Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Tienes un motor de arranque? Mi modelo es el 1.6, le serviría?

Si lo tengo pero es del 2000,no se si le sirve hay me pillas, :wink:
haver si alguien …?

Un saludoo!!

Hola a todos de nuevo!!!

El dia de antes de irme de vacaciones al ir al garaje a poner un poco de orden me di cuenta de que mi 100 tenia encendidas las luces de freno traseras…(coche cerrado con llave, sin contacto ni nada…) parece ser que seria poco tiempo que llevaba asi(unas 3-4 horas) porque arranco sin problemas…el caso es que desconecte el sensor del pedal, y se apagaron…pero no mire nada mas por falta de tiempo.

Pregunto: Es facil de encontrar como repuesto el sensor? hay opcion de reparacion?

Alguien tiene alguno?

Gracias por adelantado!!

Me autorespondo. El sensor es facil de encontrar en cualquier autorecmabio comparte referencia con algun ford y algun opel. Me costo menos de 10e.

El tema es que mirando el coche para ponerlo, es que el sensor funciona y el problema es de lo que me he encontrado en la alfombra. Se ve que el pedal de freno lleva una goma que es con la que golpea el sensor. Esa goma se ha roto del tiempo. Yo lo he solucionado con un par de presillas y cinta aislante, ya que el pedal tiene a la altura del sensor un hueco, que es donde va clavada la goma. Le he pasado un par de presillas para taparlo y he encintado el conjunto. He puesto el sensor regulado a su medida y por ahora todo bien.
El unico problema es la posturita para trabajar…

Un saludo!

Hola.
Me presento desde Tenerife.
Me ha “caido”, por decirlo de alguna manera, un Nissan 100 NX 2.0 GTI de 1992 con 128.000 km.
Es de color granate con las llantas originales… Para mi es el color mas bonito de este modelo.
Le quiero cambiar el aceite y no tengo ni idea de cual lleva.
Tambien quiero cambiarle el liquido de la direccion asisitida pero no se como hacerlo ni como controlar el nivel de ese liquido porque hace un ruido cuando la giras .
Otra cosa que le noto tambien es que la palanca de cambios tiene como mucho juego entre cambio y cambio…
Alguien tendrá el manual de taller de este modelo en español ???
Agradeceria un monton toda la ayuda posible.
Saludos a todos

Buenas buen regalito te a caido!!

Aceite mobil1 5,50 le metia y cada siete ochomil cambio ,y como un tiroo!!
La direccion a que ruido te refieres?.y lo del cambio entran bien las marchas?.si es asi no t preocupes que el cambio no suele ir muy ajustao jajaj

Un saludo!!

Hola.
La direccion al girarla estando casi parado cuando llega casi a tope notas un ruido , no se como explicarlo mejor…
Los cambios entran perfectos pero noto mucha holgura entre cambio y cambio de la palanca. Como que si la pones en punto muerto el desplazamiento de la palanca hacia ambos lados es muy grande.
Como si le faltase algun casquillo o algo.
Por eso estoy buscando el manual de taller y algun despiece de este modelo…
Como se hace para insertar un video o una imagen en este foro ???
Saludos

hola buenas me llamo jose soy de murcia y tengo un nissan 100nx 1.6 16v

quisiera saver que mejoras aveis logrado con este tipo de coches porq busco cosillas y no encuentro nada

Hola buenas tardes tengo un nissan 100 y no se que hacer con el si venderlo x piezas o restaurarlo o hacerlo de rally slalom o circuito.

Alguno tiene despiece de salpicadero juego llaves completo y tulipas de intermitente

El ruido es un gruñido?. Puede que sea la bomba ,o este bajo el nivel! O es un clonk?.
Lo del cambio pasaria,puede que tenga algo de desgaste,pero si entran bien y la palanca se queda en su sitio,me refiero a que no este suelta!,aciendo el tonto,
Las fotos las subi con imgur ese,videos ni idea!,pregunta directamente a algun compi que veas que maneje del tema jajaj

Un saludo :wink:

Bienvenido!!

Hombre te diria como cualquier otro,admision,una linea de escape,un volante inercia ligero,correr no es que valla a correr mas pero si ganara agresibidad,ruido,en fin sera mas divertido!!

Un saludos!

Lo mismo te digo!, :wink:bienvenido!!

Tengo algunas cosas si t interesa algo dejame mp,y ablamos!!

Saludos!!

Hola!!!

sobre el nissan 100 granate, pues mira primero el nivel del liquido de direccion. Luego si esta correcto y solo hace ruido en el tope puede ser que la bomba este empezando a morir o puede ser medio normal, ya que cuando llega a tope todo el aceitre de la bomba no recorre nada de espacio y se fuerza.
Para cambiarlo solo tienes que soltar el manguito de la cremallera y dejar caer el liquido. gira el volante a ambos lados(todo esto con el motor parado) dejalo escurrir, pon de nuevo el manguito y echale liquido nuevo. llena el bote, y empieza a girar el volante. Luego arranca el coche y gira el volante haciendo tope a un lado y al otro para purgarlo bien. Vigila que el nivel sea suficiente mientras haces la operacion.
Lo ideal es hacerlo con el morro levantado apoyado en borriquetas, ya que sufrira menos la direccion.

Con respecto al cambio, puede ser que tengas desgastado un taco que lleva en la palanca, levanta el fuelle y mira si tienes holgura en la zona.

Para mantenimiento es facil encontrar reouesto de filtros y demas, y sobre el aceite, yo use un 5w40 con el que fue bien sin problemas, y ahora uso un 10w60 para darle mas tralla en pistas y calor y sin problemas tambien.

Para el 100 1.6, depende en que estado este haria una cosa u otra. Si ya esta muy tocado y no merece la pena reparar, pues directo a morir, si es poca cosa y lo puedes ir adecentando poco a poco te animo a intenarlo.

Si haces despiece, de que color es tu coche? por preguntarte por varias cosas.

Ahh ,id a comunidad y presentaros y colgar unas fotitos de esos japos!,
Que los veamos !! :yum: :yum:

SaludossS

Eyy adrian te as colaoo jajaj

Un saludo compi!,

1 me gusta

Venga, alguien que tenga el manual de taller o despiece del 100 NX 2.0…
Por cierto, donde esta el manguito ese para vaciar el liquido de la direccion y hasta donde debe de estar lleno el vaso ???
Saludos y gracias

El maguito esta en la cremallera(debajo del motor pegando a los pies del conductor y copiloto.
El vaso tiene marcas de max y min por fuera

Gracias por sus ayudas
Un saludo