Si quieres potencia en un atmosferico. VENDELO

[quote=“Ninocrack”]

lo pregunto y sin nada de ironia, simplemente es que no lo se, ahora ya lo se porque me has contestado :wink:

un saludo y tranquilo, que tenia entendido que era bastante mas caro por eso lo he preguntado.[/quote]

No creo que con semejante maquinon, no lo sepas tio :wink:

Tambien dependera del coche y de lo que haya para el.

Un saludo

YO TENGO UN GS,Y SE QUE NUNCA TENDRE LOS CV QUE TIEN UN GS-T, PERO SI CONSIGO PLANTARLO EN 180CV Y REBAJAR EL PESO SE QUE ESTARE MAS QUE CONTENTO CON MI COCHE. NO ME HACE FALTA UN TURBO PARA DISFRUTAR MAS, A MI LO QUE ME PONE ES PARTIRME LA CABEZA PENSANDO EN COMO SACARLE UN ■■■■ CV MAS, O HACERLO MAS RAPIDO Y LIGERO. SI ME COMPRO UN GS-T SE QUE NO TENDRE PROBLEMAS, PERO TAMPOCO TENDRE SOBRE QUE ESFORZARME PORQUE ES VASTANE MAS FACIL DE POTENZIAR. Y NO QUEIRO QUE NADIE SE SIENTA ALUDIDO X PREPARA UN TURBO PUESTO QUE EN UN FUTURO TAMBEIN PIENSO HACERLO Y ADEMAS VEO MUCHO MERITO EN HACER UNA PERPARACCION DIGAN CON UN TURBO PERO TAMBIEN VEO IGUAL DE DIGNO PREPARAR UN N/A. SE QUE SELE MUCH MAS CARO Y ES MUCHO MAS PROBLEMATICO PERO EL QUE SE METE EN ESO DECIDIDMENTE, SABE MAS O MENOS LO QUE VA A PASARLE TODO PROBLEMAS, PERO SI ESTA DISPUESTO NO HAY NADA MAS QUE TEMER.

PD: PERDON X EL TOCHO :?

La base de este post es erronea la mires por donde la mires. Cuando se dice “vendelo” se dice en base a lo que el interesado pide. La mayor parte de veces suelen preguntar como “meterle” un turbo o como sacarle mucha mas potencia de la que tiene. La gente que ha intentado aglo asi ha acabado escarmentada porque, o te lo haces tu y para eso necesitas muchos conocimientos y herramientas o mandas que te lo hagan, siendo dificil encontrar alguien que sepa hacerlo y ademas que no te astille.

Si tomamos como ejemplo la potenciacion que ha expuesto efren-lotus y si contamos con el mismo presupuesto para un coche con turbo y, evidentemente, con un motor lo sificientemente resistente, nos encontraremos que sacaremos MUCHISIMA mas potencia al turbo. Yo si le pongo 7500€ al motor de mi coche, lo puedo dejar sin problema y con forjados sobre los 400cv, que sinceramente, me parece una cifra acojonante. No digo que lo que ha expuesto efren sea tirar el dinero porque todos sabemos que son conceptos muy distintos y no es peor por tener menos potencia.

En fin, que me emociono, simplemente acabar diciendo que es normalisimo que se expongan ese tipo de comentarios ya que la gente cuando pregunta como potenciar un coche no quieren sacarle 50cv a su 2.0 de 150cv gastandose mas de 3000€, mas que nada porque la relacion cv/€ no sale a cuenta jeje

Un saludo.

hombre Efren, llegar a 215 desde 120 por 7500 es una pasta pero tampoco es tan descabellado, me refiero a que le estas subiendo un 75% la potencia al coche.

Al silvia,por poner un ejemplo, subirlo hasta 350 cv.que seria el 75% tampoco seria barato, a groso modo te costaria esto

Emanage ultimate unos 600€ si no recuerdo mal
inyectores de 555 cc Nismo unos 500€
Regulador de presion gasolina Sard 120€
MAF del Z32 130€
Bujias 1 grado mas frias NGK Iridium 60€
FIltro Apexi 110€
Bomba Walbro 120€
Blitz Boost controller 250€
Intercooler frontal SXPOWER 450€
linea de 3" unos 450€
un turbo mas grande

me salen 3890 luego sumale lo que valeque te hagan el mapa de la emanage y la mano de obra de lo que no te montes tu, pues te vas rapido a 4500 € o por hay, eso si no refuerzas pistones etc… que a esa presion casi es obligado,asi subirial algo mas el precio.

un saludo!

