Si quieres potencia en un atmosferico. VENDELO

Pues escribo este post porque me parece curioso el tema.

Cuando alguien quiere potenciar el coche, siempre salta alguno/os, y sueltan directamente la frase magica.

Vendelo y comprate un turbo.

Hazte un swap y ponle el motor X que monto tu coche pero la version turbo.

Vamos a ver, yo aqui veo 2 grandes errores, a mi modo de ver.

Yo tengo un celica atmosferico que me gusta lo que anda pero se me ha quedado un poco corto, y quiero sacarle mas nervio, tendria que venderlo o gastarme 2.000 pavos en un motor???

Porque primero antes de recomendar vender o cambiar el motor no preguntamos la cifra de potencia que se quiere ganar???

Es tan sencillo hacer un swap?, creo que hay que tener en cuenta que despues hay que legalizar, y si la potencia supero un 30% nos pueden hacer cambir suspensiones y frenos.

Porque no pregunamos antes de nada cuanto se quiere obtener, si nos dicen 20 30 cv, tampoco es un trabajo imposible, requiere dinero pero quizas, el dueño del coche podria gastarse ese dinero en componentes que podria comprar poco a poco que tener que soltar 2.000€ de golpe por el cambio de motor. Si seguramente para ganar 30cv a un atmosferico hay que soltar los mismos 2.000€ que nos podriamos gastar en un swap.

No se que pensais sobre el tema pero me parece un error tremendo, por parte de algunos usuarios.

NA is the Best :smiley:

Los turbos tambien XD

Una cosa es cierta preparar un coche atmosferico es mucho mas caro a la larga que un turbo, pero todo depende de gustos :smiley:

Y eso si meternos en datos de fiabilidad y durabilidad.

Cuestion de gustos claro esta, y ojo que lo dice uno que esta en proceso de hacer un swap al celica y colocarle el motor del celica tubo 4x4.

Buenas,
A mi me paso algo parecido con mi Vitara, cuando el coche cumplió su 9º aniversario, el coche se me quedó cortito de fuerza(tenía 96Cv), muchos amiguetes me decían los mismo que el titulo de este post.
Lo que hice es pillarme unas cosas, me gasté euros, en pulir toda la admissión, en electronica, culata y colectores(4-2-1) que ayudan a estirar las rpm del motor. Ahora es un diablo en pistas y tambien un tragon 14-15l/100.
ejemplo de un Samurai con motor vitara 1.6 carburador, se nota cuando pasa a la zona divertida: vallirana10 - YouTube
Yo personalmente pienso si amas a tu coche y su motor, hazle una mejoras pero que no cambie el espiritu que te hizo enamorar de el :wink:

saludos

A un atmosférico lo dificil es sacarle cv, pero mejorar la curva, las respuesta y el rendimiento no es tan difícil.

Lo que está claro es que si hay una versión de tu coche con un motor de 40cv más y es atmosférico igual que el tuyo, seguramente sea mejor opción un swap y partir de una base más potente.

Lo de mejor Turbo que NA pues depende de lo que busques.
par VS rpms el eterno dilema.

Yo creo que las sensaciones de un NA no las tiene un turbo pero por contra el turbo suele ser más fácil de llevar rápido - Dejando a un lado el tema tracción.

eso a mi me cabrea basante, los turbos son mas baratos de potenciar, es verdad, pero si te gustan los turbos.
si tegustan los atmosfericos ( no replacement for displacement) , la potenciacion se vuelve un poco mas cara, mas complicada y mas interesante…lo de los swaps, es propuesto la mayoria de las veces por gente que ni ha hecho swapa, ni sabe lo que conlleva o que incluso no tiene ni coche, a un atmosferico, mejorandole el flujo de gases de admision y escape ganas poca cosa, hay que mancharse para obtener verdadera ganancia, arboles de levas, inyecctores, trabajo de culata…cosas mas gordas y que dan miedito, a nadie le gusta que le rebajen la culata…

la cosa es que si quieres potenciar tu coche, y le cambias el motor, a lo mejor tu coche ya no te gusta como antes y te has gastado 1500 euros.
Pero puede que te gastes 2000 en darle un poco de chicha y te reenamores de tu coche…porque a mi modo de ver parte de la personalidad que le das a tu coche viene del motor que monte.
a mi me gusta el motor de mi coche, le podria meter la version con turbo e inyeccion por no mas de 1500 euros, pero seria otro coche… y por 2500
puedo conseguir otro coche con mas carisma…
lo de potenciar, como va de potenciar a tu “niño” es muy personal, pero si te gusta tu atmosferico deberias investigar que le puedes hacer…
porque asi como existen japoflipaos, existen turboflipaos…

en fin, NO REPLACEMENT FOR DISPLACEMENT
saludos de uno en un frances atmosferico carburacion a punto de decir basta…

No se quién habrá escrito eso… pero no me parece que tenga mucha idea.

