Swap civic eg4

Buenas a todos, tengo un eg4 (90cv) y llevo unos meses planteándome un swap, realmente no me va mal el motor, va hacer ya mismo 170 mil km, pero necesito algo más de potencia. Dispongo de unos 3000€, y el tema es serio (que no pregunto por preguntar vamos).
Habia mirado varios, entre ellos hay un d16z6 con culata rebajada y motor rehecho hace poco sobre los 1000 (el dueño dice que ronda los 140cv aprox con colectores y tal), b18 también los había mirado pero esos ya se van sobre los 3000, y los k20. Aún que este último (más baratos que los b18… Al menos en mi zona) lo veo un poco complicado en tema homologacion y eso, el d16 ni lo homologaria (a no ser que sea barato claro), el b16 y b18 sí, más que nada porque ya se ve más grandote y tal.
Pues nada, quiero saber más o menos que cuesta meter un motor de esto, se que el d16z6 es sacar y meter, b16 y b18 más o menos también, y que en k20 hay que cortar chapa y tal (por lo que tengo entendido).
Mi idea no es comprarlo y montarlo ya mañana, mi idea es saber por cuanto me va a salir la broma de homologar sobretodo, si vale la pena… Cuantas horas serían de mano de obra, etc. Que por cierto tengo un mecanico de confianza donde en su face tiene fotos de como ya ha echo más swaps a Civics.
Y ya sabiendo eso… Sin prisa hacerle el swap.
Un saludo y espero opiniones!!

Si tu presupuesto es de 3000€, descarta por completo la serie K. Solo en material para el swap se te irán 2500€ en las piezas necesarias como, colectores, soportes motor, centralita, cableado, palanca de cambios… y eso tirando poy lo muy bajo. Si lo haces bien con piezas de calidad K Tuned o Hybrid Racing se te van mas de 4000€ en la broma. Todo esto excluyendo el motor del presupuesto.

Y lo de homologar no sé nada de precios, pero si no ceñimos a la normativa, no puedes meter un motor que supere mas de 60% la potencia original del coche, y para ello tendrías que cambiar escape, suspensión y frenos y el motor no puede ser mas viejo ni contaminar más que el motor original del coche.
Si superas el 60% había que hacer unitaria si no me equivoco, y para ello el coche deberá cumplir la normativa anticontaminación vigente (Euro 6)

Y en eso ya se te va otro tanto de que lo que te ha costado el swap, pero lo mejor es hablar con una empresa que se dedique a homologar este tipo de proyectos.

Ya me imaginaba que los K series sería algo difícil, ya mire la web de K tuned y leí varios foros y hay que cambiar muchas cosas… de un b16 a un b18 de nota mucho la diferencia? Porque básicamente he visto un par de b18 y de b16 no he visto ni 1, al final ya veréis como termino d16z6 ese con la culata porteada y rehecho hace poco jajajajaja (espero que no). Por eso vengo aquí a pedir opiniones! Gracias!!!

Me quedo por aquí a esperar… yo estaba en la misma situación que tu y al final hice un minime… la verdad que estoy encantado, y ya he ido haciendo cosillas, como asientos barras etc etc hay un post mio entero por si quieres echarle un ojo.

Por otro lado el otro dia fue un chavalito a portugal… no se la empresa ni nada pero que por 1750 euros te hacen ellos el swap y te meten tu motor en el maletero… y te vuelves con el andando.

Y despues de ver los precios de los B series… y demás… se te va de marras al menos a mi ya te pones en 3000 pavos casi… 2500 fijo.

El k series era mi opción y sigue siendo a no ser que encuentre algo a un precio razonable, lo que no tenia claro era la homologación con normativa euro vigente… lo que si que se es que tema frenos, suspensión, y escape tienen que ser acordes…

1 me gusta

Pues realmente son 9cv y 12Nm de diferencia si hablamos del B18C4 del MB9. Obviamente un B18C de ITR merece mucho mas la pena que un B18C4 pero son casi imposibles de encontrar en Europa y si lo encuentras son carisimos.
Mi recomendación si contemplas swap a B series es que busques un B16A2, que si lo quieres potenciar lo puedes dejar en 200cv solo con árboles de levas, admisión y electrónica.

SOLO jajajajaja esas 3 cositas en buen estado lo mismo te superan las 3 cifras… eso si llevas un b16 atómico.

D16, cuatro gaitas y a correr.

Mi recomendación si contemplas swap a B series es que busques un B16A2, que si lo quieres potenciar lo puedes dejar en 200cv solo con árboles de levas, admisión y electrónica.

