Suzuki XA Alpha: el futuro SUV

Este nuevo Suzuki XA Alpha -mini SUV urbano o como quieras llamarlo- mide unos 4 metros de largo, y pretende seguir la estela del Nissan Juke. De hecho, la ‘X’ de su denominación hace referencia al segmento 4x4. Toda una declaración de intenciones.

Para ello, el nuevo Suzuki XA Alpha utiliza una estructura monocasco autoportante y motores de gasolina de 65 y 86 CV. Estas pequeñas mecánicas son las mismas que monta, por ejemplo, el Suzuki Splash. De momento no hay ningún motor diésel confirmado, pero podría heredar el 1.3 turbodiésel de 75 CV que monta el Suzuki Swift.

La combinación de tracción a un solo eje y mecánicas de pequeña cilindrada hace pensar que el XA Alpha será un modelo con un precio de salida al mercado muy económico. Un factor fundamental teniendo en cuenta el momento actual de crisis que atravesamos.

De momento, llegará en los concesionarios indios a partir de 2014, ya que es uno de los mercados con más potencial que existen actualmente. De cualquier forma, su moderno diseño y unas características tan perfiladas hacia el mundo de los ‘crossover’ urbanos, sin duda lo empujarán hacia los países del Viejo Continente.

Fuente: Autobild.es