El que quiera más potencia puede hacer lo que le de la gana… pero no tiene porqué comprarse un turbo.

Hay gente como yo, que nos gusta la entrega y la forma de conducir un atmosférico… no es lo mismo a la hora de conducir. A un gasolina turbo es muy fácil exprimirlo porque en casi todo el régimen empuja fuerza… pero para sacar lo mejor de un NA hay que conocerlo y tener pericia para sacarle el máximo rendimiento. Aparte de la fiabilidad.

En definitiva… no tienen nada que ver uno con otro. La gente me parece que tiene la lengua muy larga y no piensa en lo que dice.

Saludo :wink:

personalmente creo que un NA es mas costoso de subir cv comparandolo con un turbo, es lo tipico.

Cada uno k haga lo k kiera con su coche, tienes razon, a la gente le gusta mucho aconsejar a gente k no pide consejo y opinar sobre lo k no se pide opinion…

Yo creo que te equivocas. Siempre que se contesta eso es que viene alguno con 2 mensajes o asi y con un utilitario y dice que quiere subirle la potencia al motor. No es muy agradable ese tipo de contestaciones pero eso suele pasar.

Con todos mis respetos el vendelo es un chorrada.

Por ahí se gasta la gente más de lo que cuesta el coche en TRUÑING ! y es caro ponerle un kit turbo por 3000-6000€ ??

Yo prefiero turbo que swap, (POR LA CURVA DE PAR) pero si tu motor tiene 150.000km quizas es mejor un swap por un motor que tenga la mitad de km y de más potencia

PERO A LA LARGA…
Te quejas de que le pusiste un motor de un T23 T-sport o etc, que sigue siendo atmosferico y quieres ponerle el turbo motor del swap

resumiendo: cuanto más Cv tienes, más quieres.

Pd: Nazaret no es solo un motor Toyota, que por 2000€ ya me diras donde lo compras que no sea en un desguace, es el cuadro de instrumentos, la Ecu si lleva, transmisión etc, etc y mano de obra.

El amigo Brevs en su T23 swap a T-spot, tiene una larga lista de piezas a parte del motor… vamos que cuesta un filon, pero no me disgusta para cuando el mio se haga viejo.

Depende.

La trasmision es la misma.

Solo cambia la centralita, y el motor claro esta.

Y el cuadro para que???

Si con ponerle un reloj de presion te queda mucho mejor porque sabes la presion de soplado mas exacta que con el reloj original.

Yo lo que me cobran por la conversion no la voy a decir, porque me dieron precio por privado y no quiero comentarlo.

pues que quereis que os diga, el que da esa opción generalmente es porque lo ha vivido y sabe lo que hay, que es la mas viable en el 90% de casos de la gente que tiene intencion de potenciar, y por la única razon que generalmente NUNCA se tiene suficiente, con lo cuál yo al menos cuando expongo la opción de venderlo es para evitar mayores dolores de cabeza que se ahorran cambiando directamente de coche

un claro ejemplo y que me toca de cerca desde hace tiempo, es cuando me preguntan sobre potenciar un GS y por mi parte reciben la misma respuesta: “no te comas el coco ni tires el dinero y véndelo” es una jodienda que te digan eso de un coche que te tiene “enamorado” pero si lo piensas fríamente es la opción mas viable, yo lo hice y no me arrepiento, y que opinen por ejemplo, Tarin; eclipsenene; joel; Pere que hicieron mas de lo mismo…

y no porque no se pueda, pero los numeros son claros.

turbar eclipse GS = entre 6000 y 10000€ el GS y 6000€ la preparación haciendo lo mínimo imprescindible, situandolo entorno a los 240cv

eclipse GS-T y/o GSX = entre 10 y 15mil con la tranquilidad de tener un coche que cumple la normativa al 100% con 215cv de serie al cuál a “poco” que le hagas se te plantara en los 280cv con la ventaja de que mantiene la legalidad que el otro carece.

