Suprimir canister

buenas, resulta que sin darme cuenta parti el tubito de la entrada de vacio del canister y me pregunte que que pasaria si lo quitara totalmente, alguien me sabria decir su funcion exacta y si se puede retirar sin que influya para el funcionamiento del motor?

filtra vapores de gasolina y otros,

tapa todos los tubitos, menos el que es del respiradero del deposito de gasolina y tira esa caca a la basura

:slight_smile:

el respiradero es el de debajo no?

es lo que pensaba hacer porque e estado siguiendoi los tubos y los pensaba anular lo unico el de el deposito que no se como dejarlo abierto, no quiero que entre mierda

un filtrito de aire pequeño de moto pequeña.

hazte un brico tio! y compartelo jjeje…

ok, lo que are posiblemente es un puente a una toma que hay pegada la filto y si no e pensado en ponerle un filtro de minimoto de gasofa y fuera, que os parece?

osea que el canister no tiene ninguna funcion vital ?

Algunos S13 como el mio no llevan cánister.

Yo tengo una pregunta, tengo el coche desmontado y quiero quitar todas las cosas inservibles, entre ellas el canister. Del deposito van 3 tuberias, 2 de gasofa (la que va a la rampa y la de retorno) y 1 del respiradero. La del respiradero viene de la parte alta del deposito, y va hacia una valvula que no se cual es su funcion, y de ahi va al canister. Habia pensado para quitar la tuberia metalica que va desde el deposito hasta el frente del coche, y poner una valvula antiretorno en el respiradero que va al deposito. Para que mediante esta valvula entre aire al deposito y no salga gasofa hacia afuera. Podria ser? Luego os saco unas fotillos del deposito para que veais lo que os digo.

Un saludo!

amadeo en si no vale pa na pero tiene su funcion, lo unico que no se es el resultado que dara posiblemente no pase nada o alomejor me asombre, el caso es que mirando en otro s13 no lo tiene pero por que es el modelo sin catalizar y el mio es catalizado.

el mio tiene 4 tubos: 2 del colector, 1 de la rampa y otro del deposito;
tendo pensado taponar todos y punto asi ni salen vapores ni nada, el de el respiradero de el deposito o le pongo una anti retorno o lo tapo porque tenia pesado ponerle un filtro pero no.

patxa,
yo lo tengo asi en el mio.
atras encima deposito y una brida jajja

es la valvula antivuelco basicamente.

si se le pone un filtro pequeño a la salida no pasa nada tampoco no? me refiero que no sale gasolina no?

Voy a parecer un poco inculto pero que o como es una valvula antiretorno de estas que decis?

yo pienso que es mejor cerrarlo directamente porque el deposito ya tiene su respiradero

Inculto? Nadie nace ensañado! ¿No?

Para que te hagas una idea…

http://img512.imageshack.us/img512/9828/img0078o.jpg

Esta antiretorno es la que lleva el S14 (almenos el mio S14a) en la bandeja de atrás y que está intercalada en el tubillo del chorro del limpia posterior. Si te fijas verás que lleva grabada una flecha que indica en que sentido permite la circulación del agua. De esta forma el agua no puede retornar al depósito y siempre está cebado el tubo (almenos hasta la válvula) evitando así tener que rellenar el circuito desde el vano motor cada vez que queramos echar agua en el cristal trasero. También se les puede llamar válvulas de retención ya que lo que hacen pues es eso, RETENER.

Referente al tema que nos ocupa, debo decir que la idea de patxa no me parece muy acertada. Desde mi ■■■■ de vista creo que la antiretorno que quieres poner no la planteas de forma correcta.

Me explico mediante una parrafada…

Mi sx actualmente me pide que le haga una revisión de canister y/o tuberia/s respiradero. He hecho ya varios viajes de 100 y pico Km bajo el sol de las 11 - 12 (25º min. 31º max. según termómetro del coche) y tras llegar al destino he abierto el depósito de la gasofa y silvia me ha hecho (bbbuuuuuffff) como si dijera (ya hemos llegado ??). El caso es que SOPLA, no coje aire. Son vapores de gasolina (supongo que inflamables) que no han podido ir hacia el canister y de ahí hacia la admisión (:sm_46:al precio que va la gasolina yo seria partidario de quemar el vapor inclusive :sm_46:). A esto debo añadir que para cojer aire el tapón del depósito ya se abastece de una antiretorno que es precisamente para que el depósito pueda cojer aire a medida que se va vaciando ( esto sólo es un comentario que hicimos con mi padre ).

