Sistema de embrague 3000GT

Buenas Foreros!

Pues que sigo trabajando en mi coche, que me había dado tantos problemas y pegas.
He renovado bastantes cosas y el coche ya esta fino, fino.

Lo último que le queda es el sistema de embrague, que este se rompió en verano y el mecánico me hizo un apaño para poder seguir usandolo hasta que encontrara la pieza de repuesto. Al intentar arreglar el cilindro maestro, el mecánico rompió sin querer esta pieza y por esta va el líquido del embrague.

Ahora, seis meses después, ya la tengo y el problema que hay es de que el mecánico, cuando tengo vacaciones, no tiene tiempo. Así que he decidido de hacer el trabajo solo como he hecho con la gran parte de el coche.

Mi duda es, que no se donde va encajado. Se donde se coloca, pero no se donde va el cabezal sujetado.
Esta pieza esta: mirando el Filtro de Aire del coche, al lado derecho hay el bloque del motor y entre este y la chapa que cubre la rueda, ha de estar sujeto.

Pongo una foto para que se entienda:stuck_out_tongue_winking_eye:

Y ahora os pongo tres de la famosa pieza.


Subiendo…
Subiendo…
Subiendo…

Si alguien lo sabe por casualidad, me sería de gran ayuda.
Gracias

No será ni el primero ni el único que lo rompe o le molesta y acaba anulandolo.

Te cuento, despeja bien toda la zona superior a la caja de cambios. Tubos de admisión, cables y tonterías para acceder hasta el alojamiento de la horquilla del embrague,
Hay una pletina que sujeta el bombín de embrague y también esto.


Según el despiece y por lógica necesitas una junta tórica.

1 me gusta

Gracias por la respuesta tan elaborada Eneko

Perfecto!

Si, he visto en la imagen la Junta!

Gracias por tu ayuda!!! Así me metere cuanto antes a montarlo.
tambien se de que va líquido de frenos en el sistema de embrague. Se ha de poner la cantidad exacta o ir llenando hasta llenar el envase.?
:relieved: esque es para prevenir antes de hacer una chorrada.

Merci!

Exacto, hay que echar liquido de frenos al depósito que tiene el máster de embrague.
Al principio vete llénalo hasta arriba, ya que hay que purgar todo el sistema, y una vez lo tengas purgado, trata de dejarlo en la linea del máximo, aunque no pasa nada “grave” por dejarlo por encima, solo que si algún día, recoges el pistón del bombin de embrague, se sobrará el líquido y caerá, pudiendo estropear y corroer la pintura del vano motor.

Cualquier cosa mas ya sabes! :+1:

““No será ni el primero ni el único que lo rompe o le molesta y acaba anulandolo.””

Eneko, ahora tengo un latiguillo metalico que reemplaza la pieza original.
De este modo, he de pisar el embrague, tres veces, cada vez que quiero circular con el vehículo.

Pregunta:
Cuántas veces se os ha roto?

Esque ahora no se si cambiarlo o no…

Gracias :relieved: