Swap 200sx rb25det

hola buenas a todos soy camal encantado tengo un 200sx s13 y me a gripado el motor por lo cual saque el motor y la caja me gustaria montar un rb25 det a final de este mes lo comprare pero tengo mis dudas y espero que podais ayudarme me gustaria saber si al montar el motor rb25det le puedo acoplar otra caja de cambios como la de un 350z que es de 6 marchas antes de comprarlo todo me gustaria saber si es compatible … y luego tengo dudas con el cableau del motor con el cableado original del rb25det ya me sirve gracias y saludos espero vuestras respuestas!

1 me gusta

Bienvenido kamal

Todos los s13 que he visto de Andorra son blancos, o es que siempre es el mismo? :stuck_out_tongue:

Yo no te se responder a nada de esto, pero tomo asiento a ver cómo evoluciona el proyecto.

1 me gusta

merci

Practicamente se puede meter cualquier motor en cualquier coche (siempre que no haya limitaciones fisicas evidentes) y acoplar cualquier caja de cambios en cualquier motor, teniendo en cuenta regimen del motor (rpm), desarrollos de la caja, del grupo, etc, etc…
Pero es un trabajo enorme y requiere de informarse y estudiarlo bastante bien uno mismo, antes de hacer nada. Con hacer dos preguntas no te creas que ya esta todo claro…
Una vez dicho esto, no lo se por experiencia propia, pero seguro que la caja del Z no es compatible con con un RB25, Imaginate, un V6 de hace diez años y un 6L de hace 25 o más…Puedes adaptarla, claro esta, modificandola o haciendo plato adaptador. Lo mejor es que metas la misma caja del RB y adaptes cardan…
En cuanto a la electronica, al ser antigua, no sera mas complicada que en un swap a SR20… O puedes hacerla desde cero con una standalone…
De cualquier forma es un swap que se hace mucho, con lo que hay basante informacion por foros guitis. Y hay kits de adaptacion para dicho swap. Y por aqui tambien hay gente que lo ha hecho…

Un saludo

1 me gusta

Yo por lo que he oido si que se puede adaptar la transmision de un Z a un rb25/26. No te podria dar fuentes, pero no es un tema complicado.

1 me gusta

Tengo un skyline r34 gtt motor rb25. Ahora le estoy adaptando caja de cambios de un 350z. Menuda obra de las buenas q tienes q hacer. No existe kit específico. Yo lo estoy haciendo con una empresa de USA y hay q hacer todo ( CUSTOM) . Arbol de transmisión , recolocar el shifter, modificar túnel , volante motor y embrague, soporte de caja y un adaptador hecho a medida. Es un dineral pero merece la pena tener 6 marchas. Además q las cajas del los z32/ z33 son más duras q las del rb25. Y más fáciles de conseguir .

Yo su fuera tu metía un sr20det bien armado con caja de 6 del s15, te vas a gastar mucho menos.

1 me gusta

Tan complicado como adaptar una caja de cambios que no ancla en otro motor. Se puede hacer de varias formas. Como dije yo antes y como dice NachoJDM hay que ver muchos parametros…
Ya lo he dicho antes, se puede adaptar cualquier cosa. Yo llevo en el S13 el motor de un Jaguar con el cambio del S13…

jejeje merci

gracias

entonces si monto el rb 25 det con su caja de 5 marchas no tendre problemas en meterlo ¿? el carter por ejemplo no me tocara en la barra estabilizadora por falta de espacio y tendre que colocar otro ¿? gracias por la ayuda chicos !

El motor es mar largo, tienes que cambiar la barra, o poner espaciadores en la original… pero es que no es eso, es que tendras que hace, mirar y estudiar muchas cosas mas, soportes, escapes, transmision, electronica…
Lo que no puedes pretender es que haciendo dos preguntas en un foro ya esta solucionado. Como no sea que haya alguien por ahi que lo haya hecho y tenga la bondad de emplear su tiempo y conocimientos en ir asesorandote paso a paso.
Esto no es una critica, es un consejo…
Tienes que informarte buscando proyectos donde hayan hecho esto (sobre todo foros guiris)… De todas formas, es un swap que no es muy dificil, porque existen kits plug and play para hacerlo. Si puedes pillatelo todo, y si no pues a estudiar, o a copiar el kit y hacerlo artesanal, a desmontar el coche, a tomar medidas, a hacer adaptadores…

Un saludo,

2 Me gusta

Por ejemplo, los espaciadores de barra que te decia…

Los soportes de motor y cambio…

Mira esto tambien, mira las fotografias…

http://www.ebay.com/itm/CXRacing-Motor-Transimission-Swap-Kit-RB20-RB25-For-240SX-S13-S14-RB25DET-RB20DE-/181164658510

Lo dicho, si quieres hacerlo, busca, informate, y sopesalo…

Por cierto bien barato me parece ese kit…

1 me gusta

Lo más fácil es que pongas en Google " rb25 swap s13" te saldrán cientos de foros de uk, Usa, Australia etc que lo han hecho paso a paso y así te puedes ir haciendo una idea.

gracias por la ayuda

o sea con ese kiit no mearia falta nada mas para montar el motor verdad?

No se si “mearas” o no, pero eso duele a los ojos… me haria

1 me gusta

Para anclar el motor y el cambio, con los soportes esos lo harias…pero repito, hay mas cosas, ahora mismo yo no se como de largo es ese cambio, donde cae la palanca, como cae el escape, como caen las lineas de embrague, como caen las lineas de direccion, como caen las lineas de refirgeracion…

Me imagino que al ser un motor muy, muy parecido en su configuracion al ca18det, solo con dos cilindros mas para adelante, el resto de las cosas caeran casi a huevo… es un swap “facil”…

Permiteme que insista. No puedes pretender que preguntando te resuelvan como hacer un swap de otro motor. Metete debajo del coche, observa cosas, compara cosas, toma medida de cosas… si no lo haces tu, ya me diras…

gracis por la ayuda a hora buscare una guia de montage aber si encuentro alguna de ayuda esmi primer swap tambien tengo un colega que ya a echo unos cuantos y me va hechando una mano el ca18 ya esta fuera

Hombre, es lo normal, no hace uno swaps cada dos por tres, je,je… a no ser que se dedique uno a ello…

Bueno, pues ya nos iras contando… ánimo!

1 me gusta