Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Gracias Malcadon. No tengo ningun juego de cables de bujia para probar…asi que por donde va quedando la valvula?? jejejeje.

La sonda lambda normalmente es la que manda a la ecu la rioqueza o pobreza de la mezcla una vez quemada para que la ecu corrija el exceso o defecto de gasolina en la mezcla(teniendo en cuento mas parametros, como cantidad de aire y temeperatura). Para saber si falla puedes chequear los gases del coche en cualquier taller con la maquina y ver como anda de gases, o que te comprueben la medicion que te da la lambda que tiene que ser 1, con variaciones de mas menos 0.1 aprox.

Muchas gracias AdrianG.
Eso mismo pensaba yo. Por eso al no llevarla tengo dudas de si no la lleva por cambio de colectores o porque no la lleva el 100. Y si la lleva a ver dónde se conecta.
Miraré a ver qué me dicen. Me he agenciado una sonda de desguace pèro no veo donde narices conectarla. Igual no hay dónde.
Lo que me extraña es eso, en mi primer 100 consumía unos 7 litros y en éste no bajo de los 8,5 y con el mismo estilo de conducción.

La válvula de ralentí queda por debajo del filtro de aceite más o menos. Si éste ya es jodido de sacar, imagínate la otra.
Si te lias la manta a la cabeza, suerte! :slight_smile:

El 100, sólo iba catalizado desde marzo-abril del 93 hasta el fin de fecha de fabricación.

Zatu, en su día leí que los 100 catalizados eran los modelos europeos que venían desde Holanda. Los que se importaban directamente desde Japón u otro lado, como EEUU venían sin catalizar. No sé si será verdad o no.

Al final encontramos un conector de tres pines suelto y le conectamos la sonda la cual a su vez conectamos al último tramo del colector. Ahora toca hacer kilómetros para ver si hay diferencias de consumo y / o rendimiento.
Aparte hemos adaptado la barra de torretas delantera del Almera N15 GTI y pusimos un kit de admisión directa. Con la barra se nota que el coche va mucho mejor en curva y hasta vibra menos. Así que de momento todo genial. :slight_smile:
Un saludo!

Buenas tardes a los admiradores del nx100

Estoy pensando en retomar mi mini proyecto y quiero montar atras unas 225 o mas si pudiese en 17, ya se que es mucho pero es un capricho, necesitaria unos separadores de…? Alguno puede decirme algo…, delante tengo unas en 205 y me gusta como va .
Tambien necesito los bujes y gomas de la suspension, que va bien pero crujen con mucho ruido y molesta bastante, por ultimo mi perra se comio la goma de la puerta derecha y tambien necesito comprar,. Adonde?
Si alguno me desazna lo agradezco.
Saludos.

Buenas 49c.o.!
Separadores, depende del ancho y del ET de la llanta que quieras montarle. Ten en cuenta que cuanto más ancho y más grande el neumático más te va a lastrar el coche que tampoco es que tenga 200 CV que digamos.
Los bujes y la goma derecha tu mejor opción es un desguace ya que o te saldrá muy caro (buje) o directamente no encontrarás nada nuevo (goma de la puerta). En el caso de los fuelles de la suspensión mira en alguna tienda de recambios tipo Oscaro.
Un saludo!

Para hacerte una idea, yo he montado llantas de 15x7 et 30 y atras aun queda espacio. Delante mucho menos. Van calzadas con 195/50 r 15 y va bien. Pero ese et ya ensancha una barbaridad respecto a de serie, aunque atras aun queda hueco para lo que tu quieres incluso mas.
Ahora, yo de poner separadores pondria en las 4…ya que si no va a descompensarse mucho…y mucho mas con sobremedida atras…que tampoco te recomendaria.

uf, 225 17 atrás, jaja
Yo en el Mr2 el año pasado pasé de 205/45/17 a 195/55/15 delante, y de 225/45/17 a 225/45/16 atrás (el Mr2 a atrás lleva la tracción, el peso del motor y 200cv) y el coche ha ganado muchissimo en comportamiento, en acceleración y hasta gasta menos.
Yo tube un 100nx y para nada le hubiera puesto 225 en 17 a atrás, además ya es un coche un poco culón, y como le pongas una 225 de goma dura se irá que dará gusto. Si por capricho le quieres meter 225 conserva llanta 15, y si le quieres meter 17 ponle una 195, así por lo menos no será tan bestia “la perdida de prestaciones”.

Aunque yo lo que tengo en el Almera Gti es 195/55/15 en las 4, como mucho a veces he puesto 205/50/15 solo delante; creo que es lo mejor.

