Sonda lambda alta en civic eg4 (mecánicos no encuentran solución)

Buenas, mi coche no pasaba itv por culpa de los gases altos (a relenti y pisandole) ademas de tampoco pasarlos por la sonda lambda, me solucionaron en un mecánico de confianza lo de los gases (cambiando bujías, filtros y tapando algunos poros de la linea de escape), pero la lambda seguía dando alto… siguieron probando cosas (desconozco cuales) sin solucionar nada, estoy un poco desquiciado ya, no se que hacer y necesito vuestras opiniones. A ver si alguno de vosotros le ha pasado también… Si alguno sabe alguna solución… etc.

Gracias de antemano! (y con esto… llevo mas de 1 mes sin coche…)

¿Has probado con otra sonda? A ver si lo que va a estar mal es la propia sonda que no recoge bien los datos.

Prueba a limpiar la sonda con limpia contactos.
Cuáles son los valores que te salen altos? Hidrocarburos, NOx o CO?

Si el factor lambda te da alto significa que tu motor está consumiendo más aire que el que debiera.

Yo empezaría por lo barato que es buscar fugas de vacío en la admisión. Puede ser también falta de suministro de chofa lo que significa que podrías tener problemas con la bomba de gasolina, inyectores, regulador de presión de la rampa, o alguna fuga en las líneas de combustible. También podría ser caudalímetro o que la sonda lambda está diciendo adios.

Empieza por lo barato, y deja lo caro para lo último, y sobretodo, antes de cambiar piezas diagnostica que son las piezas las que fallan para ahorrarte gastar pasta a lo loco.

Ya nos dirás. Ánimo con ello!

A ver, he ido hablar con ellos y la sonda lambda también la han cambiado, les he dicho que me llevare el coche y probare hacer yo las cosas por mi cuenta. Por cierto, me llamaron hará 4 o 5 días diciéndome que si quería que ellos mismos lo llevaran a la Honda, lo han llevado y estamos en las mismas, la única solución que daban los de la Honda era cambiar bujías y sonda (cosa que ya me habían cambiado) y cobrarme 590€.
Por supuesto… he dicho que no, primero porque ya me lo habían cambiado, y segundo porque me decían que “puede” que con eso se solucionase (la honda solo por mirarlo, ya me ha cobrado 100€).

El valor que daba alto era el ultimo, hace mas de 1 mes que no veo la hoja de la itv y no lo recuerdo bien, pero era solamente el ultimo parámetro, el de la lambda. Si no recuerdo mal… daba 1.41 (y creo que me dijo que no podía pasar de 1.33)

Así que lo siguiente que debería mirar las cosas que me habéis dicho aquí como bomba de gasolina, inyectores, etc.

Me recomendáis que lo haga yo… o me recomendáis que siga probando mecánicos, me queda 1 que toca bastante de este tema sobretodo coches japoneses, pero es que estoy pagando sin soluciones.

Gracias, ya os contaré!

Yo solo te digo que cuando fuí a pasar la ITV el año pasado con mi honda dió 3,21. Ahí lo dejo.
Ahora estoy buscando un B series.

Y te la pasaron…? jajajajaja

Si es así probare en otra itv, en la que la iba a pasar ya me han caducado los 15 días hace 27 días (la iba a pasar el 15 del mes pasado y llevo desde entonces con este problema).

