Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

El problema del maletero picado es problema de todos los 100.la mejor forma de cambiar el filtro es por debajo.pero aun asi hay poco sitio.bienvenido y ponte unas fotos

Buenas, el nissan nx100 que tengo tenía (y tiene) todo el equipo de audio de serie. Le he instalado un reproductor sony xplode de 55W y se nota la diferencia (usb, aux) pero los altavoces están muy muy cascados. El caso es que yo de coches se muy poco y claro, no se ni que altavoces tengo que comprarle ni los tamaños. Me gustaría que alguien con más experiencia me pudiera decir que altavoces lleva en las puertas y los traseros también. Gracias de antemano y si todo sale bien subiré una foto del coche en breve.

Todo depende de lo que quieras.que suene decente o que suene fyerte y con algo de calidad.amplificaras o no??..yo despues de un par de evoluciones llevo: Kit dos vias separadas delante,6x9 en lateral trasero.sub alpine 12" doble bobina 600rms. Si buscas que suene rodó con la radio y son complicaciones pon unos coaxiales de 16/17cm delante y si llevas hueco hecho a los lados del respaldo del asiento trasero pon unos 10cm de medios o coaxiales.eso seria lo mas básico…

Lo que quiero saber es…De fabrica cuales son las dimensiones de los altavoces de la puerta y los de atras? Esque solo quiero ponerle unos nuevos que suenen decentemente. Pero gracias por la info luso100xx, aunque no te haya entendido muy bien jeje

Delante 4x10 detrás 4,5"

En la pag de pioneer dice k el de adelante es de 4x6" y el de atras de 4" o 10 cm…y claro no estoy seguro

No te conpliques. Para detrás con facilidad encontraras los de 10 cm.y delante dejate de los 4x6 0 4x10. Quitas el soporte de los ovalados antiguos y tienes un bonito hueco hecho para unos de 17cm y sin mas.

Hoy he comprado unos sony de 10cm, y para mi sorpresa son pequeños, el soporte no es suficientemente grande y no llega sino para ponerle un tornillo pero no alcanza a los otros 3, y por lo menos le faltan 2 cm mas, o tres, el caso es que me han dicho k si le pongo uno mas grande no cabe el iman…y los delanteros compre unos pioneer de 4x6", aun no lo he mirado xk tengo que desmontar el panel de la puerta…pero igual los veo algo chicos…
Que puedo hacer? en la tienda me dicen que no me devuelven el dinero.
Soluciones? alomejor haciendo un agujero con broca consigo atornillar dos tornillos y al menos se mantendría ahi. Con los de las puertas que hago? Encajarán bien? Son de tres vias.

Buenas uno “nuevo” por aqui, pongo comillas porque ya me registre hace muchos años pero perdi la clave, el mail. etc… y me he creado otra.

Me toca cambiar los amortiguadores del 100 y he pensado en unos KAYABA Ecel-G ,mas que nada porque los ultra SR me han dicho en fabrica que ya no existen, solo les queda para el eje trasero.

El tema es que tampoco tienen muelles para el coche y no se que otra marca le puede ir bien al coche con la combinacion KAYABA.

¿Alguno de vosotros me puede recomendar alguno?

El modelo es el 2.0 de 143cv fecha de matriculacion Nov´92

Gracias

Marcas de muelles hay varias que le pueden encajar bien sin durezas excesivas.ebay te puede ayudar.

Ahora yo:resulta que me he comprado un modulo de esos de cierre centralizado pero en el motor maestro salen 5 cables el negro es masa clara y el rojo azul esta compartido con el otro motor de la puerta del copiloto pero no se que polaridad tienen.alguien por casualidad tiene identificado los cables del motor maestro???

Rebienvenido fonruge

Gracias por la respuesta luso, aunque ya no es prioritario el tema muelles.

Esta noche despues de 11 años con mi coche me he dado un golpe, he jodido el paragolpes delantero, capo, aleta conductor y faro. Eso para empezar, que aun no he podido abrir el capo y no se que mas puede tener dañado.

Como punto positivo el coche me ha traido a casa sin problemas, ni vibraciones, ni se calienta, ni nada relacionado con el golpe… pero nunca se sabe.

El Lunes me toca paterme la torre y los desguaces de San martin en la busqueda de piezas, y en ultima medida desguces de otras comunidades.

Saludos

Jod… Que putada.que no sea nada.

Joer :S, espero que solo sea tema " chapa y pintura" y que sea de facil arreglo.

Por cierto, yo en junio en La Torre vi dos 100 que tenian rayones y rozados en chapa pero estaban en apariencia sin oxidos importantes. Fue la última vez que estuve no se si seguiran por ahi.

Ayer me pase por la torre y pude traer un paragolpes(100€), una aleta(20€) y dos faros(25€ por los dos, creo que se ha confundido), el capo no sabia como traerlo. Despues de mucho rato liado se pudo abrir el capo pero fue necesario romper el enganche y la cerradura quedo dañada en la operacion. Esta mañana he vuelto al desguace a por una cerradura (3€) y unas clemas para las luces ( Free )

Le quitamos el resto de partes afectadas para ver como estaba el tema.