Así pues si yo tubiera que eliminar el canister lo plantearia, como bien habeis dicho, mediante un filtro hacia la atmósfera. No pondría ninguna antiretorno en el tubo del canister y menos sin tener seguro que existe una via de salida para los vapores y otra via de entrada para el efecto vacío que se crea cuando se va agotando el que para nosotros es el “líquido elemento”.

Espero haber sido de ayuda (o entretenimiento). Adiós señores !! :cwm33:

el deposito no lleva un antiretorno, no os confundais.

leva una valvula antivuelo, osea una bolita que si vuelcas el coche se cierra para no soltar gasolina por todas partes.

eso suprimid el canister y mas hidrocarburos a la atmosfera.aparte de la itv y los gases.

ITV? Gases? Por mucho que quites el canister en la itv no se van a dar ni cuenta, y en gases te va a dar lo mismo. Y ami eso de los hidrocarburos a la atmosfera… Si mi coche va mejor ya lo siento por la atmosfera.

el canister es (creo yo) para aprobechar mejor el carburante y no fugar vapores y perderlo, de hay que recoja los vapores y los transforme a liquido enviandolo por un retorno al deposito.

lo que suena cuando abres es presion y lo que yo noto cuando exo gasofa es que le cuesta un pelin mas arrancar pero una vez arrancado… de ay que no quiera poner filtros sino taponar todo y punto.

Y donde esta exactamente el famoso canister?¿ Los no catalizado lo llevan? el mio es no catalizado y hoy he estado mirando el motor pero no he visto nada que se parezca a un canister… tal vez no he mirado donde toca no se, alguien puede poner una foto? Gracias!

Ya… que es presión ya me doy cuenta (digo que sopla). Supongo que al calentarse el depósito, se calienta también el aire que está dentro de él (aumentando así su volumen) y al estar en contacto con la chofa este aire se convierte en una especie de vapor de gasolina que por aquí hemos llamado tan correctamente hidrocarburo :scholar:.
La questión es que eso no deberia suceder ya que esos gases “en teoria” deberian ir al canister y del canister hacia el motor para ser quemados. En mi caso esos gases quedan en el depósito y por ello quiero hacer una revisión de los conductos así como del propio filtro de carbon (canister).

Ahora te voy a explicar una vivencia del abuelo de la casa (un SEAT 124 modelo D, LS) que es de los tiempos en que los coches contaminavan porque era lo mas normal del mundo. Este se llevó a la Seat del pueblo para reparar no se qué y fué devuelto con el aforador del depósito (una manguerilla hacia los bajos) doblada de mala manera, es decir, aforador obstruido. Pues resulta que en tal situación el depósito estava 100% sellado, la única via libre del depósito era la manguera que va al carburador (+o- lo que tu planteas hacer). Duró el tiempo de consumir 1/4 de depósito momento en que se caló enmedio de la calle dado que la bomba mecánica que lleva no era capaz de vencer el vacío que se estava produciendo en el depósito.

Personalmente no veo muy necesario suprimir el canister además que llevandolo contribuyes a la conservación del medio ambiente (ya lo “partiremos” suprimiendo catas). El llevar un canister no te va a ■■■■■ el motor, no vas a ganar cavallos por quitarlo (como mucho 0,00001 cv si llega al caso :roto2gaydude:) y por peso tampoco se aligeran 5 Kg.
Hay cosas que me molestan más como las ERG, los vapores del aceite hacia la admisión… (eso con el 124 no pasa).

No sé, a mi no me molesta el canister pero dicen que para gustos colores… Dejo un link para que aquel que no sepa aún lo que es un canister lo pueda estudiar un poquillo y ver lo que hay mecanicavirtual.org.

Este parrafero os da las buenas noches :eusa_hand: !!!

PD.: SEAT 124 POWER !!! :hotjump::hotjump: (A pesar de ser un 1.2 :roto2:)