Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

hola a todos, me alegro de eso miss_luna, y aquí también hace mucha calor loso salvo el otro día que granizo pelotas de golf,aprovecho para decir que le he cambiado el filtro a mi 100nx por uno de forma de seta de hks, y le he tenido que hacer yo la caja (a expensas de modificaciones para que aun se caliente menos)
y una preguntica para no perder la costumbre, quiero ponerle un regulador de presión de gasolina que tengo marca tomei, y se como montarlo (tengo esquemas) pero lo que quiero saber es si lo monto y me da mucha presión o poca, ¿puedo romper algo? es que no se si el regulador de la presión a sido excesivamente movido en una dirección o en otra y no se si me va a entrar demasiada presión o no, ¿hay alguna forma de saberlo antes de montarlo?
como siempre gracias de antemano por la ayuda.
saludicos

ha por cierto se me olvidaba, le e puesto la batería en el maletero (tarea muy fácil de realizar), por eso hay tanto hueco donde el filtro de aire.

Igual peco de ignorante,pero te servira para algo el regulador?le has puesto turbo?

No, lo único que tiene cambiado son válvulas, muelles y arboles de levas, filtro de aire, colector y flexo de escape, silenciador final y algo mas por ahi

es buena idea con los años, cambiar la seta esa , que estara medio jodida, y meterle un regulador pero necesitaras un adaptador del rail de inyeccion y un relo de presion para saber a cuanto regularla, en reloj se coloca en una de las roscas del regulador

!! no la metas sin poder controlar y regular la presion !!!
si viene de un s13 estara regulada a una presion base de 2,5 bares, si vienen de un s14, a 3 , o 3,5 bares, cada coche puede llevar una presion distinta (y no me acuerda cual era la base para un sr20de)

por documentarse de que va esto , te puedes leer el post
http://www.clubjapo.com/foro/brico-japo/163098-sacar-regulador-de-presion-de-gasolina-oem.html

en los vuestros es mas facil , ya que la seta a sustituir esta a la vista, pero aunque sea otro coche, y use otros valores, los conceptos os podrian servir

gracias jchg_mad, el regulador que tengo yo viene con el reloj y antes mirando me he acordado que en el auto data tengo los datos de la presión asi que podre regularlo asta su presion, el problema es ¿para que sepa que presion me esta dando tengo que tener encendido el coche no?, de ser asi, si me entra mucha presion o poca antes de que pueda regularlo, ¿se me puede ■■■■■ algo?, mi regulador es este ,
y ya que lo tengo lo quería poner, si cambio rampa de inyección y le pongo el regulador, ¿me aconsejáis también cambiarle los inyectores por unos de mas caudal?, estoy poco a poco poniéndome cosicas en el coche para que me tire mas y mejor, asi que ya que estamos aprovecho.
gracias y saludos

sobre el regulador,leete el enlace de antes, y si tienes dudas las resolvemos

lo que hace funcionar un coche es electricidad (para las bujias) aire y gasolina (en un porcentaje al aire admitido)
son tres cosas fundamentales que no se puede plantear cual es la mas importante, pero si lo hicieramos, por encima de todo estaria el aire, que es realmente el que hace que la gasolina explote, meter mas gasolina no sirve de nada si no metes mas aire e incluso puedes perder rendimiento

es como si en una barbacoa, quieres tener mas potencia y te pones a echar carbon a saco, si no lo haces bien, lo mismo puedes apagar el fuego

el enlace me lo he leído entero y mas o menos tengo claro como montarlo, mirare a ver una rampa de inyección o adaptador para poder ponerle el regulador, pero si le estoy metiendo mas aire al haber cambiado el filtro de aire, ¿no seria mejor cambiarle los inyectores, o no sera tanta la ganancia de aire como para que haga falta mas caudal de gasolina? (el coche tirar, tira de lujo, pero como con el dinero cuanto mas mejor).

pd: vi hace tiempo los imanes por Internet, que creo que se ponen en el manguito del combustible que va a la rampa de inyección para que la gasolina que entre sea mas rica y asi consumir menos, ¿es los imanes de neodimio que dices en el post de arriba? y si es asi, ¿funciona?