La estructura (punta) esta algo doblada, lo justo para que no entre bien el paragolpes y faros pero con maña se ha ido enderazando, por suerte la arruga se ha quedado ahi y en principio no tiene pinta de que afecte al comportamiento del coche.

Ahora toca adaptar-combinar el sistema americano al europeo, si buscais por google NX2000 podeis ver las diferencias exteriores con un 100NX.

Lo primero la traviesa del paragolpes del desguace no es la misma que la de mi coche pero por suerte la mia no esta dañana asi que es cambiar una pr otra.

Segundo, paso quitar los soportes donde apoyaban los faros americanos y colocar los europeos

Tercero, adapatar cableado y clemas de bombillas HB1 a H4

Cuarto, retirar el intermitente de la aleta y tapar el agujero con fibra de vidrio, en la misma aleta realizar un agujero ( ver NX2000 ) en la zona de plastico negro que cruza nuestros coches para colocar una luz de… galibo… (no se su nombre ahora mismo, la tipica de los coches USA)

Y por ultimo montar todo, seguramente despues de esto me lie la manata a la cabeza y pinte el coche por completo realizando el curro yo mismo.

Hola de nuevo. aqui os dejo la foto de mi 100, con la itv recien pasadita:beerchug:

http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150109_1054171.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Efectivamente he comprobado que los picados en maletero y aletas en la parte baja son bastante comunes.

Yo por lo demas sigo poniendolo al dia, los silent block de motor por lo menos hay uno que esta muerto, porque tiembla en retencion bastante. Para encontrarlos casi todo al que pregunto me dice que a la nissan o nada…alguna ayuda?

El filtro lo vi mas claro sacando el bote del anticongelante, por ahi si me cupo la mano para acceder a el bien.

Siento no poder ayudar con el cableado del cierre.

Ahora poco a poco a meterle mano al bicho. fonruge que putada lo tuyo.espero que ese pliegue de chasis no te de mas problemas que el mero hecho de encajarlo todo
bien

Hola a todos de nuevo…quiero cambiarle valvulina ahora…viendo el manual pone una 75-90 asi mas o menos normal, y viendo que las cajas suelen ser delicadas…que habeis puesto vosotros? sintetica o no?
Por otro lado, aceite de motor para darle tralla con calor? no se si con un 10-50 o 5-50 o subir a algo mejor.

El taco voy a intentar rehacerlo con silicona…ya os contare que tal se ha dado… en la nissan son 104€ mas iva, y tendrian que fabricarlo porque ni en malga, madrid o fabrica en europa tienen ahora mismo. Y como minimo entre 15-20 dias. La verdad es que por lo menos se que tengo esa opcion.

Gracias.

Yo cuando cambie valvulina le tire un pote de metal lube.y note diferencia sobretodo en meter primera en días muy fríos.

hola que tal?, hacia tiempo que no pasaba por aquí.
bueno os comento, le he comprado calzado nuevo a mi 100nx pero tengo un problema, y es que los esparragos/pernos del buje son muy cortos, le haría falta 1 centímetro mas de rosca para que las tuercas sujetaran bien la llanta, mi problema viene a la hora de sacar el esparrago para comprar unos iguales, ¿como lo saco? yo le quito la llanta, luego quito la pinza de freno y… ahí me quedo, e visto vídeos en los que dándoles martillazos en la punta salen por detrás y también he pensado en algún extractor para poder sacarlos, pero por detrás me pegarían en la chapa que protege el disco de freno y a lo mejor en el soporte del buje, ¿hace falta quitar el disco de freno por cojo…es?, no me importaría mucho porque también me gustaría cambiar los discos de freno por unos mejores pero aquí viene el siguiente problema, ¿como quito el disco de freno sin morir en el intento? de toda la vida los he sacado dándoles martillazos por detrás con una tabla en medio para no joderlos pero no se si los 100nx tienen algún tornillo cabro… o si hay un sistema mas facil,
agradecería cualquier ayuda que me dierais.
saludicos

pd: he buscado discos de freno y no encuentro para el 2.0 unos que me gusten, pero comparando medidas he visto que son iguales que los del sunny gti y gti-r sabéis si me valdrían los de dichos modelos para mi 100nx 2.0?
gracias

Buenas torres91.
Enhorabuena por los zapatitos nuevos.
Yo hace un par de semanas cambié pastillas y discos traseros en el mío y el disco sale solo. Quitas la rueda, la pinza y sale el disco, ya está, no hay que golpear nada. En cuanto a los esparragos van unidos al buje, no sé yo cómo se sacarán pero si quieres intentarlo lo primero es sacar el buje.
En cuanto a los discos del Sunny GTI y GTI-R que yo sepa son exactamente los mismos, o sea que te valdrían de sobra pero no ganarías absolutamente nada al ser los mismos.
Un saludo!