Yo no creo que la base de este post sea erronea, que tu aconsejes vender o hacer un swap, y cuando lo haces, lo haces con propiedad y exponiendo pros y contras, me parece bien.

Pero los hay que entra un chaval y dice:

Hola soy felipe de madrid y tengo un toyota corolla vvti de 110cv y queria sacarle algo de potencia.

Respues de un forero:

Vendelo y comprate un turbo.

Respuesta de forero:

Cambiale el motor y metele el motor del corolla japonés que traia 250cv.

Este post es similar a uno que vi hace unos dias, y el que me empujo a escribir este post. :wink:

Creo que hay una preparacion basica, que sea turbo o no casi siempre es lo que creo que primero se podria ha hacer a un coche cuando ueremos sacarle algo de chicha.

Levas
Colectores
Escape
Admision
Volante de inercia:
Bujias
Electronica (si se puede)

Esto podria salir unos 3.000€ o mas no???

No hara que saquemos 70cv, scaremos quizas unos 20cv pero seguramente el motor seria mas rabioso y se comportara mucho mejor.

Yo no creo que la base de este post sea erronea, que tu aconsejes vender o hacer un swap, y cuando lo haces, lo haces con propiedad y exponiendo pros y contras, me parece bien.

Pero los hay que entra un chaval y dice:

Hola soy felipe de madrid y tengo un toyota corolla vvti de 110cv y queria sacarle algo de potencia.

Respues de un forero:

Vendelo y comprate un turbo.

Respuesta de forero:

Cambiale el motor y metele el motor del corolla japonés que traia 250cv.

Este post es similar a uno que vi hace unos dias, y el que me empujo a escribir este post. ;)[/quote]

En ese caso te entiendo, pero yo hablo de lo habitual y lo habitual no es decir sin ton ni son “vendelo” o “swapealo”, vamos, es lo que yo pienso.

Un saludo :wink:

creo que synchro tiene toda la razon yo para sacarle cv al eclipse gs me pedian un paston y solo para sacarle 30 o 35 cv mas hable con synchro y me dijo o mismo una pasta pa potenciar y pa sacar unos 40 o 50 cv mas ademas se tendria que habrir motor y reforzarlo y eso sin turbarlo que para turbar pues se ma podrian ir lo que dice unos 8000 o 10000 pavos a demas de poner tu coche,si que cogi el consejo de synchro y busque un gs-t o un gsx y la verdad es que tengo un gsx con 210 cv de serie y por poco dinero le puedo sacar mas cv que al gs y no me arrepiento de la compran todavia tengo el gs y la verdad es que cuando lo cojo me da pena porque no tira como el turbo pero estoy enamora jejejeje pero acabare vendiendolo asi que esto pasara en todos los coches a sifriek le paso lo mismo vendio el suyo pa comprarse el mismo coche pero con 160 cv ya que decia que le salia mas barato que hacer un swap o potenciarlo asi que yo os doy mi opinion la misma que me dio syinchro y que como yo hemmos seguido mucha gente como tarin,pere,sifri etc… saludos y gracias

no se pero el presupuesto que me an hecho a mi turbo se le saca mas chicha de la que dices y lo tengo comprobado por un forero que me dio una vuelta en su gs-t y flipe creo que con 3000 pavos en un turbo ya le puedes sacar bastantes cv mas de los que dices lo digo por que estoy mirando en sacarle cv a mi coche y estoy mirando las mejores formas de hacelo ademas de tener fiabilidad
saludos

no se pero el presupuesto que me an hecho a mi turbo se le saca mas chicha de la que dices y lo tengo comprobado por un forero que me dio una vuelta en su gs-t y flipe creo que con 3000 pavos en un turbo ya le puedes sacar bastantes cv mas de los que dices lo digo por que estoy mirando en sacarle cv a mi coche y estoy mirando las mejores formas de hacelo ademas de tener fiabilidad
saludos[/quote]

Es que estas hablando de potenciar un turbo, tocando turbo seguramente.

Yo esoy hablando de lo basico que le puedes hacer a un atmosferico y que tambien es valida como preparación de un motor turbo.

