¿Se puede reconocer un arnés Takata falso a simple vista?

Abro este hilo con motivo de responder a la siguiente pregunta que me hicieron en otro hilo:

Según una rápida consulta a San Google, se puede diferenciar un cinturón falso de uno autentico fijándose en las costuras; en los auténticos se cruzan 4 veces, mientras que en los falsos se cruzan 7.

ilustro:

takataspotthefake2

Pero como no me gusta soltar info sin saber su veracidad, decidí investigar por mi cuenta y por desgracia no pude corroborar esto.
Varias de las páginas que visité para los cinturones falsos, mostraban imágenes de costuras con 4 cruces, y las imágenes oficiales de Takata también muestran 4 cruces en las costuras.

Desgraciadamente, no existe un truco con el que se puedan identificar los cinturones falsos a simple vista de un modo tan fácil como se pueden identificar los asientos Bride falsos.

Mi único consejo es que jamás compréis cinturones usados, o nuevos a particulares. Comprad solo a distribuidores reconocidos de confianza, como Nengun. Mejor pagar de más y no arriesgarse a sufrir daños por un cinturón falso que se rompió cuando debió haber aguantado.

De todas formas Takata tiene una dirección de e-mail en la que les podréis contactar y seguramente os darán buena info sobre los cinturones falsos y los auténticos. fakebelts@takata.com

Siento no haber podido aportar una solución clara como en el otro hilo. Si tenéis experiencia en el ámbito de cinturones falsos, se agradecería colaboración.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias por la ayuda, voy a mandar un mensaje a ese correo y ya cuento por aquí lo que me dicen.

1 me gusta

Yo se los compré a @KD_Performance y todo perfecto. Para cosas caras siempre proveedores de confianza.

3 Me gusta