoseado) y lo mas barato. Partiendo de esta base, teniendo dinero, conocimientos y muuuuuucha paciencia te lo dejas igual o muy parecido a como salio de fabrica.
Yo con el mio 20.000km hechos y cero problemas, solo cambio de aceites, filtros, etc. mantenimiento… esta en el garaje siempre esperando a la orden.
Este es el mio; Mi nuevo proyecto

Saludos,

Zenzo, he visto ya 6 VR4…

Muchas gracias Alexa, disculpa, el tuyo es un VR4 o un 300ZX? Yo también tengo un 300ZX biturbo, comprado a su segundo dueño y en muy buen estado. Me pareció bastante mas fácil encontrar un 300ZXbitubo que un VR4 primera generación en buen estado.
Hay un 2da generación que me han ofrecido que lo tiene su dueño original, de Madrid, todo de serie y europeo. Pero idealmente, lo que me entra mas es un primera generación. Seguiré buscando, y seguro que algo terminará saliendo. También entiendo que los que estén bien cuidados y documentados tengan un precio mayor, es muy lógico.

Pregunta a los que hayáis probado los VR4 de segunda generación de EEUU y Europeos: he leído que el de EEUU rinde 320CV y el europeo 286CV. Son casi 40CV, esta diferencia, la notáis a la hora de conducir, aceleración, repris y adelantamientos? Gracias!

Eduardo la mayor diferencia ente los EEUU y los Europeos esta en la entrega de potencia, sobre los 300, 286 CV etc es solo cuestion de quitar el restrictor, un pequeño tubito de goma, que el fabricante, a mi entender dejo ahi para poder crear versiones mas potentes a coste cero, permite subir la potencia de soplado un par de decimas y de ahi esos 10 Cv por decima, de un modo aproximado, es una referencia para un motor de serie.

Y como te imaginaras un 300 Cv pasa a 320, y si lo haces en un 286…se iria a 306 con lo que las diferencias siguen ahi, pero repito que igual que parece facil y lo es subir el soplado, lo es aun mas encontrate conque partes de 270CV en un USA en vez de 300 por los desgastes de uso,algo mucho mas comun de lo que se cree

Sds

De que tubito hablas? Donde se encuentra?

Alfonso se refiere al restrictor que va en el solenoide de boost, se puede ver aqui:
http://www.3sx.com/store/comersus_viewItemBundle.asp?idProduct=34225

Si, el mio es un 300zx Twinturbo. También busque un VR4 hasta la extenuación. Ambos modelos, de todos los que vi, ninguno superaba el listón que yo me puse, tapicerías muy gastadas, motores sucios, manguitos viejos, cableados viejos, y un largo etc. suspensiones sin renovar nada, en fin, coches que si funcionaban, pero no como yo quería. Entonces es cuando me di cuenta de que si quería uno como yo deseaba lo iba a tener que reconstruir entero, ya solo miraba el que no estuviera muy tocado, que no estuviera modificado y lo mas original de serie posible.
Ninguno de los 2 modelos los encontré en las condiciones que yo quería y me tire muuuuchos meses, mas de 1 año mirando.

Saludos,

Gracias Alexa, pues enhorabuena porque has hecho un grandísimo proyecto con tu 300. Menudo curro y menudo esfuerzo, pero por lo que veo, al final, merece la pena. Te ha quedado precioso. Yo en princpio, prefiero buscar una unidad que este en muy buenas condiciones, evidentemente, pagando mas. Pero esto va lento. Aun asi, tengo que decir que me lo estoy pasando bien (y estoy aprendiendo mucho) por el mero hecho de ir y probar distintos VR4. Espero que me entre la unidad adecuada.

De nada.

Si merece la pena, puesto que como ya te dije le tengo en el garaje esperando a que le meta la llave. Lo único que le hago es echar gasolina, lavarlo, aceites, filtros y poco mas.

Yo también buscaba un coche que estuviera bien y no complicarme la vida, no tengo edad ya para estar machacando me las manos, pero fue imposible y todos los que vi ninguno bajaba de los 8.000€. Claro pagar esa cantidad y que luego tengas que estar todos los días liado arreglando cosas o llevándolo al taller a que te las arreglen con lo que esto significa…

Espero que tengas suerte en tu búsqueda, de verdad.

1 me gusta

Yo he visto el tema de reduccion de tubos. Pero el solenoide ese sigue presente en la modificacion.

Claro que el solenoide sigue si quieres controlar la válvula de descarga del turbo. La restricción es solo para limitar la presión que se crea en el circuito y no tiene nada que ver con la parte eléctrica (solenoide).

Normalmente lo que se suele hacer es poner otros chicles (restrictor) de otra medida y si solo tiene uno, se ponen dos, uno en la válvula de descarga y otro en el solenoide.

Saludos,

Pfff hay ya me pierdo men…

Ya que veo que los entendidos de 3000gt. Sabeis alguno algun sitio donde vendas unos colectores tipo obx? Es que lo más que encontrado son made in china y con pedidos minimos de 50 colectores, una locura. Y los otros tipo 3sx, pitroad, etc… Andan a unos precios prohibitibos…

Se pueden montar mil cosas para mejorar un coche…pero en un turbo el colector no es una de ellas o no al menos de las primeras…busca mejor una buena admision y un buen sistema de escape del colector para atras…

SDs

Tranqui ya tengo visto un colector de admision rc-turbo. Pero tambien vaya precios como se pasan…

Colector de admisión?:grimacing:

Yo hablo de escapes obx. De admision ya esta mas que localizado.

Que objetivo de potencia tienes en mente para un colector de admisión como el que me has enviado?

No por ahora ninguna. Pero como me lo has puesto en forma de pregunta me ha parecido que te ha extraňado. Yo a lo que me refiero es que es dificil encontrar unos colectores de escape tipo obx calidad/precio.

Los colectores de escape te sirven perfectamente los originales como mínimo hasta los 500cv