Suspensión Sunny GTI

Buenas, tengo un sunny gti el n14 que lo compré en su día con una suspensión ta technix y ha llegado la hora de cambiar los amortiguadores traseros que están ya pa cuenca. Había pensado ponerle unos Kayaba Ultra SR ya que tras mucho leer he llegado a la conclusión de que son los mejores relación calidad-necesidad-precio que puedo montar. Quería aprovechar ya para cambiar los 4 y resulta que sólo quedan existencias de los traseros para este modelo así que me deja en 2 opciones:

  • Montar los Ultra SR detrás y los Excel-G delante
  • Montar otra vez una TA technix que sale más barato pero me da que es peor opción

Qué me aconsejáis??? Os lo agradezco de antemano

yo use los excel g en un citroen c4 y funcionaban muy bien, mucho mejor que los de origen, cómodos pero para ir ligero agarraban bien, para el coche que era. Pero dependerá de presupuesto y uso que le quieras dar. SI solo es carretera a velocidad moderada cumplen muy bien por su precio, para todo lo demás, no valdrán, ni para ir muy rápido, ni tandas.

Gracias por la info!!! Los quiero para uso diario y me gusta achucharle a veces por algún tramillo de curvas. A ver si alguien más me puede ayudar

Yo monto los ultra sr y van muy bien, algo durillo para compararlos con los originales pero agarran muy bien

Los UltraSR van bien pero si no puedes ponerlo delante y detrás, yo no los pondría, a no ser que encuentres un substituto durillo para los delanteros también. Yo tengo unos Koni regulables y atrás los tengo demasiado duros y se nota que el culo no responde demasiado bien si en medio de la curva hay una ondulación o desnivel. (También tengo un Sunny GTI - Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition)

¿Las TA Technix son una suspensión roscada no? ¿Tienes los muelles originales?

Yo para mi coche sólo me planteo dos posibilidades, muelles de serie y amortiguadores de serie o algo más duros, o suspensión roscada decente. Es muy muy poco recomendable meter muelles rebajados tipo Eibach ya que el recorrido de la suspensión delantera es muy corto y vas a entrar en algunas curvas en los topes.

yo llevo los excel g en el celica y mejoró respecto a la de serie pero los resaltos como badenes tendrás que pasarlos mas lentos.
Aun así no es una suspensión dura. Yo empiezo a darle chicha al coche en circuito y necesito algo más duro.
En tramo con los muelles apex va bien , sobretodo en los que están en peor estado

Por cierto era bueno que te presentaras y eso, pusieses unas fotos del cacharrilo etc :smiley:

Pues pueden cumplir, aunque en mi coche le eche de menos muelles mas duros, puesto que había balanceo de carrocería, pero los amortiguadores eran mas firmes que los de origen, pero aun así cómodos, así que una mezcla de muelles mas duros y estos amortiguadores, los kyb, pueden ir bien para uso diario y algún tramo rápido con ese coche, pero dudo que aguanten tandas.

doy fe de lo que dices. En tandas se sufren por muelles muy duros que lleves