al GS se le pueden llegar a sacar tranquilamente cerca de los 200cv, pero mas de ahi ya seria forzar el motor demasiado…

un saludo

perdonad mi ignoracia, pero por 2000 € le puedes subir 30 cv. a un NA, a un CTR por ejemplo? es que tenia entendido que era bastante mas caro.

un saludo!

muy wenas tardes.

en mi caso como dice synchro:

tenia un eclipse gs y estaba muerto de ganas x hacer q tirara un poco mas y si te pones a pensar la cantidad de piezas q hay q cambiar,la cantidad de horas q hay q invertir y la gran cantidad de dinero q hay q gastarse la verdad es q se te kitan las ganas de ponerse manos a la obra.

preferi vender el coxe q tanto keria y wapisimo q lo deje despues de cambiar mas de medio coxe (motor,llantas,pintura,escape,paragolpes,asientos…)y comprarme un turbo (s14a)

potenciar un atmosferico lleva un gran trabajo y si tienes dinero y tiempo adelante pero ese no es mi caso.

cambia muxo de llevar un atmosferico a llevar un turbo y no estoy nada arrepentido del cambio.

un saludo y otro saludo para el nuevo moderador SYNCHRO!

si te gusta la linea de el eclipse y no quieres dejar de tener uno, la opcion es clara, vender el gs y comprarse el turbo, yo lo hice ya que queria mas y lo mejor es comprarse uno turbo que hacerlo turbo.

[quote=“Ninocrack”]

perdonad mi ignoracia, pero por 2000 € le puedes subir 30 cv. a un NA, a un CTR por ejemplo? es que tenia entendido que era bastante mas caro.

un saludo![/quote]

Entiendo que para leerlo tendria que encender mi tono ironico??

Ninocrack, si nos centramos en el texto como has hecho, tendrias que haber puesto 20/30 cv.

Crees que con 2.000€ no le sacariamos esos 20 o 30???

Te pongo un ejemplo de una persona de mi familia:

BMW 325i:

Colectores 3 en 1.

Chip AC ‘‘oficial’’

Admision de carbono con campana al frontal.

Un buen escape.

No lo ha metido en banco pero tiene que estar dando unos 215cv

Yo creo que hay mucha gente a la que se le contesta eso, que no quiere un coche turbo ni tampoco una potencia desmesurada, yo pienso que hay mucha gente que solo le quiere dar un poco de vida a su coche y eso lo puedes hacer perfectamente sin tener que hacer un swap o turbarlo.

lo pregunto y sin nada de ironia, simplemente es que no lo se, ahora ya lo se porque me has contestado :wink:

un saludo y tranquilo, que tenia entendido que era bastante mas caro por eso lo he preguntado.

Nino, te digo el prespuesto aproximado para potenciar mi actual motor rover serie k 1.8.

Arboles de levas 600€
Poleas regulables 280€
Blanking plate ¿
Cables de bujias ¿
Regulador de presion 100€
Casquillos antifricción 100 €
Bujias 150€
Aceite 100€
Planificado, pasos de agua y puertos de admisión y escape 400€
Planificado del bloque 150€
Termostato 30€
Cigüeñal 500€
Volante motor 300€
Polea cigüeñal 110€
Montar y desmontar 700€
Poner y quitar 700€
Rotor y distribuidor 150€
Casquilos, segmentos juntas y camisas 800€

Total aprox 5500€ pasar de 120 a 195cv fiables.

Si se quiere instalar cuerpos independientes ( throtle boddies ), se necesita otra ECU ( Emerald), el precio de ambas cosas son aproximadamente 2000€ mas instalación, con esto se quedaria en 7500€/215cv.

Y si eres muy burro y quieres llegar a los 240-260cv, ademas de diferentes levas, poleas y demas, hay que subir la cilindrada a 2.0, con la mano de obra que eso supone, el precio de la preparación este motor con 240cv es de 10mil€, eso si, la fiabilidad merma muchisimo.

Desde mi punto de vista, potenciar o hacer un cambio de motor es un tema muy delicado, por ejemplo: yo en mi coche para llegar a los 200cv tengo 2 opciones. 1- potenciar el actual ( 5500€ ), 2- meter el motor k20a del civic ep3 ( 13mil€ + homologación ) y 35kg mas de peso.

Creo que las cuentas salen bien claras, para 200cv prefiero mi motor. Si estaria buscando mas de 240cv si me plantearia ese cambio de motor.

Pd: NA IS BEST