Pues eso le hice al viti, menos el escape(estamos en el punto de mira los 4x4), me salio casi 2000 leuros, me saca casi 115Cv, es muy muy rabioso en la zona media alta(la buena para pista y 4x4), solo le utilizo su fuerza bruta con la reductora puesta, en asfalto es muy manso.

saludos.

Buenas a todos.
lo primero soy nuevo en este foro pero quisiera aportar mi pequeño grano de arena.
No considero que en si un coche sea un saco de caballos y lo dice alguien ya bastante mayorcito de épocas pretéritas donde una presentación de muchos cv era en si una bondad.
Sacarle rendimiento a un atmosférico cuando no habia casi otra cosa que carburadores era en su epoca algo de relojero. Hoy en dia ha cambiado mucho todo.
Un coche es como tal máquina algo susceptible de mejora pero el asunto más importante es que quieres que rinda y aún más imporrante: que quieres que te transmita.
Cada uno es un mundo. Yo particularmente no quiero para nada mas de150 cv si estos se traducen en un centro gravimetrico alto, pesos grandes y mal distribuidos, mala estabilidad y conducción básicamente electrónica (esas ayudas a la conducción que hacen que un mendrugo lleve un cazabombardero) Todo eso me sobra aunque lleve 400 cv y…los he conducido en varios coches.
Os pondré un ejemplo histórico. Los.pilotos de la Luftwaffe en la segunda guerra mundial echaban pestes de sus BF109 K o G10 en cambio añoraban sus viejos BF109 F muchisimo menos avanzados. Su comentario favorito era que los mas modernos y flamantes con muchisima mas potencia eran “cerdos” pesados y torpes aunque no lo fueran en realidad y los viejos F eran sus “cometas”.
Un atmosférico tiene sensaciones diferente y se conduce de manera diferente. Puede que sea menos potente y puede que un turbo te deje a la altura del betún…segun quien y como.
Potenciar por tener debajo del culo más cv es en mi opinión un error de concepto.
Lo cierto es que si tienes un centro de gravedad bajo, un chasis bien rígido, buena suspension, unas buenas gomas, una transmisión y caja de cambios bien puesta. Un motor de buen rendimiento que respire bien y exauste bien aunque no sea excepcionalmente potente y lo más importante…buenas manos todo lo demas…sobra. A más cv más alegría siempre que el conjunto sea armónico.
Hay coches que requieren muchos cv pero va según lo que quieras experimentar con ellos y como los quieras sentir.
Hay gente que acelerando o cruzandose se siente feliz, otros alcanzando los 260 km/h. cada cual es un mundo.
Si te gustan los atmosféricos como a mi…no lo sacrificas todo a una carta y los transformas en turbos para sacarles un 250% de potencia.
Si es tu coche y le tienes de verdad cariño…te gastas el dinero en el. Yo tengo mi japo mazda con 21 años y le voy a hacer ahora después de 250.000 km sin levantarle UN SÓLO tornillo su merecida reconstrucción…y potenciación adecuada.
No sacrificare su carácter por tener 500 cv.
Opinión particular que no quede duda. en mi caso con potenciar lo justo y mejorar su rendimiento me llega sin violar el concepto.
Que conste que si quieres otra cosa…cada cual es dueño de si mismo y por supuesto de su bolsillo y posibilidades.
Hace poco lleve el BMW M1 y…no se. Los que amamos pisar y respuesta. Pisar y rugido y no silbidos y subir muchas vueltas de pistón que no de turbo quizás veamos las cosas de otra manera.

Buena resubida, tras 11 años XD.

3 Me gusta

Al que le gusta la.progresion…saber acelerar y conducir…los silbidos sobran

1 me gusta

A mi al reves. Acelerar sin progresión, escuchar el silbido de los turbos como dopan al motor de aire comprimido, e intentar domar a un motor que está por encima de su chasis. Lo siento, pero la potencia con control, me aburre

2 Me gusta

Yo soy pro-atmosférico totalmente. Los soniditos del turbo y la patada que mete está guay y tal, pero para mi hay algo mágico en ver motores n/a sacar buenas cifras de potencia ya sean pequeños motores Honda o grandes V8 japos, europeos o americanos. Y el sonido de admisión de un atmosférico a altas vueltas me enamora.

De echo me gustan mas los compresores que los turbos.

1 me gusta