Sr16ve+t en 100nx

Hola, tengo un 100nx en proyecto de ser sr16vet .

Lo que ya le he metido:

-Bloque sr16ve con cilindros rectificados de 86mm a 89mm
-Culata sr16ve
-Pistones para turbo forjados y de 89mm
-Vielas ligeras y forjadas, carrera de 1.6
-Cigüeñal 1.6 aligerado y equilibrado
-Volante motor ligero y equilibrado xtd
-Embrague stage 3 xtd
-Termostato nismo abre a 65 grados
-Regulador de gasolina tomei
-Válvula de descarga hks ssqv IV
-Rampa de combustible jgy
-Colector admision gtir de mariposas independientes
-Tapa valancines gtir
-Poleas de aluminio ligeras
-Caja cambios sr16ve
-Filtro aire hks forma de seta
-Filtro aceite hks híbrido
-Intercooler aceite 13 celdas
-Radiador de agua de gtir de competicion
-Admision 2,5" de aluminio y silicona
-Manguitos de silicona para anticongelante
-Escape recto 3"
-Colector escape tubular acero inox
-Centralita sr16ve
-itercooler para la admision

Lo que me queda por comprar:

-Turbo t2871 (tengo duda ya que quiero el coche para aceleración y ese turbo tarda un poco en soplar)
-Inyectores 650cc (tengo duda ya que quiero que me de entre 300 y 400 cv)
-Bomba combustible walbro 255 ?
-Caudalimetro 300zx z32
-Aceite 5w40 motul
-controladora de turbo
-relojes indicadores
-controladora de la bateria
-bateria?

Lo que mirare a largo plazo:

-Arboles de levas sr16ve n1
-Bobinas de encendido (se pueden acoplar al sistema del sr16ve ya que el encendido es mecanico pero no lleva quinto cable a la bobina, solo lleva ficha a centralita ?)
-Valvulas y muelles mas grandes

Tengo bastantes dudas ya que lo estoy haciendo yo todo solo salvo lo de rectificar y lo de equilibrar:
Reprogramo centralita o la cambio directamente?
Puedo arrancar (solo arrancar para ver que todo va bien) antes de reprogramar?
Que turbo toma t2 me recomendais para lo que yo quiero contando que la caja de cambios es la mas corta y que muchos de los elementos del motor van ligeros aparte de que es un motor que de casa pasa de las 8000 vueltas?
Donde puedo llevar el coche a reprogramar que sea de confianza que este por nor-estes de españa?

En cuanto pueda subo fotos.
Saludos y gracias

3 Me gusta

y el enlace de un video de lo que hacia el nx con el sr20de de 172cv que llevaba antes, escasos dias antes de empezar el proyecto 100nx sonido de escape y llamas - YouTube

1 me gusta

gracias jaime pero ese post con sus respectivos enlaces ya me los he leído un par de veces los inyectores son 4, los caballos son unos 350 + o - y el bsfc seria entre 0,60 y 0,65 por que es turbo (los compresores a 0,55-0,60 y los atmosfericos creo recordar que a 0,40) y los inyectores que trabajen a un 80% o asi, me salia que necesito unos de 700cc mas o menos,

0.60 x 350cv - 210
0.80 x 4 - 3.2
210 / 3.2 - 65.62
pasar de libras a cc
65.62 x 10.5 - 689 cc
necesitaria inyectores de 700cc para ir un poco sobrado,

aqui del enlace donde lo mire yo RC Fuel Injection > Technical
y me sale mas o menos lo mismo

la duda es porque si me planto en los 300cv le meteria unos de 650 pero si subo asta los 400 tendria que mirarme de 750cc o asi

Lo suyo es que no trabajen a más del 80 por ciento pero si te trabajan al 90 o al 95 incluso con picos al 100 no pasa nada. Puedes ir tirando con ellos hasta que consigas algo mejor.

Hay muchos coches que de serie los saturan al 110 por ciento a máxima carga.

Saludos!

La cosa es que ya que los tengo que comprar por narices ( que los que tengo del sr16 no valen para ese colector y los que tengo para ese colector son de menos de 300 cc) me compro los que tiene que llevar,
Otra duda es, compro de alta impedancia como los que lleva el sr16 de origen o le pongo de baja y unas resistencias?

Saludos y gracias

no importa demasiado, pero los de baja teóricamente tienen mejor rendimiento.

de todas formas llega un punto en las preparaciones que llegan a estar totalmente abiertos todo el tiempo, por lo que de baja o alta da igual, pero si lo quieres usar también para diario y ir tranquilo mejor de baja.

Y alguien que tenga un turbo t2871 que me pueda esplicar a que revoluciones le empieza a actuar mas o menos, y cuantos caballos tiene en su coche…
Saludos

Alguien conoce algun sitio donde reprogramen nissan, que sea de confianza

Aqui una foto de esta mañana

2 Me gusta

ten en cuenta que un t25 lo lleva un s13 con un 1.8 y no un 1.6, ya soplan arriba quiero recordar que por encima de las 4000, en el tuyo quizas se vaya a las 4500. ahora el problema que veo, que tienes mucho no, muchisimo trabajo para hacer que un 1.6 saque 400cv y tenga bajos, ya puedes preparar una buena billetera, lo que no entiendo es por que no hacer swap a sr20det que te va a costar unos 1800-2000€ y te vienen con todo lo necesario, y por tu lista de piezas llevas mas de eso gastado sin saber aún ni como va a funcionar.
edito: siento si a alguien le molesta el reflote.

1 me gusta