Entiendo… mira, eso no lo sabia, mira que leí mucho antes de abrir este tema, pero no sabia que se le podía sacar 40cv aprox a un b16, aun que sea caro como dice nuestro compañero Santuxifr pero es que también se me paso por la cabeza hoy currando del d16z6 ese con un grupo corto mfactory y no veas como pica también, casi superan las 3 cifras igual!
Pues ahora me queda la duda en si me sale mas a cuenta swap a b16 o ahorrar el doble de lo que tengo y pillarme un vti, y me ahorro de homologaciones y ostias, homologar un b18 tiene lógica (ningún eg de casa lo trae de serie…), un k20 ya ni te digo, serias el mas chulo del barrio, sin dinero pero el mas chulo. Pero homologar un d16 o un b16… cuando te metes en milanuncios (por ejemplo) y los ves por 5.000€…
Igual solo motor y mano de obra ya superan los 5.000€, y luego homologalo guapo jajajajaja

Que opináis? al menos estos debates sirven para aprender, yo el primero y todos los que estamos aquí! gracias!!

D16, cuatro gaitas y a correr.

De momento no digo que no, en mi mente sigue como el numero 1, un saludo!

Tal como va el mercado, sale más a cuenta swapear en vez de comprar un VTi

1 me gusta

Tampoco te creas, por 6 mil euros hay vtis de serie en muy buen estado.
Si se compra un eg o un ek por menos de 1500e si, pero hay gente que esta pagando mucho mas que eso. De ser asi, con swap y cambiar la frenada trasera de tambor a disco ya te pones en esos 4-6k que piden por un vti ( que ya traen disco atras de serie ) y no hay nada que homologar.

Saludos

El problema que te pones con el b16 para swapearlo ya empieza en el cableado, escaso y mas viniendo de un eg4 que necesitas todo… no como cuando vienes del d16 que ya tienes una centralita p28 al menos y el cableado interno. ESO de primeras… y ya empiezas, puente trasero de discos, si compras solo motor necesitas el taco de la caja, centralita, cableado, y palanquería. ASI pa empezar. Si vendes el tuyo a un precio razonable, y te compras uno por 5 o 6 te sale a cuenta. En mi caso quería aprender, y el EG5 me costó roto 700 euros.

MI humilde opinión hazle 400.000 km al d15 que no lo vas a romper, y comprate un vti jajajajajaj

Buenas a todos, después de todo he llegado a la conclusión que al menos para mi, con un eg4 de por medio lo mas sencillo seria pillarme ese d16 que esta rehecho y porteado y adelante. Pero es que tengo miedo a que en un futuro vuelva a quedarme corto de cv, es que es un tema complicado, ya que muchos eg5 hacen swap a b16/b18 y eso me da que pensar… Ayer noche mientras mi pareja veía supervivientes yo estuve tranquilo en el sofá leyendo foros ingleses y españoles sobre ventajas y desventajas de los d16. Y claro, casi todos decían que nada como los B series…

Entonces mi 2 opción es que he visto hoy mismo un mb6 vti por 2500€, si se usase como donante se podría aprovechar casi todo? discos, cableado, centralita… etc, o estoy soñando? jajajajaja hablo desde la ignorancia! que conste! Y bueno, es un b18c4.

Y ya por ultimo, en el caso de que lo anterior no funcione, seria en un futuro ya vender mi eg4 y pillarme un vti, y fin de la historia.

Un saludo compañeros, y gracias! la verdad que ya tengo prácticamente todo aclarado!!!

1 me gusta

Obviamente todo lo que es motor, cableado, centralita, caja de cambios y palieres podrías aprovecharlo sin problemas. Luego también podrías aprovechar la frenada delantera si no me equivoco, pero no podrías usar los brazos de suspensión traseros en el EG y tampoco te serviría el sistema de escape, pero eso creo se apaña fácil.

1 me gusta

Ayer noche Le hablé al chaval del mb6 al final ya y nada… Este martes voy a buscarlo!!
Lo asegurará mi pareja y lo estará usando ella para la universidad durante medio año o así (quizá más) hasta que me recupere bien de pasta y empiece con la operación, eso si no se encariña antes mi pareja con el, que ya me lo ha dejado caer jajajajaja
Ya que una vez saque el motor llegado el día… Ya será para hacer el swap. Quizá me espero a noviembre que es cuando tengo que pasar la itv, así la paso con el d15b2 y nada más pasarla meterle el b18c4.
Asi en este tiempo me da para buscar una culata y la caja de cambios del b16 (que he leído por varios sitios que va mejor, y la caja del b16 es más corta, cosa que me interesa), volante motor… Y poco más.
Y tema homologacion me queda un año por delante, no se lo que me van a cobrar pero dudo que pase la itv con un b18 cuando de serie tiene un d15 jajajajaja
Así que algo tendré que hacer, pero lo dicho me quedará un año por delante, así que nada chicos, duda resuelta!
No se si me estoy metiendo en un follón o que… Pero mira, si no me lanzó a la piscina me puedo quedar pensando 1 año más.
Un saludo gente y gracias por todo!!!

1 me gusta