Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Hola!

Todos los nx comparten susnpensiones y con el sunny gti n14 casi.

Pregunto…El radiador de agua de un primera p10 sr 20 vale para nuestros 100? es que creo que si y hay mas variedad…

No estoy seguro al 100% pero creo que los radiadores son idénticos…

A propósito, ¿qué veis mejor para los discos de freno? Les va haciendo falta un renove y me gustaría montar algo bueno.

Saludos

misma medida o algo mas grande?

Yo diría que la medida de serie, si es que hay algo decente, he mirado en páginas y están los típicos TRW, Japanparts, Valeo…

si es misma medida, hablan bien de los ebc, yo no los he probado aun.

Yo he probado en otro coche los sparco t51 y me han ido muy bien. El compuesto de la pastilla es casi mas importante que el disco(si te da igual el desgaste). busca algo medio bueno(ebc u otra marca, yo en el otro coche llevo ferodo ds3000 y para mi muy muy bien, sabiendo sus peguillas) y sera lo que mas notes. A parte, el cambio del liquido de frenos es fundamental si no lo has echo en los ultimos 2-3 años. Los latiguillos marcan tambien mucha diferencia en tacto, pero ya te lo puedes plantear en un kit o poco a poco mas adelante.

Alguno ha desmontado los rodamientos delanteros y traseros? Me estan sonando y es por ver si necesito algun util especial o no.

Rodamiento ? Perdona mi ignorancia, pero es un ruido que te hace el coche al salir con primera, o al ir frenando como un " muelle oxidado ", o al girar el volante se escucha ruidos ?..

no, es un zumbido que comienza sobre 40kms hora y aumenta conforme aumentas de velocidad.

Aparte de esto…alguno sabe si las barras de torretas del almera n16 nos vale para el 100?

Hola muy buenas!!!no se si lo estoy haciendo bien ya k es la primera vez k entro en un foro. Aki me presento como otro allegado más de los nissan 100nx. Dispongo de uno en blanco k va a empezar a coger forma para hacer unas tandas!!!saludos gracias

Bienvenido Merloscars, entonces le vas a meter mejoras significativas¿?

Unas fotillos del bicho :smiley:

Gracias sunny89 . Las mejoras van a empezar por meterle el motor ya k hace unos años revente biela dos veces y voy a meterle otro motor k compre!! No puedo invertirle mucho dinero y e pensado en latiguillos, pastillas, muelles,ruedas,escape y poco más de momento. K me recomendáis? ?? Ya k veo k estáis puestos sobre el tema.

Ya tengo los rodamientos fuera.

Basicamente, desmontar el buje del coche y con la prensa ayudarlos a salir.

Bienvenido @Merloscars

Buenas, cómo estáis!? Conocéis algún taller de chapa y pintura en Castellón? Quiero preguntar a ver si me dejan el Nissan bonito :stuck_out_tongue:

Ah! Sabéis si lleva preinstalación de a/a?

Saludos!!

Hola! el mio lleva aire, pero debes de poder ver los tubos en el hueco motor si llevase preinstalacion(cosa que no creo)

Uff, miraré a ver si saco algo en claro jeje

En breve toca pasar la itv, el año pasado tuve que repetir, espero que este año vaya todo sin problemas y estoy planteándome un lavado de cara, aunque me sale un poco caro, ya veremos :slight_smile:

Ya está en el taller que el pobre estaba en mínimos de aceite :confused:

Pues ya tenemos un añito más de itv :)))

Alguien tiene en despiece el elevalunas del 100? Ya me decís, gracias!

No he pasado la itv por los gases, que tienen que ser 0.30 y estan al 2, o 2.5, o bajaba al 1.5…

el caso es que me ha recomendado cambiar catalizador…

hice la limpieza de inyectores 1 hora antes de ir ala itv y le di bastante caña ,puesto que el año pasado hice lo mismo, y pase la itv… el filtro de gasolina y bujias son nuevos no tienen mas de 1 mes…

Lo que no cambie es el filtro de aire, alguna recomendación antes de comprar las piezas ?

Pruebo a cambiar solo el filtro de aire e intentar pasar, o realmente puede ser que el catalizador este en las ultimas?

De 0.30 a 2,5 hay bastante diferencia. Es probable que no te quede más remedio que cambiar el catalizador.

de acuerdo y otra consulta

es normal que me suene la rotula o junta homocinetica, despues de haberla cambiado hace 1 año ?

La pusiste nueva o de desguace?