Swap o coche nuevo?

Bueno, como supongo que gente sabe, tengo un P10 y ando muy enamorado de el. Pero mucho… tanto que me planteo pintarlo tal cual el P10 de aqui Nissan Primera Superturismo: el gran portador del SR20. -

El caso… me encantaria cambiarle el motor diesel que tiene, de 75cv, por el SR20DE con turbo… Pero no se si con solo cambiar el motor es suficiente o si hay que empezar a cambiar medio coche.

Que sale mejor? Comprar un P10 con el SR20DE o cambiar el motor?

Lo primero que deberías hacer es ver las diferencias entre un SR20DE y un SR20DET

Pues… la T lo es todo xD

Perdon que no conocia la nomenclatura… SR20DE sin turbo, SR20DET con turbo… la cuestion, es la misma. Viable?

Em… creo que ya había alguien preguntando esto y es un mundo a parte… las culatas son completamente diferentes… y el resto de componentes también pero no me hagas mucho caso… me quedo por aquí para enterarme si alguien te responde, o échale un ojo al buscador por si ya hubiera algo de esto :call_me_hand:

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Cambian algunas cosas, las bielas del SR20DET son algo más gordas, cambia la bomba de aceite (creo que es igual a la del SR20DE de los últimos primeras P11 GT, los low port), el bloque tiene salidas de aceite para las faldas de los pistones, y si mal no recuerdo los árboles de levas cambian. La admisión cambia también, la del SR20DET es completamente diferente, tiene mariposas independientes para empezar.

Esto hablando del sr20DET transversal del GTI-R. El SR20DET longitudinal no vale, cambia el bloque, no encaja en un delantera.

Si quieres meter el SR20DE en un coche diesel, vas a tener que cambiar también la caja de cambios, todo el arnés eléctrico del motor, cuadro de instrumentos, seguramente radiador, tacos, hacer toda la instalación de la bomba de gasolina en el depósito… En fin, con lo que valen los Primera con un SR20DE, yo pillaría uno que ya viniese con el motor. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y, en mi opinión, dinero.

El SR20DE lo puedes turbar y sacarle buenas potencias con una buena electrónica bien hecha para que no explote. El motor del GTI-R es muy caro, si encuentras uno. Para turbar a lo mejor te compensa más conseguir uno de los SR20DE high port (los más antiguos), cambia la posición de los aros en los pistones y tienen algo menos de compresión, son mucho mejores para turbar. Los Sunnys N14, y los Almera GTI N15, al menos los primeros, los llevan (143cv), los Primera P10 eGT también (150cv). Para atmosférico te compensa más el low port de los P11 GT (150cv).

Como nota a parte, esos Primeras del BTCC o JTCC llevaban el SR20DE atmosférico, usaban bloques de GTI-R como base, e iban armados hasta las trancas, sacando esos 300cv sin turbos.

Un saludo!

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Vaya currada de respuesta vamos… te ha faltado dale a like y comparte jajajajaj

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Queridisimo Ankso… me extrañaba que no respondieras casi el primero! Pues me pondre a buscar P10 con el SR20DE, y si acaso, alguno con el SR20DET. El Silvia se que lo monta, pero… personamente no me gusta nada el Silvia… Temas de que soy un tipo… grandote!

Creo recordar que tenias el P10 de culo corto? o me equivoco? Porque si es así, no lo dudaba dos veces. Busca el eGT con el culo bonito.

s2

Me hace gracia que el coche ahora ha cogido como dos tonos diferentes…

Y que algún punto gracioso me haya dado un golpe

Vale, despues de ver las fotos YO lo tengo claro:

Coche nuevo

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Ya que estas cuando lo vayas a pintar que pinten la puerta del garaje de atrás jajajaja

El coche me lo regaló mi suegro… Asi que antes de deshacerme de el, fijate si tengo margen para gastar sobre esa base. Pero de ahi mi duda a lo del swap.

Traduccion: El coche me costó los papeles del cambio de nombre.

Jajajaja