por ebay encontraras adaptador de railes para el sr20det de los s14, seguramente te funcionara sin problemas, no hace falta que cambies el rail

lo de los imanes, si esta bien, te mantiene la gasolina mas limpia hacia los inyectores y mejoras la combustion, si vas despacito a bajas vueltas y sube alguna cuesta, podras notar como si tuviese algo mas de potencia,
si tienes imanes potentes hazlo, no te arrepentiras, si los compras por ebay (por ebay solo te recomiendo comprar el iman como tal , no eso que llaman fuel saver ) podras leer mil cosas de los imancitos, que parece que en vez de poner imanes en la linea de combustible pones la mano de dios , el coche queda bendecido y tienes veinte mil beneficios, como que te dure mas el embrague (eso dicen algunos en los anuncios, y se quedan tan a gusto)

los imanes es una de las mejores cosas que le puedes hacer al coche, y si tienes imanes potentes por casa, mejor y asi no te cuesta un duro. Te vas a pasar un ratito agradable haciendo el bricolage, puede que si obtengas un beneficio a la larga,con unos inyectores y un catalizador mas limpios, pero, ahorrar gasolina no lo vas a ahorrar con los imanes, la vas a ahorrar pisando menos el pedal del acelerador

si es cierto que pisando poco el pedal se nota una leve mejoria de potencia con los imanes, por lo que puedes conducir a pocas revoluciones, en marchas largas y con una conduccion tranquila, pero es tu pie sobre todo el responsable de esto, y es eso lo que produce los beneficios que despues ves en los anuncios-estafa de los imanes, no son los imanes, es hacer una conduccion tranquila lo que hace ahorrar combustible y… que el embrague dure mas :wink:

jajaja vale me a quedado claro, gracias por la aclaración, mi coche no lleva catalizador y el intermedio se lo voy a hacer recto en 2,25 o 2,5 pulgadas ( las que tiene el colector tubular y flexo que le e puesto) y el silenciador final es de donsilencioso pero a lo mejor lo cambio, por eso al tener cambiado toda la linea de escape y al meterle mas aire y mas frió en la admisión… no se.
saludos y gracias, ahora me pondré a buscar el adaptador para la rampa, y sobre los imanes ya lo ire mirando.

si tienes uno sin cataiizar, sabes que puedes tener una chapita al comienzo de la linea de escape, para restar algo de potencia, si no tocas escape. al menos, miralo por si tienes algo que quitar, y ganar asi algun caballo

que caballos tambien sacas, si metes gasolina de 98 y subes el encendido a algo mas de 17 grados sin pasar de 19 (haz esto solo si tienes una estroboscopica y el motor en buenas condiciones)

caballos de casa da 150 que es el del primera pero como tiene algunas cosas cambiadas no se cuanto estara dando ahora, lo de echarle 98 no me fio (de hacerlo yo), ya me informare pero de momento lo dejo en pendientes, y acerca de la chapita del escape, no tenia ni idea, cuando saque el intermedio para tomar medidas para hacer el recto aprovecho y lo quito si es que lo lleva, y me a surgido una duda, el manguito que sale de la tapa de balancines a la mariposa de admisión, (el rosa) puede ser el que te mete parte de la mierda del motor otra vez a la admisión para que no contamine tanto? (creo que se le llama válvula egr), ¿si se suprime pasa algo? (obviamente no lo taparía, ni lo dejaría libre para que me llenara todo de mierda, le pondría un tubo asta algún lado que no molestara).
gracias de antemano, y gracias jchg_mad por la informacion.
saludos

me parece que eso es la PCV
ojeate este hilo, para saber de que va el asunto

http://www.clubjapo.com/foro/mantenimiento/170161-mantenimiento-y-puesta-punto-sobre-la-admision-en-un-s13.html

no hagas inventos, mete un decantador

me he leído el enlace y a lo que tu dices que es la pcv mi coche también lo tiene (ademas es casi igual) pero no es eso a lo que me refiero, en la tapa de balancines hay dos salidas, una va al colector de admisión o inyección y la otra tiene dos tomas en forma de “T” una que va como a un contenedor (lo que en el hilo describes como pcv) y la otra toma es el manguito rosa de la imagen que va a parar poco antes de la mariposa de admisión, igual hay mas pero esas son las que recuerdo.

Esa rosa dudo que lleve la mierda directamente a la inyeccion,seria una putada

no, a la inyección no, la lleva directa a la mariposa de admisión sin pasar por filtro ni caudalimetro, por eso tengo la curiosidad si la suprimo estaré dándole mas vida al motor al no meterle mierda de la tapa de balancines y aparte al ser mas limpio y frio el aire de la admisión también estaré contribuyendo a que el coche tire un poco mas ¿no? el único punto negativo es que mi coche contaminara un poco mas, pero como no va por el escape, en la itv no lo notaran.

Unas fotillos de una escapadahttp://img.tapatalk.com/d/14/08/29/sesezusy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/29/yzu2u6yg.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/29/a2edaja3.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/29/ype4edu7.jpg

le quedan muy bien esas llanticas, ¿el tuyo no lleva antinieblas delantero?

No,pero los tengo para ponerlos en cuanto tenga tiempo.

Tengo un problema con mi Nissan 100: se funde el fusible de los intermitentes. ¿Dónde puede estar el fallo par solucionarlo?