¬¬ … prefiero no contestar y con eso ya te respondo… pero vamos este año voy a ir legal 100% llevo casi un mes sin itv y sin mover el coche casi dos… pero este año homologo todo…

cierto es que el coche estuvo parado 11 meses y no calenté nada, ni cambie filtros… ni nada que debía hacerlo por eso mismo casi seguro que me dió 3 con algo…

Hablando del tema del coche parado… yo debería haber pasado la itv para junio, pero me tire todo el verano restaurándolo, tanto por fuera como por interior. Vamos que el coche no se movió ni 2 metros, y si lo hacia era empujándolo yo. Si que es verdad que de vez en cuando lo arrancaba y eso porque escuche que no es bueno tener el coche parado durante mucho tiempo…

Entonces eso también puede influir? también quería decir una cosa que se me ha olvidado ponerla en el primer mensaje, dudo que sea esto… pero yo quite el resonador de la admisión “para que le entre mas aire fresquito” al motor, he leído de muchos que lo han echo y tal y como era fácil se lo quite hará medio año o así (eso si filtro nuevo y original, nada de k&n ni pene de ballena ni nada de eso), es posible que de lambda alta por culpa de eso? porque le entra mas aire…? hablo sin saber de mecánica.

Por lo demás… esta original 100% pero cuando digo original es original original, ni siquiera los tapones de las ruedas están cambiados, va completamente de serie.

Gracias a todos por las respuestas chicos!!

Dejar el coche parado no es bueno para nada, es mas el otro día aprendí que cambiando aceite … y filtros bajaría algo el tema de gases… lo del aceite no lo llegue a entender la verdad pero supuestamente los gases en la cámara de combustión son mas limpios…

Por otro lado, yo he leído mil cosas sobre esto y la explicación mas lógica que me dijeron fue…
coge una manguera y aspira aire… ahora coge una manguera y en la mitad pon una garrafa y aspira… te va a costar menos y eso es porque hace de pulmón… y es totamente cierto.
Es como el filtro pene de ballena y cosas así, yo he ido a verlo y hablar con un tío que entiende bastante, y me ha enseñado graficas del mismo coche con y sin pene de ballena… te aseguro que nos e nota absolutamente nada… que va mejor en bajas pero en altas va mejor la de serie y al revés… ahora vendrán 18 personas a contarte que desde que lo montaron ahora se pican con EVOS y los dejan atrás… yo te digo que lo que he leido lo he contrastado… y te aseguro que a mi me va bien.

Entiendo… entiendo a que te refieres, entonces crees que volviendo a poner el resonador, cambiando filtros (menos el de aire que me lo han puesto nuevo), aceite y tal puede que la pase?

Gracias!

Pues si no es 3,21 y es muy poco… seguramente con cambiar filtros ya ceite se notará… eso y fundiendo el coche antes de ir a la ITV… solucionado.

Según estoy entendiendo @Santuxifr dió alto en CO y tú @zHeMaa estás dando alto en Lambda. No es lo mismo una cosa que otra…

Si tienes algo de mano con los coches probaría a verlo tú mismo, y si no llevarlo a algún otro taller…

Buenas, ya tengo el coche en el garaje desde hace unas 2 horas o así. Nada más traerlo junto a mi padre (muy manitas el en todo la verdad) hemos levantado el coche y nos hemos dado cuenta que aún que dijeran que “taparon todos los poros” nos hemos encontrado el silenciador trasero que no engancha 100%, hay una raja de unos 3 o 4 mm más o menos, mi padre me ha dicho que tape el tubo de escape con un trapo y el tocaba a ver si salía aire por ahí y por lo que parece no sale, luego lo he mirado yo y yo tampoco he notado que por ahí saliera aire…

Creéis que puede ser eso?? Mi padre está convencido de ello, el coche tiene 160mil km, nunca he tenido problemas en ese tema en la itv y el tubo de escape es lo único que se quita y se pone cada año ya que tengo uno deportivo (solo el final y colectores, pero no es el caso) ahora esta 100% de serie no hace falta ni que lo diga… Jajajajaja

Bueno, esas son las nuevas noticias que tengo, un saludo y espero que se cuelguen bien las imágenes ya que estoy desde el móvil!! Gracias!!