Eso si, si compras llantas que sean lijeras, yo en las del Mr2 miré que estuvieran sobre los 6-maximo 7kg cada una (llanta sola), se nota mucho. (Aquí tienes el enlace a unas cuantas marcas con el peso: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0CCgQFjAB&url=http%3A%2F%2Fusers.lu.coditel.net%2Fenricos%2Fvarious%2Fwheel_weights.xls&ei=O5ouVcO1CIjWPdHkgOAH&usg=AFQjCNEbx4YpYCI5RXvMY-dyl9u1kl-GXw)

Hola muchas gracias por las respuestas, tengo claro que es mucha goma para el 1.6, pero tengo debilidad por los coches culones, jeje.
Las llantas ya las tengo son una millemiglia bastante guapas en 17, pero no se el ET , he visto que quedan por dentro muy cerca de rozar ( por eso he pensado en separadores).
Antes tenia unas con unas 205 en 40 creo y no va mal el coche( asumiendo que gasta mas y mas perezozo que con las de 15).
Me pasaré por Oscaro, antes les he comprado y muy bien a ver que consigo.
Muchas gracias y cualquier dato sera bien recibido.
SALUDOS!

http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150329_172710.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150329_172707.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Aunque ahora las he pintado de oscuras…

Buenas!! Soy nuevo en el foro y el motivo de mi registro es la reciente adquisición de un Nissan 100nx 1.6. Probablemente el mio sea el mas sencillo de todos pero no me preocupa. Tengo 18 años y soy de Lleida. Ahora mismo esta en el taller por unos problemillas en el carburador, poca cosa. Cuando pueda subire unas fotos!

Saludos!!

Bienvenido !!

Bueno, pues sigo con mis cosillas

He cambiado manguitos…y por el tema de no saber si le valen los del sunni gti-R(que yo creo que si) he pillado los manguitos de radiador nuevos normales, no de silicona.

El de la salida de la bomba es de ford transit, cortado a mas pequeño para que entre sin problemas
El del lado del termostato es uno de renault superior, creo que de clio. Como en los libros de los recambios no salen el modelo tengo que ir haciendo apaños…
Ya estan puestos y probados.

Me he agenciado unos cables de bujia para probar a ver si de ahi viene el titubeo del relenti.

He echo una chuminada/gitanada para evitar tanto calor en verano. He recortado un paradol de esos de aluminio a la medida del cubretecho superior de cada lado, asi que por fuera se ve parasol en el techo y por dentro como de serie. queda regular esteticamente por fuera la verdad…pero se nota mucho menos calor en verano y es una solucion facil, barata y de quita y pon ya que no esta sujeto a nada, ya que por sitio entra bien y se queda fijo. Si quereis unas fotos os la pongo. Cuando quieres ir con techo de cristal pues quitas el cubrecristal y sale con el.

PD, wercome!!! redbos_13

Los manguitos del GTI-R la verdad es que no creo que te hubiesen servido ( no lo se seguro), al menos no todos. Debido que al estar turbado el motor y con el intercooler, supongo que la distribución de tuberías y cableado sera diferente por problemas de espacio.
Lo del techo si que es curioso la vrrdad, solución digna de mcgyver ajajaj

Lo veis…se nota bastante cambio dentro la verdad…y eso que aun no esta pegando el lorenzo fuerte…

Por forma segun las fotos que he visto de internet se parecen mucho…

http://www.ebay.es/itm/Nissan-Pulsar-GTI-R-SR20DET-Kit-Manguitos-Refrigeracion-Varios-Colores-Sujeccion-/251357643594http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150503_131213.jpghttp://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150418_113726.jpg](“Photobucket | The safer way to store your photos”)

Puede que canbiando el color del parasol mejore.el calor es tan solo un daño colateral de tener un targa

si pinto el parasol dejara de tener sentido…y parasoles de otros colores…no se…tambien pense en ponerle alguna tela de color blanco en vez de el parasol por el tema de que la parte de arriba del techo es negro y atraiga mas el calor…

Ese mismo apaño hice yo cuando compré mi 100NX. Aunque a las dos semanas compré dos techos de desguace que llevaban el parasol original…La diferencia de calor entre el parasol original y el casero, es minima…Aunque estoy seguro de que si haces una combinacion de los dos, tiene que bajar bastante la temperatura.
La verdad es que a mi me da igual, porque con la calor, normalmente voy sin techos…

chic@s por curiosidad, en el anuncio de verti, que sale el tio como formado por espejos, el coche, es un 100nx con pintura cromo o cromado entero

Justo venía a poner el enlace!

Verti - Seguro de coche - Paga la Mitad: - YouTube