Suspensiones para Sti

Buenas foro, a ver si me podéis ayudar o guiar con mis dudas, que no le quiero llamar aun proyecto.

El año pasado compre un Subaru Impreza Wrx Sti 2010, serie sport.

Estoy pensando en empezar a cambiarle cosillas, la idea y el orden seria el siguiente, suspensiones, escape, llantas y quizás algún lip delantero. Sobre motor o electrónica de momento no me meto.

Es mi unico coche, así que de “diario”, aunque ni lo uso todos los días, ni le hago muchos kms. Sobre 500 km en el mejor de los casos al mes. Uso, pues algo ciudad, algo de carretera, alguna ruta y pretendo alguna tanda.

Así que la duda es que suspensiones necesito, o si merece la pena una sobre las otras. El uso ya lo he mencionado. Lo que busco:
Bajar un poco el coche 2-3 cm, no mucho, ya que como digo es utilitario. Y por supuesto que no afecte al comportamiento del mismo en cuanto a dureza.
Compromiso entre comodidad y dureza/ balanceo. Que sea comodo para el dia a dia, pero con posibilidad de ajuste y no sea una barca.
No solo para carreteras con un firme perfecto.

Opciones que barajo, y he buscado información pero no encuentro mucha o de hace años, y por eso pregunto mas específicamente para este modelo.

Lo que he ido leyendo y hablando.

Ohlins road and track, comodas, con posibilidad de ajustes, como dice el nombre para carretera y tanda, no especificas para esto ultimo pero será lo que menos uso le de al año. La gran pega el precio. Entre 2000-2500€. ( Suspension for Subaru Impreza WRX STI - 2007-2011 - (GRB, GRF) | Öhlins ) https://www.bbsport.com/ohlins-road-track-suspensiones-roscadas-para-calle-y-circuito/10321-ohlins-suspension-roscada-road-track-subaru-impreza-wrx-sti-grgv-2008-.html

Bc racing, iria a un modelo medio, quizá el invertido… La gente habla bien de ellos. Las 3 gamas cuestan;
Br sobre 1200https://www.bbsport.com/bc-racing/10185-subaru-impreza-seleccionar-anomodelo-suspensiones-bc-racing-serie-br-type-rsrarh.html
Rm 1125 https://www.bbsport.com/bc-racing/10189-subaru-impreza-seleccionar-modeloano-suspensiones-bc-racing-serie-rm-type-ma.html
Er 1850 https://www.bbsport.com/bc-racing/10190-subaru-impreza-seleccionar-modeloano-suspensiones-ajustables-bc-racing-type-er-2-way.html#/modelo-subaru_impreza_gh_gr_07_13_mangueta_65_mm/opciones_d-proyecto_homologacion_no_gracias_me_arriesgo_en_la_itv/taraje_muelles-predeterminado

La cuestión es la de siempre.

MERECE LA PENA pagar el doble para el uso que le voy a dar?¿ tanta diferencia real hay?¿

Muchas gracias

No merece la pena para el uso que le vas a dar desde mi punto de vista, yo salí algo quemado de las roscadas porque para que te las dejen reguladas perfectamente habría que pesar el coche, mirar cotas, probar, regular, probar, regular… Como no quieres bajar demasiado el coche y no le vas a dar un uso extremo mi consejo sería amortiguadores bilstein b8, muelles eibach y en caso de querer mejorar aún mas el paso por curva miraría copelas regulables, brazos, tacos de teflón, estabilizadoras gruesas; muchas veces estas últimas cosas hacen más que montar una suspensión en sí. Bilstein está más que testeado, otorga un gran compromiso entre comodidad y conducción deportiva a un precio qu ronda los 650 euros el conjunto de muelles-amortiguador e incluso en rallys se corre bastante con esta configuración. Estás seran las directrices que yo tomaré en el futuro si algún dia cambio de coche. Espero haber sido de ayuda.

2000 € creo que se nos va de las manos…
1600 € creo que se nos va de las manos…

YO me gaste 740 en la d2racing para mi EG y de verdad estoy supercontento, he montado en otro con BC y en otro con biltein b8… y la verdad para un uso menos deportivo las bilstein son maravilla… pero yo lo uso 300 km al mes y me renta, a su vez me da igual ir algo mas duro.

Perdoname pero EG y deportivo no puede ir en el mismo contexto.
Por 100 euros más que las D2 tienes unas Tein que las superan por mucho en calidad y materiales.
Las b8 no son comparables porque no son roscadas, es un simple amortiguador (sin muelle).
De las BC no sé mucho, excepto que la gente las quita por rebotonas.

1 me gusta

No se puede comparar las ohlins y las Bc pq las primeras son infinitamente mejores.
La diferencia de calidad es muchisimo mayor de la q marca esos precios q comentas.

Para el uso q dices tiene la Flex Z de Tein, suspension japonesa… cumple de sobra para lo q comentas y es mejor q las BC.

Conozco bien las 3 marcas pq llevamos años trabajandolas, si el presupuesto te permite ir a x las ohlins… no lo dudes ni medio segundo.

1 me gusta

Lo dije por el grupo una vez, y lo repito por aqui… Para nuestros japos, Tein es apuesta segura.

1 me gusta

Pero tan complicado es dejarlas bien?¿

Entiendo que cuestión de las regulaciones si es prueba/error, vamos ir ajustando al gusto y uso, pero para dejarlas mas bajas 3-4 cm, cotas similares a fabrica, que imagino que ya vendrán montadas para el modelo especifico de la casa y neutras en ese aspecto. Tan necesario es pesar si como digo no haces grandes cambios? tan complicado? no para hacer el mejor tiempo en spa, sino para ir bien.

Si te digo al verdad, creo que o gastas en unas buenas suspensiones, o no lo hagas, para solo bajarlo y no ganar nada mas que problemas y homologar, me quedo como estoy. Así que aunque bien cierto es que las suspensiones que miro empiezan el 1k, creo que es el cambio que mas se nota en un coche, por encima de llantas, escape o mas cv.

Las Tein que probe de un amigo, me parecieron algo secas o duras, absorbían poco, quizá dependiera de la dureza del muelle.

Ya se que no se pueden comparar, por eso no las igualo, hablo si merece la pena la diferencia de prestaciones y lo que percibes sobre su diferencia de precio.

Si tan marcada es la diferencia, y me sale a buen precio, quizá merezca la pena esperar 3-5 meses mas e ir a por lo top, ohlins, así nunca pensaras en el y si hubiera comprado las superiores… que a todo el mundo en algún momento nos pasa.

Seguire mirando y comparando. Acepto mas opiniones. Gracias a todos.

3 Me gusta

De momento lo voy a tener algo parado, entre las vacaciones, y que me cae con la moto, pues he de desviar fondos de una cosa a la otra… :sweat:

Resumen de momento, que mire entre;
Si hay dinero ohlins road&track y quiero lo mejor, van con 9-7 de dureza de muelles y bajado ya 15-15.
Sino que mire entre tein flex, bc racing o muelles eibach con amortiguadores bilstein b12 porque los 14y 16 se ponen a precio ohlins.