Yo diría que esa pedazo de fuga es muy candidata a ser la que daba por el culo. Lo que también me lleva a deducir, que el taller que te lo miró te ha contado una historia muy bonita y no han hecho un peo.

jajajajajajaj

mira por experiencia, y por norma… un taller cobra por horas, piensa tengo que estar 5 hroas hasta que encuentre el fallo, 150 euros mas o menos, mas lo que tardas en arreglarlo, mas buscar la pieza, y lo que partas siendo un coche antiguo, mas mas mas mas… total 300 euros. El chaval me va a decir que por 300 euros no.
Le cuento una peli y que se coma el marrón otro… y como estos problemas 100.000.
Ahora llevale para cambiar un alternador, o una bateria, o un motor de arranque… PIM PAM.

Totalmente normal.

POR FIN el coche ya está en casa! No se si era eso o no… Segun mi padre por ahí tenía que salir aire si o si (aun que con el gato y metiéndonos un poco debajo no notaba os nada) pero esta mañana me ha dado por volver a poner el resonador ya que almorzando he leído que si la sonda lambda esta por encima es porque mezcla más aire que gasolina.

Así que me he puesto manos a la obra y me he liado a instalarla otra vez. El coche ha bajado bastante el sonido, a ver estaba con línea de serie y sonaba a lo Flanders, pero de arrancarlo ayer a arrancarlo hoy mi primera palabra ha sido “■■■■■, se escucha menos” y por lo tanto, en la itv no se cuando ha dado al final porque ni lo he mirado pero unos 1.017 o así ha sido el mínimo que he visto en la máquina. Eso sí el año pasado dio 1.005, casi perfecto vamos, quizá haya algo que no rula del todo bien aún… Pero oye, ya tengo el coche conmigo que es lo que yo quería, para el año que viene igual me toca cambiar silencioso trasero y catalizador peeeero… Ya será para el año que viene.

Dicho esto… El coche me ha quedado con bujías nuevas, sonda lambda nueva y la línea de escape me han tapado todos los poros (la primera vez que fui yo superaba el 1.00 en Co cuando no puedes pasar de 0.30). Eso en el mecánico, yo por mi cuenta unos 20 min de autovía SIN aditivos pero sin meter 4 y el resonador. Dicho esto… Y explicándolo bien haber si soluciono dudas de otros para un futuro… Honda Civic EG, en itvs, siempre con resonador y calentito.

Gracias a todos!!!

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Si tardas mas de 1 h en darte cuenta de que el escape está suelto de esa manera, tienes un problema.
Pero si tardas 5h y encima cuentas peliculas… quizás estás en el sector equivocado.

Me parece de chiste y una ■■■■ vergüenza lo que acabas de decir.

Te lo digo sin acritud y como futuro profesional del sector, actualmente en formacion.

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Lo que yo ahora me pregunto es, si no hizo lo 3º que mencionas… ¿Cómo sabes seguro que hizo lo 1º y lo 2º? Yo ya no me fiaría, vaya.

No quiero pensar mal, igual es que no vió que la línea de escape estaba medio suelta en un tramo por despiste, pero joer…

No se si la respuesta es hacia a mi, no me lo tomo a malas eee simplemente creo que ni han mirado el coche jajajaja.

Por otro lado, yo no llevo mi coche a talleres, NUNCA, ni los de mi familia, no por nada eee simplemente porque no me gusta. Al final hay veces que vas a contracorriente, necesitas terminarlo y que entre en la hora, y demás… y como a todos se nos puede pasar algo.

En este caso, pasan de ello FIJO.

Mi hermano con un leon de los nuevos 1.2 a los 60.000 km decia que perdia agua, fue al taller de seat y le dijeron que era normal que en verano perdiera anticongelante por el calor…
Fué mi padre y le dijo que o miraba el coche ya mismo, o ponian un papel de reclamaciones y les denunciaba por sinvergüenzas…

BOMBA de agua cambiada a las 2 horas.

Todo es cuestión de mirar las cosas, y saber donde preguntar, y al final hay veces que te toca hacerlo por ti mismo.

Un saludo.

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