Cambian algunas cosas, las bielas del SR20DET son algo más gordas, cambia la bomba de aceite (creo que es igual a la del SR20DE de los últimos primeras P11 GT, los low port), el bloque tiene salidas de aceite para las faldas de los pistones, y si mal no recuerdo los árboles de levas cambian. La admisión cambia también, la del SR20DET es completamente diferente, tiene mariposas independientes para empezar.
Esto hablando del sr20DET transversal del GTI-R. El SR20DET longitudinal no vale, cambia el bloque, no encaja en un delantera.
Si quieres meter el SR20DE en un coche diesel, vas a tener que cambiar también la caja de cambios, todo el arnés eléctrico del motor, cuadro de instrumentos, seguramente radiador, tacos, hacer toda la instalación de la bomba de gasolina en el depósito… En fin, con lo que valen los Primera con un SR20DE, yo pillaría uno que ya viniese con el motor. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y, en mi opinión, dinero.
El SR20DE lo puedes turbar y sacarle buenas potencias con una buena electrónica bien hecha para que no explote. El motor del GTI-R es muy caro, si encuentras uno. Para turbar a lo mejor te compensa más conseguir uno de los SR20DE high port (los más antiguos), cambia la posición de los aros en los pistones y tienen algo menos de compresión, son mucho mejores para turbar. Los Sunnys N14, y los Almera GTI N15, al menos los primeros, los llevan (143cv), los Primera P10 eGT también (150cv). Para atmosférico te compensa más el low port de los P11 GT (150cv).
Como nota a parte, esos Primeras del BTCC o JTCC llevaban el SR20DE atmosférico, usaban bloques de GTI-R como base, e iban armados hasta las trancas, sacando esos 300cv sin turbos.
Un saludo!